miércoles, 14 de septiembre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina num 91

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya con lo que ha dado de sí la actualidad del hockey patines Asturiano durante los últimos días. Hoy venimos con trofeos, con el desenlace de la copa Europea Sub 17 que se disputó en el Visiola Rollán Mierense y con el resultado del sorteo de la primera ronda Europea que se desarrolló en Mieres, y que tendrán la participación del Hostelcur Gijón y de varios de nuestros deportistas representativos.


Trofeo San Mateo "Ciudad de Oviedo":


Organizado por el Oviedo Roller y en el marco del inicio de las Carbayonas fiestas de San Mateo, se realizará el clásico trofeo en el pvdo Villafria que se iniciará el viernes 16 y terminará el domingo 18. Tendrá la participación del Oviedo Roller, Oviedo Booling, CP La Corredoria, CP Mieres, CP Pilar, CP Areces y Patinalon, que competirán en todas las categorías desde micros hasta Senior.



XIX Trofeo Villa de Gijón:

También éste fin de semana se disputará en Mata Jove la decimonovena edición del Trofeo Gijonés en su categoría masculina. El equipo Gijonés solo presenta un cambio en su plantilla con la entrada de Pedro Abal en lugar de Nestor de la Fuente.



El Hostelcur Femenino ya conoce su primer rival Europeo: El Hostelcur Gijón ya conoce su primer rival de Champions en la ronda de octavos de final, será el equipo Alemán de SC Bison Calenberg entre el 12 Noviembre y el 3 de Diciembre y con la ida en Calenberg y vuelta en Mata Jove.

En caso de pasar de ronda las Gijonesas se enfrentarían al ganador de Palau Plegamans - RSC Darmstadt (Ale) para encontrar el billete a la Final A4 de la competición.



La roja campeona de Europa Sub 17:

La selección Española se ha hecho con la victoria en el Campeonato celebrado en el Visiola Rollán Mierense venciendo en la final a Portugal por 5-4 en la prórroga.

En la final disputada en el municipal Mierense el equipo Español se encontró con un auténtico hueso como el combinado Luso, ambos equipos están a una cierta distancia del resto de países en esta disciplina junto con Italia y Argentina.

Un gol de Nil Gamissans en la prórroga desniveló un partido igualado y con alternativas en el marcador con primera parte en la que los Portugueses fueron por delante al haberse adelantado con un gol en el minuto 13 de Joao Pereira y que igualaría ya cerca del descanso Marc González.

Aleix Joseph adelantó al combinado Español en el 24 de partido y Xavier Pinho igualó el resultado, ese fué la tónica del partido en la segunda parte, haciendo de ello un espectáculo trepidante, los goles conseguidos por Miquel Grau y Aleix Doménech fueron igualados por el equipo Portugués hasta forzar el gol de oro en el que decidió el titulo el tanto de Nil Gamissans.

Para llegar a la final España tuvo que deshacerse de Alemania cosa que hizo por 6-1, derrotando Portugal a Francia, equipo que a la postre fue el tercer clasificado, por un tanteador de 5-1.

España recupera el título que se le iba negando desde el 2012 en Francia.

La clasificación del evento quedó como sigue:

1º España, 2º Portugal, 3º Francia, 4º Alemania, 5º Italia, 6º Andorra, 7º Suiza, 8º Inglaterra, 9º Israel y 10º Austria.


Sorteo Copa Europea para el Liceo de Toni Pérez: El Liceo ha quedado encuadrado en el grupo D con el Oliveirense Portugués, La Vendeene Francés y el Breganze Italiano, por tanto, duro sorteo para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario