lunes, 26 de septiembre de 2016

La tercera, regionales y el partido del Oviedo Moderno.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos allá con lo que han hecho nuestros equipos representativos en este nuevo fin de semana de competición futbolera en las competiciones regionales.

También atendemos a la primera victoria a domicilio del Oviedo Moderno en su vuelta a la segunda división femenina, avanzan con paso firme las verdinegras.


Oviedo Moderno:


Sárdoma CF 0 Oviedo Moderno 1:


OM: Cheza, Pecas, Carmen (Seila, min.65), Iglesias, Henar (Iris, min.45), Isina, Erika, Yoli, Celia, Gordillo (Mery, min. 84), Lola. 

Goles: 0-1 min 53 Isina.


Un único gol de Isina al poco tiempo de iniciarse el segundo acto fue suficiente para que el Oviedo Moderno superase al Sárdoma en el difícil campo Vigués de As Relfas.

A las chicas de Ángel Gonzalez les costó entrar en el partido unos minutos, pero una vez pasado el primer apuron, las verdinegras empezaron a dominar el balón y el partido, aunque teniendo problemas para crear peligro. Las jugadas mas reseñables eran visitantes, pero terminadas con disparos lejanos.

En la segunda parte el Moderno apretó y aprovechó para adelantarse con un bonito gol de Isina con un gran disparo que entró ajustado al poste de la portería Olívica.

Tras el gol el Sárdoma intentó acercarse a la portería de Cheza con juego directo y buscando con balones en largo la sorpresa a la defensa visitante, pero el Moderno se defendió con mucho orden y no concedió ocasiones de peligro haciendo gala del buen momento defensivo que atraviesa el equipo.

Con ésta victoria el equipo es tercero con 7 puntos y recibirá la próxima semana en el Díaz Vega al Gijón FF. Haz click aquí para ver la clasificación de la segunda división Grupo 1.


3ª División:

CD Mosconia 0 Real Oviedo B 3:

Real Oviedo B: Alfonso, Jorge Mier, Jose, Lula, Emilio (Iker 80'), Álvaro Casas, Lúcas (Dani Corgo 72'), Edu Cortina, Steven, Asier (Robert 71') y David Álvarez.

Goles: 0-1 min 8, Edu Cortina, 0-2 min 42 Steven, 0-3 min 70 Asier.


Otra victoria y otra portería a 0 para un Vetusta que parece, este año sí, lanzado. El partido hizo justicia con el equipo que más y con más peligro buscó la portería rival, viéndose espoleado a los 8 minutos con el primer gol en la primera jugada de peligro cuando una jugada por la banda de Edu Cortina que Steven no acertaba a rematar, quedándole al propio Cortina para adelantar al Vetusta en el marcador.

Cuando mejor estaban los moscones llegaría el segundo gol en los últimos minutos de la primera parte, obra de Steven conectando un certero cabezazo en plancha.

Con el 0-2 no se alteraría el guión del partido, el Vetusta controló a la perfección y dio el mazazo definitivo en una jugada de intensidad y fé, un balón en largo que se perdía dirección a la esquina del campo, sólo Steven quiso ir a por el balón y este pego en el banderín de corner devolviéndolo al campo. La bola gratis la aprovechó Steven para poner un balón a Asier que regateaba a Dani Rivas que pensó que el esférico se había perdido por la línea de fondo, el jugador del Vetusta introdujo el balón en la portería sin oposición.

El Real Oviedo B queda ahora en tercer lugar con 16 puntos con 12 goles a favor y 0 en contra, igualado en lo alto de la tabla con el Cova y el Sporting B. El filial jugará en el Requexón la semana que viene contra el UP Langreo que es quinto con 12 puntos y supondrá una buena piedra de toque para ver las aspiraciones de los dos equipos.


CD Tineo 1  CD Covadonga 3:

CD Covadonga: Aitor, David Gonzalez, Negredo, Mikel, Ángel, Mario, Jandro (Monasterio 74'), José Luis (Aitor 89'), Diego, Font (Imanol 67') y Fidalgo.

Goles: 0-1 min 39 Font, 1-1 min 56 Cris (p), 1-2 min 86 Negredo, 1-3 min 91 Monasterio.


Pues el Cova sigue a rebufo de los mejores equipos del grupo. Victoria obtenida en los últimos minutos del partido, pero a juzgar por los 90 minutos, la victoria de los de Fermín puede ser considerada como justa.

La primera ocasión cayó del lado Carbayon cuando una indecisión defensiva estuvo a punto de aprovecharla Font cuando sólo habían discurrido 6 minutos.

En el lado contrario el Tineo disfrutó de muy buenas ocasiones, pero mas bien por fallos Covistas que por aciertos Tinetenses. La mejor fue en el 25 de partido con un pase en largo que forzó una salida de Aitor, que se excedió y salía del área con el balón en la mano, pero lo soltó y Juanin aprovechó el balón suelto para tirar a puerta vacía pero la defensa de la corredoria lograba rechazar el balón antes de que se introdujese en el marco.

En el 35 Juanin se aprovechó de un fallo  de Ángel y se plantó ante Aitor, pero este resolvió la situación con acierto, y todo ello fue el preludio del gol del Cova, y es que si perdonas lo pagas, buena jugada de ataque del Cova y Font desde la izquierda terminase la jugada con un buen disparo al fondo de la portería local.

En el minuto 53 llegó el gol del empate Tinetense con otro fallo defensivo, Mikel intenta ceder a Aitor y el balón queda muy corto, Jairo se adelanta al portero visitante y le traba cometiendo penalty, que iba a transformar Cris.

A partir de ahí el Cova se hizo dominador absoluto de la situación y contó con numerosas ocasiones para desnivelar el marcador, tuvo que esperar al minuto 86 cuando César Negredo incorporado al ataque y libre de marca fusilaba una jugada en la que el Cova movió bien el balón de banda a banda.

En el 91 el Cova sentenció el choque al aprovechar un fallo defensivo al adelantarse Monasterio a Chema, regatearle y marcar a puerta vacía.

El Cova es segundo con 16 puntos habiendo hecho 17 goles y recibido 4, recibirá en el JAA Rabanal al CD Mosconia.


Regionales:

Regional Preferente:

Navarro CF 1 Unión Comercial (8º, 10 ptos) 2 (Pelayo 2).
Nalón CF (10º, 8 ptos) 2 (Yuli y Jairo p) UD San Claudio (9º, 10 ptos) 0.
Astur CF (15º, 5 ptos) 0 Turón CF 1.
Ribadedeva 3 Universidad Oviedo (19º, 2 ptos) 0.

1ª Regional:

Juv Estadio (5º, 11 ptos) 0 La Fresneda 2.
Real Juvencia (7º, 10 ptos) 0 Boal CF 0.
SD Colloto (10º, 7 ptos) 5 Narcea CF 0.
UD San Claudio B (6º, 10 ptos) 3 Atco Siero 2.
Pumarin CF (1º, 16 ptos) 3 Beredi CF (13º, 6 ptos) 0.
Guillen Lafuerza (8º, 9 ptos) 3 La Caridad CF 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario