lunes, 19 de septiembre de 2016

La tercera y mas futbol regional.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


3ª División:

Real Oviedo B 1 CD Tineo 0: El filial del Real Oviedo sigue con paso firme esta temporada en la tercera división, portería a 0 otra vez y 3 puntos mas obtenidos de una sufrida manera ante un ordenado Tineo que estuvo a punto de sacar algo de botín del requexón.

Los de Luis Arturo empezaron con el guion que se esperaba, control de balón ante un Tineo ordenado y muy junto que provocaba que el Vetusta se viese obligado a combinar en exceso en zonas no demasiado peligrosas con lo que el Oviedo no creó ocasiones hasta el final del primer tiempo cuando Lúcas remataba un centro desde la banda para que Chema desviase el remate a corner. Acto seguido en el mismo saque de esquina remataba Jaime Serrano para que Chema volviera a lucirse y evitar el gol azul.

Los locales dispusieron de una buena ocasión en el primer minuto de la reanudación con un remate de Steven que Chema rechazaba, el rechace le caía a Marcos Remeseiro que volvía a rematar sacando el balón de la linea la defensa Tinetense.

El jugador Gallego protagonizó la polémica de esta primera parte en la que terminó expulsado por doble amarilla en el minuto 54 haciendo que el filial afrontase mas de media hora en inferioridad numérica, pero la impresión sobre el césped del Requexón no iba a cambiar, salvo en una jugada en la que el cuadro Tinetense pidió penalty por un posible empujón dentro del área.

El gol azul llegaría en las postrimerías del partido merced a una falta lateral desde la izquierda que el central Josín Martinez remataba al fondo de las mallas de Chema en el primer palo, haciendo justicia con lo visto durante los 90 minutos.

El Real Oviedo B es cuarto con 13 puntos, 2 menos que el Real Avilés e igualado al Cova y al Sporting B, el quinto lugar está ahora a 3 puntos de diferencia. El filial buscará incrementar la racha en el partido que tiene que disputar el próximo domingo a las 17h contra el CD Mosconia en el Marques de la Vega de Anzo.


CD Covadonga 5 CD Praviano 0: Ojo a los de la corredoria que van muy en serio. Gran goleada la vista ayer en el Rabanal con un Cova fantástico que pudo hacer un roto mas grande al Praviano.

El Cova enseñó los dientes ya en el 4 de partido con un disparo de Diego que Raúl despejo con apuros a corner, pero el primer gol del partido no se hizo de rogar, a los 10 minutos Jorge Fidalgo anotaba el 1-0 con un tiro desde cerca a pase de Font desde la izquierda.

El Cova se tranquilizó con la ventaja en el marcador y hubo minutos insulsos que se terminaron con un zarandeo del equipo visitante cuando Xemedo disparaba raso en el 34 de partido cogiendo a contrapié a Aitor que vio como se iba el balón cerca de su palo derecho. La ocasión visitante despertó al Cova que iba a dejar el partido visto para sentencia en el tramo final de la primera parte.

Y es que al Cova le sale bastante bien las cosas en este inicio liguero, Jorge Fidalgo a pase de Font tuvo el 2-0 en el 37 de partido pero Raul lo evito cuando ya se cantaba el gol, 2 minutos después ampliaría renta el equipo Ovetense con otro servicio de Font que Ángel introducía en la meta visitante con un certero tiro desde cerca. Al filo del descanso Font volvió a asistir por tercera vez para el segundo gol de Jorge Fidalgo.

El Cova redondeó el resultado en la segunda parte con goles obra de Jandro e Imanol para cerrar un doloroso 5-0 para el equipo Praviano. El Cova adelanta por diferencia de goles al Real Oviedo B y es tercero de la clasificación, el equipo viajará la semana que viene al campo del Tineo.



Regionales:

Reg Preferente:

TSK Roces 1 Nalón CF (12º, 5 ptos) 0.
Madalena Morcín 1 Astur CF (13º, 5 ptos) 2 (Wisky y Turu).
Universidad Oviedo (18º, 2 ptos) 1 () Berron CF 2.
UD San Claudio (7º, 10 ptos) 5 (Carlos, Javier, Carlos H, Mario y David) Navarro CF 1.
Union Comercial (9º, 7 ptos) 2 (Raúl y Cuesta) Ribadesella CF 4.


1ª Regional:

CD Vallobín (3º, 11 ptos) 4 AD Guillen Lafuerza (13º, 6 ptos) 1.
Beredi CF (11º, 6 ptos) 4 UD San Claudio B (7º, 7 ptos) 1.
Atco Siero 3 SD Colloto (15º, 4 ptos) 3.
La Caridad 0 Pumarin CF (1º, 13 ptos) 3.
Boal CF 1 Juv Estadio (2º, 11 ptos) 2.
SCD Campomanes 3 Real Juvencia (6º, 9 ptos) 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario