domingo, 25 de septiembre de 2016

Cadiz CF 0 Real Oviedo 2

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Serio Oviedo.

El Real Oviedo asalta su campo fetiche. Orden, presión, acierto y personalidad fueron claves para una mañana plácida en Cadiz.




Y cuando en Oviedo se había despertado mucho pesimismo con la trayectoria del equipo, los chicos de Fernando Hierro sueltan un partido muy completo en el que el equipo, sin hacer nada sobresaliente, lo hizo casi todo bien, y suma 3 puntos a domicilio, cosa que no se hacía desde diciembre del año pasado.

Inyección de moral para todos, jugadores, técnicos y afición, Fernando Hierro sale de inicio con un 11 con muchas permutas, Juan Carlos bajo palos, Peña y Fernández como laterales, Hector Verdés y Oscar Gil como pareja de centrales, Torró y Erice en el medio campo, Nando y Rocha en bandas con Toché y Linares arriba. Casi todo lo sucedido hoy en el Carranza fue muy positivo, golazo a balón parado, gol en jugada, mucha solvencia y ningún problema con el 0-2, hoy toca llamar a la calma, ni antes éramos tan malos ni ahora debemos echar las campanas al vuelo, mucha tranquilidad porque quedan 35 partidos.

Se supo sobreponer el Oviedo a la diferencia de descanso de uno y otro equipo, un Cadiz que había jugado de martes no pudo someter a un Oviedo con la moral baja tras perder en casa 2 días despues. El equipo amarillo intentó dominar el balon y desgastar a un Oviedo que no había descansado, y crearnos problemas, pero acusó dos certeros golpes muy temprano y no termino de hacer ocasiones, hubo que esperar 67 minutos para ver una parada de Juan Carlos, que en realidad tuvo una mañana muy plácida. El Real acertó en sus dos primeras ocasiones, primero con una jugada de laboratorio Requexon, córner botado por Rocha al segundo palo donde Verdés gana el salto a su par, pero en lugar de rematar sobre portería, su cabezazo es asistencia a Toché que estaba de palomero para fusilar a Alberto.



Siguiente jugada, minuto 21 y efectiva presión sobre los centrales Cadistas, roba Nando y se la da a Toché en banda, el Murciano sirve una asistencia de oro a Linares que gana la acción a los centrales y logra marcar el segundo gol, primero en liga para el Fuentero.

De ahí al descanso el Oviedo si que es verdad que dio el balón al Cadiz, pero no pasó ningún problema logrando llegar al descanso con el 0-2 intacto y sin que Juan Carlos tuviera que intervenir para nada, la peor noticia la dio Peña que se lesionaba en una jugada en el minuto 25 y tuvo que retirarse en el 44 tras cruzarse y despejar un balon contundentemente en la única acción de peligro local.

Alvaro Cervera arriesgó en el descanso haciendo dos cambios en el descanso, Aitor García y Nico sustituyeron a Salvi y Abel buscando profundidad, en el 58 consumió todos los cambios introduciendo a Dani Güiza en lugar de Brian en busca del remate que le faltó toda la mañana, el riesgo le pasó factura al equipo Cadista que términó jugando con 2 jugadores tocados.



El Oviedo controló las acometidas locales e incluso tuvo una muy buena ocasión en la cabeza de Toché a centro desde la banda izquierda, nada más rematar el de Sangonera estaba ya celebrando el 0-3, pero el remate se le escapó alto. El acoso y derribo local solamente dio resultado en un pase entre líneas que Güiza estuvo a punto de rozar el esferico, pero Juan Carlos aguantó perfecto.

El único borrón lo puso Erice, falta lateral para el Oviedo sacada en corto a Erice que en la lateral del área y en una pugna suelta el brazo y golpea a un jugador local viendo tarjeta roja directa en el minuto 81, es posible que el Navarro este más de un partido sin jugar. En la jugada siguiente vería la tarjeta roja el Cadista Eddy por falta a Torró, el jugador local busco con insistencia impactar con los tacos en las piernas azules.



Con el partido enfangado, un Cadiz perdido y un Oviedo tirando de veteranía el colegiado señaló el fin del partido y los nuestros se vienen a casa con un trabajo bien hecho y completado.

Esta es la valoración individual de hoy.

Juan Carlos: Ningún problema, siguió el partido con atención.

Fernández: Sin problemas.

Peña: Intento aportar en ataque. Jugó 20 minutos lesionado y le dio para cortar la jugada más peligrosa Cadista.

Hector Verdés: Sin problema, pero para variar... Amonestado.

Oscar Gil: Ningún problema, quizá por decir algo... Algún balón atrás de más sin sentido.

Erice: En una falta en ataque, con 0-2 minuto 81 y le mete un golpe al defensa... Increíble.

Nando: Intenso en la presion y siempre incisivo.

Rocha: Precisión en el 0-1, buena presion, mucho orden.

Linares: Su primer gol de la liga, buena noticia.

Toché: Golazo y mucho peligro.

Christian Fernández: Debut en liga, defensivamente bien, no tuvo problemas.

Michu: Tocó rotar. Siempre atrae defensas. Sin peligro.

Susaeta: Desapercibido.

El mejor: Lucas Torró. Trabajo a destajo y muy bien, ordenó, mandó, dominó y forzó la expulsión de Eddy. Línea ascendente.

3 puntos muy necesarios para que el Oviedismo vuelva a creer en nuestro equipo, ahora hay dos partidos seguidos en casa (Numancia y Rayo), para que éste torne la situación ante nosotros. La clasificación no tiene mucha relevancia, el equipo se sitúa en zona media con 8 puntos.
Próximo sábado a las 18h, recibiremos al Numancia.

Cádiz CF: (0): Alberto, Servando, Aridane, Carpio, Garrido, Alvaro García, Ortuño, Eddy, Brian (Güiza 58'), Abel (Nico 45') y Salvi (Alvaro García 45').

Real Oviedo (2): Juan Carlos, Fernández, Hector Verdés, Oscar Gil, Peña (Christian 44'), Jon Erice, Lucas Torró, Nando (Susaeta 71'), Rocha, Linares y Toché (Michu 67').

No hay comentarios:

Publicar un comentario