jueves, 22 de septiembre de 2016

Real Oviedo 0 Reus Deportiu 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


NO NOS MERECEMOS ESTO!

El Real Oviedo cae a puestos de descenso tras un juego anodino e insulso. Un ordenado Reus se lleva el partido en la última jugada.




Inmolados, con varios tiros a nuestros pies, impasibles y sin medias tintas, esto no es de recibo, en Getafe se encendió el piloto de alarma y ahí ya tenemos la primera crisis de la temporada. El Reus, con su humildad, con orden, con seriedad, sabiendo sus limitaciones y sabiendo hacer lo que el Real Oviedo no sabe hacer desde hace mucho tiempo que es dominar el factor ambiente, se ha llevado los 3 puntos de forma inmerecida para los 12000 aficionados que asistieron al partido.

Fernando Hierro dispuso un 11 con 2 novedades con respecto al de Getafe, formó de inicio con Juan Carlos bajo palos, Fernández y Varela como laterales, David Fernández y Oscar Gil como centrales, Rocha y Edu Bedia en el centro del campo con Susaeta y Alaniz por los costados, Michu de media punta y Toché en ataque. El Reus manejo el partido a la perfección, sabiendo revolver a los jugadores de azul e invitando a que el Tartiere se echase encima poco a poco de los locales. Eso junto con una buena disposición defensiva y un partido simple en ataque, con movimientos muy efectivos fue suficiente para llevarse los 3 puntos. El Oviedismo espera que Fernando Hierro, defensa contundente y jugador que fue con mucho genio, este ahora mismo leyendo la cartilla a más de uno.

Primera media hora de juego horrible, abirridisima que es a lo que vino el Reus, a presionar el medio del campo azul que no encontró chispa, sólo la ponía Alaniz, único que aportaba un poco de inestabilidad, por contra el Reus desconecto y alejó a Rocha y Bedia, forzando continuas salidas en largo bien cubiertas. Las pocas veces que Susaeta o Alaniz llegaban a posiciones de centro se encontraban con la estaticidad en el área, o incluso sin rematador, con lo que se perdían en jugadas personales.

Un chispazo de Alaniz daba paso a 4 minutos buenos de los locales, con 2 inusuales transiciones rápidas que terminaron con un tiro del Uruguayo ligeramente alto, y con la ocasión más clara del partido para el Oviedo con un tiro de Rocha al larguero.

Querol contestaría la afrenta con una acción simple, superioridad contra Varela y asistencia de Miramon que el jugador Catalán no definió nada bien tirando muy desviado a la derecha de Juan Carlos.

Toché sobre la bocina se sacó un cabezazo tras un centro regular de Fernandez que se perdió ligeramente desviado de la meta de Edgar Badia, portero un tanto inseguro que se va sin encajar del Tartiere por la inoperancia azul.

En el segundo tiempo más de lo mismo, más dominio de balón azul pero este fue absolutamente inoperante, el Reus lo fío todo a las contras de Querol que tuvo una muy buena a los 56 de partido, pero optó por definir bonito con el exterior ante Juan Carlos, bonito pero desviado.

Lo siguiente fue media hora indecente en la que Hierro quita a quienes estaban siendo los mejores, Alaniz dejo su puesto a Nando y Rocha hizo lo propio con Jon Erice, y el Oviedo no supo hacer peligro más que en dos tiros aislados que atajaba Edgar con cierta inseguridad.



Es decir, un equipo sin ideas que poco a poco término desquiciado, cedio los tres puntos en una falta lateral que Michu realizó en tres cuartos de campo sin demasiada necesidad y que Guzzo puso en la cabeza de Mayor para que el Oviedo se llevase un duro castigo a su falta de ideas con el balón, y un duro golpe bajo a los Oviedistas que hoy tomarán amargas consumiciones en los chiringuitos de San Mateo.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: Inadvertido, sin incidencia en el gol.

Fernández: Sin trascendencia arriba, sin demasiados problemas atrás.

Varela: Nada, superado por Querol.

David Fdez: Obligado a sacar el balón en largo, defensivamente como siempre.

Oscar Gil: El sólo se mete en líos, también obligado al patadon.

Edu Bedia: Nada, muy lejos, muy lento.

Rocha: A pesar de alguna pérdida de balón, fue de los mejores y salió sustituido prontísimo.

Susaeta: Nada, no está pero se le espera.

Michu: Nada, desquiciado. Inconexo arriba tuvo que bajar demasiadas veces a jugar.

Toché: Perdido en protestas. Una ocasión  clara, poco vagaje.

Nando: No le salieron las jugadas.

Erice: Nada, no es la solución a una falta de ideas azul.

Linares: En banda no aportó nada en 15 minutos.



El mejor: En el desaguisado general, Martín Alaniz, quien fue capaz de dar movilidad, tirar a puerta, sorprender con algo, pese a sufrir el inmovilismo azul... Y aún asi le sustituyen en el minuto 60.

Real Oviedo (0): Juan Carlos, Fernández, David Fdez, Oscar Gil, Varela, Rocha (Jon Erice 66'), Edu Bedia, Susaeta (Linares 78'), Alaniz (Nando 60'), Michu y Toché.

Reus Deportiu (1): Edgar Badia, Olmo, Melli, Alberto Benito, Melli, Miguel Garcia, Fran Carbiá (Guzzo 71'), Ramón Folch, Miramon (Rafa García 91'), Querol (Vaz 81') Albistegi y Mayor.

Estamos en la jornada 6 y quedan nada menos que 36 partidos, pero el juego del Real Oviedo deja muchísimo que desear, de acuerdo que falta gente por acoplar y hay gente recuperando sensaciones tras un paro larguísimo, pero no pasa nada por decir que el Real pasa por una falta de ideas en el centro del campo realmente alarmante, ni Bedia ni Erice son gente para dar un ritmo extra al juego con la que poder retrasar al rival. En el ataque también tenemos lo nuestro, demasiado estáticos, Toché es un rematador y Michu esta obligado a bajar mucho al medio campo, todavía no está nada rápido, el juego se convierte en una sucesión de pases intrascendentes con continuos pases atrás debido a la escasez de movimientos arriba, todo aderezado con unos laterales a los que les cuesta doblar a los extremos que se quedan con guerras imposibles para hacer peligro.

Y así pasan las primeras semanas de competición, con un Tartiere que pasa factura en cada fallo, y que mira el pozo de cerca, y eso sabemos lo duro que es.

Próximo partido el domingo a las 12 en Cadiz, buenos recuerdos, presente incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario