viernes, 30 de septiembre de 2016

Previa COB - OCB.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Una temporada para ilusionar.

El OCB arranca hoy en el Pazo una temporada para intentar estar arriba. Marco a asentar su proyecto Carbayón.


El UFA Oviedo Baloncesto empieza hoy su cuarta temporada en la LEB Oro, categoría que arrastra el problema institucional en el que no merece mucho la pena de momento incidir, tras el comunicado de FEB (aqui os enlazo a las bases de la competición, especialmente interesante el punto 2.3) del que lo único que se puede entrever es que salir de la competición a la ACB se antoja tarea hartocomplicada.

Con ese condicionante, el club Carbayón con su director general a la cabeza, Héctor Galán, han intentado componer una plantilla que busque un objetivo deportivo un poco más ambicioso que solamente salvarse, siempre sea dicho desde la mayor prudencia y humildad, y en ese sentido la de hoy es una de las piedras de toque mas duras de la liga, un COB que es uno de los damnificados por la chirigota veraniega entre FEB y ACB, y que es el principal referente deportivo de la provincia Ourensana.

La pretemporada Carbayona fue muy positiva en cuanto a resultados e imagen, con 5 victorias y 1 derrota, venciendo a dos rivales de la propia categoría como Marin y Palma Air Europa, derrotando también en Pumarín al Campeón de liga de Portugal que es el FC Porto, pero eso fue la pretemporada, hoy nos enfrentamos a un renovado COB que siempre es uno de los rivales mas complicados de ésta liga. 



Ourense supone historia del baloncesto gallego aunque en los últimos tiempos no les dejen cumplir sus sueños, pero han sabido componer una temporada mas un buen equipo comandado otro año mas por Gonzalo Garcia de Vitoria, el técnico que mejor conoce lo que COB puede llegar a dar con un buen equipo como el que han conformado capitaneado por Diego Kapelan con jugadores como Dmitri Flis, Fran Guerra, Devin Wright o Tomás Fernandez, piezas con mucha solera en competiciones FEB o incluso en la máxima categoría.

Todo ello viene aderezado con la fuerza de las escuelas Cobistas que vienen representadas en el primer equipo de Martín Rodriguez, jugador con buena mano para el tiro exterior mientras que en defensa es un jugador rápido con facilidad para tocar balones en propia pista.


La conjunción de todos estos factores se ha de ver en las jornadas de la liga, de la misma manera que se debe de vislumbrar a qué apunta nuestro Oviedo Baloncesto. Hay que recordar que éste segundo proyecto de Carles Marco en la capital Asturiana supone el ver cómo se le da al técnico Catalán el realizar un equipo prácticamente nuevo y sin una pieza vital como fue Ferrán Bassas. Pero yo considero que la directiva Carbayona ha logrado conformar un equipo interesante y que si logra arrancar la temporada bien, puede llegar a cotas muy altas. 

La receta de los de Pumarín tiene que pasar por saber tener paciencia, es un equipo en el que solo resisten Victor Pérez y Drew Windler (que habia llegado en el tramo final de la 2015-16), con 8 caras nuevas y varias piezas que buscan un salto de calidad, Mou Barro, Salvó (que jugará en ICL Manresa en la 2017-18) y el que puede ser la sensación de la temporada, Felipe dos Anjos, pívot brasileño de 18 años y 2'18 de estatura del que estará muy atento el Real Madrid, equipo al que pertenece y del que se esperan cosas muy grandes. El club de Concha Espina ha programado para el un salto en su carrera en esta temporada, de la EBA al basket profesional, atentos todos a la progresión del jugador.



El sustituto en principio de Bassas será el base Dani Pérez, jugador muy contrastado en la categoría, pero que viene a una plaza en la que en las ultimas temporadas ha habido bases que ahora mismo son ACB como son Fran Cárdenas y el propio Ferran, con lo que se puede decir que el listón está alto en Pumarin.

No se puede ignorar el que es el gran fichaje del verano para el Union Financiera, Edu Hernández Sonseca, jugador de sobrada tradición en el Baloncesto nacional y que tras una gran carrera en el Real Madrid, Joventut y selección nacional, lleva ya unos años en los principales equipos de la categoria, y este año cumplirá un rol de aleccionar a las piezas mas jóvenes del equipo.

El partido empezará esta misma noche y se celebrará en el Pazo dos deportes Paco Paz de Ourense, será una de las citas mas atractivas de la jornada y se podrá ver en directo en el canal FEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario