viernes, 30 de septiembre de 2016

COB 72 UFA Oviedo Baloncesto 77

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Que caro es ganar en el Pazo!

Foto: La Región.


Un gran rato del OCB en el tercer cuarto hizo una losa casi infranqueable para COB. Kapelan y Flis al rescate, pero insuficiente.

El OCB debuta en la liga con una primera victoria a domicilio logrando una victoria de doble valor en el Pazo Ourensano.

El primer 5 inicial de la liga de Carles Marco fue el conformado por Víctor Perez, Dani Perez, Johan Löfberg, Felipe dos Anjos y Drew Windler, y con ello se pusieron desde el salto inicial a mandar sobre el parqué Ourensano.

Primer cuarto con dos equipos muy romos en ataque, yendo el acierto en oleadas. El OCB se puso con un 2-8 esperanzador, pero el COB iba a lograr devolver íntegramente el parcial, para llegar con 15-15 en el electrónico.

Un Oviedo que en el último tramo del primer cuarto desperdicio hasta 4 tiros libres, circunstancia que impide tomar aire en partidos tan ajustados como, en muchos momentos, fue el de esta noche.

En el segundo cuarto ambos equipos seguían mostrando mucha sequía en ataque, pero si que es verdad que el Oviedo iba a lograr un primer parcial de referencia merced a una canasta de Dos Anjos, 5 puntos de Drew Windler y otra canasta de Santana para poner el partido en 21-28, pero el COB siempre demuestra reacción y apretó el partido hasta el 28-32 con el que se llegó al descanso.

La sensación en este tiempo era de que el Oviedo no estaba haciendo valer el mal día de los atacantes Ourensanos para tener el partido con un margen más amplio en su favor, daba la impresión de que ninguno de los dos equipos estaban dando el tope de sus prestaciones, pero no nos engañemos, esta era la primera jornada.

Tercer cuarto y el Oviedo logró escaparse en el marcador con un parcial de 2-9 entre el 23 y el 25 con un imperial Johan Löfberg que hizo un roto importante en la defensa del equipo termal, Dani Perez y Fabio Santana llevaron al OCB a la máxima renta del partido en el minuto 7 del tercer cuarto (40-55), pero cuando parecía que el OCB tenía el partido muy decantado, el Ourense demostró ser un equipo importante, y poco a poco iba a lograr meterse en el partido otra vez con un momento de inspiración de Diego Kapelan que hacía dos triples seguidos y ponía el partido en un inquietante 51-57, pero nuevamente el 6'75 al rescate del Oviedo, Manu Rodriguez ponía el 51-60 con el que se llegó al cuarto definitivo.

Ourense y el Pazo no es una pista fácil, ya nos costó mucho ganar allí, los equipo de Gonzalo García de Vitoria son equipos que están 40 minutos centrados sobre la pista, si no tienes el partido cerrado vas a pasarlo mal, y eso es lo que ha pasado esta noche, el Oviedo fue un equipo muy serio y mereció la victoria, pero estuvo a punto de dejarse el partido en brazos de Flis, precisamente una acción del Ruso acercaba al Ourense a un inquietante 69-71 a falta de 1'30 para el final tras un error en ataque de Víctor Perez, el Sevillano enmendaba su error empezando a embolsar la victoria Ovetense con una valiente entrada a canasta para desatascar a los azules.

Finalmente el Oviedo no se metió en un lío mayor en el último minuto y tiro con los tiros libres que anotó al final Löfberg para llegar al 72-77 con el que el Oviedo se irá al grupo de cabeza de la liga con 1 victoria.

Löfberg termina como MVP Ovetense con 6/9 en tiros de campo y 8/8 en libres para 16 de valoración, Felipe dos Anjos 11+6 para 13 de valoración, Drew Windler 8+5 para 12 de valoración y Dani Perez, absorbiendo mucho juego y provocando 8 faltas personales para llegar también a 12 enteros de valoración .

Los de Carles Marco volverán a nuestra querida jaula de Pumarin para jugar el sábado, 18'30 contra el CB Clavijo Riojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario