domingo, 14 de agosto de 2016

SD Ponferradina 0 Real Oviedo 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Se acabaron las pruebas.

Un único gol de Nando finiquita la pretemporada azul.

El Real Oviedo se carga de moral de cara al ya inminente comienzo de la liga.

Partido este del toralin en el que Fernando Hierro puso de inicio a Juan Carlos bajo palos con Varela, Fernández, David Fernández y Peña en parcela defensiva, Erice y Torró por delante, Pereira, Susaeta y Nando por detrás dejando como punta de referencia a Toché, la primera parte fue dominada por los bercianos, con ocasiones claras que desbarataba una por una el meta Juan Carlos.

El primero en acercarse con peligro fue Pereira para el Oviedo rematando forzado en el primer minuto al lateral de la red, pero la Ponfe fue mejor en los primerod minutos con buenas ocasiones disfrutadas por Juanto, el Oviedo se aproximó a los 10 minutos con disparo de Nando, pero el conjunto visitante no fue capaz de plasmar su diferencia de categorías sobre el césped del toralin.

Juan Carlos hizo meritos en este primer tiempo para poder ser el meta titular en Zorrilla el próximo domingo logrando parar por 2 veces a Juanto y con
otra intervención mas en el ultimo cuarto de hora para llegar al descanso con el 0-0.

En la segunda mejoró el equipo azul, tras una ocasión de Juanto que de nuevo resolvía Juan Carlos, contestaría Nando con un tiro al poste del arco local, pero ello fue el preludio de la jugada del primer y único gol de la noche, contra en la que Linares cedía el balón, Dinu rechazaba y Nando anotaba su segundo gol de la pretemporada.

De ahí al final el carrusel de cambios impidió la continuidad en el juego, asegurando el resultado que supone una última victoria en pretemporada, con ella el Real Oviedo termina con 4 victorias (6-1 Real Oviedo B, 1-5 Cultural, 1-0 Real Valladolid y 0-1 Ponfe), un empate (0-0 AFE), y 2 derrotas (Lealtad 2-1 y Deportivo  2-0) con 4 goles de Linares, 2 de Toché, Pereira y Nando, un gol para Susaeta, Rocha, Viti y un defensa del Vetusta en propia puerta.

Esto fue la pretemporada y todavía quedan piezas por llegar, pero hay notas muy positivas como que todos los puntas han visto puerta, Nando con tres buenos partidos demuestra tener mucho peligro, Rocha amenaza con un gran disparo lejano, Torró y un buen pase en largo, no se arrugo en llevar la manija del medio campo el solo... También hay que ver cómo asimila el Tartiere la presencia de Fernández y Erice con una posible suplencia de Esteban y la falta de un emblema como Cervero.

Este ha sido un verano en el que muchas cosas han cambiado, decisiones discutibles por parte del club, un nuevo cuerpo técnico, un nuevo método de trabajo, nuevo cesped por fin, una nueva campaña de abonados y unos fichajes que no llaman la atención, nos falta un Michu que no va a venir (y sería el primero en alegrarme de estar equivocado), pero todo esto queda a un lado, nueva temporada y nuevas ilusiónes, pero lo que no cambia es el aficionado, el que sacó a su equipo del barro y le tiene de vuelta en LFP. La exigencia será la máxima, pero el fútbol será quien nos ponga donde nos ganemos.

Lo siguiente vendrá el próximo domingo a las 22'30h en lo que será el C+ Partidazo en Zorrilla contra el Real Valladolid y con puntos en juego. Se ha acabado el artificio, vamos con la fiesta de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario