martes, 20 de septiembre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 92.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Y la actualidad vuelve a la pista, y la alegría que nos ha dado Toni Pérez este fin de semana con un Liceo que se ha proclamado campeón de la Supercopa de España en una final a4 que supone el inicio de la competición oficial en España esta temporada, pero de ello nos ocuparemos mas adelante.



Ha habido trofeos san mateo en Oviedo aunque todavía estamos pendientes de confirmar los resultados de los partidos, trofeo en Gijón con los chicos del Hostelcur, CP Mieres y Patinalon, hay también calendario de 1ª B que contará otra vez con 10 equipos, Patinaje Alpino nuevamente por las calles de Oviedo y, como estamos a una semana de que empiezen los partidos de liga para nuestros jugadores y equipos asturianos representativos, cerraremos la sección presentando la 2ª Liga AsturOKStars con la que premiaremos las actuaciones individuales de nuestros deportistas. 

La semana que viene publicaré los jugadores que participarán, porque la intención es incorporar a los jugadores que jugáis fuera de España y necesito unos pocos días para ir recopilándoos a todos.

Pero vamos ya a contar lo que sucedió sobre las pistas durante los últimos días.


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Pues empezamos a contar lo meramente deportivo diciendo lo que ya sabéis, el Liceo de Toni Pérez es campeón de la Supercopa de España de hockey patines.

Final a4 disputada en Reus y en la que el Liceo se enfrentaría en semifinales al Vic, campeón de Europa en 2015, mientras que en la otra semi el equipo local se enfrentaría al todopoderoso Barça.

Victoria en semifinales por 4 goles a 2 frente al Vic en la que Toni se reencontró con las redes contrarias anotando un gol al filo del descanso tras una falta y aprovechando la segunda jugada desde la derecha y sin apenas ángulo, el Vic igualaría acto seguido antes de irse todos a los vestuarios.



Josep Lamas volvería a poner por delante en el minuto 28 al Liceo aprovechando un rechace a una falta directa que desperdició el mismo y Dava Torres en el 39 incrementaría el resultado con un certero remate en el segundo poste y desde cerca tras buena jugada del equipo Coruñes.

Roger Presas recortaría diferencias a la contra para dar mucha pimienta al final, incluso mas picante tendría el final con la inferioridad numérica tras tarjeta azul a Marc Coy, pero un Vic que jugó con 5 jugadores de pista recibiría el cuarto gol obra de Carlo di Benedetto a puerta vacía en los últimos segundos con lo que el Liceo se plantó en la final contra el equipo local.

Final, Reus 1 Liceo 2: Pues el Liceo se ha hecho con ésta competición en la pista del anfitrión, con un partido bastante eléctrico y en el que ambos porteros tuvieron alto grado de protagonismo, el primer gol lo hizo Dava Torres para los Coruñeses a los 18 minutos de partido y, a pesar de las oprtunidades que desbarató Xavi Malián para el Liceo, la impresión podría ser de un ligero dominio por parte del equipo verde.

En la segunda parte el Reus piso el acelerador hasta que Marc Torra puso las tablas en el electrónico pasada la media hora de juego, pero el Liceo supo dar réplica y comenzó de nuevo a dominar, disponiendo Toni y Lamas dos faltas directas que el Portugues Henriques supo rechazar, pero en el 44 llegaría el segundo gol coruñés obra de Marc Coy, que el mismo cortó un ataque Reusenc cogiéndoles desprevenidos y cruzando un potente chut a la escuadra.

El Reus lo intentó todo, disponiendo de faltas directas y de quinto jugador de pista, pero finalmente el resultado no se iba a mover y el Liceo se adjudicó esta Supercopa que supone la primera en las vitrinas del equipo Gallego que ya había disputado 2 finales ya.



Cabe decir que la final fue arbitrada por Yoni Sánchez, árbitro Asturiano.


Hostelcur Gijón:

Poco que contar de la sección femenina del club, pero si que compitieron los chicos que disputaron el Villa de Gijón en un cuadrangular ante el CP Mieres, Patinalón y CP Burgos.

Los primeros en salir a Mata Xove serían Mierenses y Burgaleses, y la verdad que el partido tuvo poco color, un Mieres que ganó cuando se vio en aprietos y que disputó una gran primera parte finalizada con 3-1, con la impresión de ser un resultado corto.

El Burgos reaccionó en el inicio del segundo tiempo y logró inquietar a los negrillos poniéndose 4-3, pero los Mierenses supieron sentenciar el partido logrando otros 4 goles mas para esperar rival en la final tras vencer 8-3.



El segundo partido enfrentaría a Patinalon y al Hostelcur en un partido que fue muy igualado y terminaría resolviéndose a favor del equipo arlequinado en la tanda de penalties.

La primera parte se saldó con empate a 1 y en la segunda el hostelcur se volvió a adelantar en el electrónico con falta convertida por Dani Mendez (su segundo gol del partido), pero después el partido se enfangó con una tangana que terminó con dos jugadores expulsados. El partido lo igualó el equipo de la cuenca aprovechando un fallo en la salida de bola cuando quedaba 30 segundos para el final.

En la tanda se mostró mas acertado el Patinalón, accediendo a la final, mientras que el Hostelcur jugaría por el tercer puesto con el Burgos.


El Hostelcur tampoco pudo con el Burgos.

Pues no fue trofeo para los Gijoneses ya que en la final de consolación el Hostelcur volvió a dejar escapar la victoria en los últimos minutos de partido.

Los pupilos de Benchi Garrote fueron mejores durante mas de media hora y lograron ponerse en ventaja 3-1, si bien la impresión era de ser un resultado corto. El Burgos supo reaccionar a tiempo y a falta de 5 minutos lograría empatar a 3 y finalmente forzar los lanzamientos de penalty.

En la tanda de penalties el equipo Gijonés volvió a mostrarse menos acertado que su rival y perdió por 4-2 quedándose con el farolillo rojo de su propio trofeo.

La final disputada posteriormente entre el CP Mieres y Patinalón sirve para enviar un mensaje a los rivales en 1ª B, el Mieres irá a por todas en la liga que empezará en 2 semanas y le ha metido un resultado claro a los entreguinos. 7-1 y victoria sin contestación en el trofeo Gijonés.


1ª B:

Pues ya ha sido publicado el calendario de 1ªB, liga que empezará dentro de dos semanas y que contará con 10 equipos que son Comunicalia Oviedo Booling A y B, Oviedo Roller, Gradohockey, CP Mieres A y B, Asturhockey, CP Areces, Patinalón y Hostelcur Gijón.

La primera jornada será la siguiente:

Comunicalia Oviedo Booling B - Comunicalia Oviedo Booling.
CP Mieres B - CP Mieres.
Asturhockey - CP Areces.
Hostelcur Gijón - CP Gradohockey.
Oviedo Roller - Patinalón.



Pero la competición oficial en Asturias empezará ya el día 24 con la disputa de las diferentes Supercopas de las diferentes categorías. Estos son los partidos que se disputarán este fin de semana en Tineo:

10h: Categoría Alevín: Oviedo Roller - CP Mieres.
11h: Categoría Infantil: Oviedo Roller - Comunicalia Oviedo Booling.
12h: Categoría Juvenil: Comunicalia Oviedo Booling - Patinalon Pilar Cuencas Mineras.
16'30h: Categoría Senior Fem: CP Areces - Hostelcur Gijón.
17'30h: Categoría Junior: Comunicalia Oviedo Booling - Patin Cuencas La cava.
18'30h: Categoría Senior: CP Asturhockey - CP Areces.


2ª Edición Liga AsturOKStars:

Bueno, pues con el comienzo de las ligas nacionales arrancaré también con la segunda edición de la liga que puntúa vuestras actuaciones sobre la pista. Publico aquí cuales son las reglas del juego, y siempre estoy abierto a que me hagáis todo tipo de comentarios o sugerencias.

1.- ¿Quién participará? La plantilla del Hostelcur Gijon Fem de OK Liga femenina, la del Asturhockey de 1ª Nacional, Toni Pérez, Gonzalo Pérez, César Candanedo, Natasha Lee,  jugadores asturianos que estén desperdigados en otros equipos nacionales y también los que estáis fuera de España. Actualemente tengo a Jorge Villamil y Alberto Gómez que jugarán liga Suiza con el Weil, Adrián Vallina en el biasca Suizo, Juanjo López que jugará la Lega Italiana con el Pieve, y también a Alberto Gómez del Torno que jugará en Austria con el Dornbirn. 

Todos los jugadores serán clasificados, pero para optar a los premios habrá que disputar el 75% de los partidos de una liga regular (por ejemplo 22 de 30).

Si me falta alguien podéis decirmelo por e-mail o en el twitter que enlazo en el encabezado de los posts.

2.- ¿Cómo se puntúa? Todo jugador que salga a la pista, ante la imposibilidad actual de saber cuanto tiempo ha jugado, recibirá 1 punto. La victoria tendrá 2 puntos para todos los jugadores que hayan jugado el partido, el empate dará 0 puntos y la derrota tendrá una deducción de -2 puntos. Pero como tenéis una cantidad diferente de partidos en liga unos y otros, la clasificación será hecha con un promedio de los puntos que tengáis y los partidos que hayáis jugado.

Se puntuará los resultados en los 50 minutos, la prorroga de la liga Suiza no se tendrá en cuenta.

     2-1.- Porteros. La puntuación vendrá en función a los goles recibidos:
                              0 goles:           5 puntos.
                              1 gol:              2 puntos.
                              2-3 goles         1 pto.
                              4 goles            0 ptos.
                              + de 4 goles  -3 ptos.

          2.1.1.- A partir de la jornada del 15/10/2016, en el caso de que el portero vea tarjeta azul, aparte de restar los puntos por la amonestación correspondiente, no sumara ningún punto por la cifra de goles recibidos, pero si los restará si el equipo encaja mas de 4 goles. El portero que tenga que salir a la pista, en caso de sumar algún punto por los goles recibidos, sólo lo hará si juega mas de la mitad del partido, y de ser así sumará la mitad de los puntos correspondiente a la cifra de goles recibidos.


     2-2.- Jugadores de campo. Cada gol que metáis sumará un punto y a partir del tercero, puntuará doble, es decir, 1 gol, un punto, 2 goles 2 puntos, 3 goles 3 puntos, 4 goles 5 puntos, 5 goles 7 puntos... Y así sucesivamente. La variante de éste año es lo que yo llamo el "Gol de Oro", que supone que si un gol supone la victoria de un equipo tendrá un punto extra, pero si el gol se mete en el ultimo minuto el gol valdrá 3 puntos.

Para explicarlo convenientemente, un caso complicado. El jugador que meta 4 goles, y uno de ellos sirva para ganar el partido 4-3 sumará 1 por jugar, 2 por ganar, 5 por los goles metidos, sumará 1 punto mas por meter el gol de la victoria (Si sus cuatro goles suponen ir 4-0, 4-1 o 4-2... no sumará), pero sumará 3 si lo hace dentro del último minuto, con lo que se llevaría entre 9 y 11 puntos.

3.- Circunstancias que restan puntos. Mantengo los valores del año pasado de las tarjetas azules y las rojas. La azul resta 1 punto y la roja resta 3.

Cada semana se mostrará la clasificación general y las mejores puntuaciones de la jornada.


Espero que os guste y consolidarlo como una cita fija de todas las temporadas, el año pasado terminé por calificar mas de 25 jugadores y espero que ésta temporada sean alguno más. Suerte y veremos quien es el jugador-a que sucede a las chicas del Hostelcur que lograban el año pasado alzarse con los 2 primeros puestos, Elena Fernandez fue campeona de la I Liga AsturOKStars y Maria Diez fue subcampeona, a ambas jugadoras se les entregará el trofeo en las primeras fechas de la liga en Mata Xove.




Me despido ya por esta semana no sin antes recordar que el Asturhockey disputará un torneo preparatorio en San Sebastián en el que se enfrentarán al Jolaseta y al Barça Alpicat.




No hay comentarios:

Publicar un comentario