viernes, 5 de agosto de 2016

80 edicion del descenso del Rio Sella.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Mañana a las 12 del mediodia despues de que Pelayo de permiso y Neptuno mida las aguas, se dará el pistoletazo de salida en Les Arriondes a una nueva edición del descenso internacional del Río Sella, cita capital del calendario internacional de piragüismo que, como siempre, concitara en la capital Parraguesa a cerca de 1000 deportistas.
Fiesta y prueba deportiva clásica del verano Asturiano que supone una de las principales fotos y cartas de presentación de Asturias, que une los puentes entre Les Arriondes / Arriondas y Ribeseya / Ribadesella. La espectacular salida "tipo Sella", los rabiones, las islas que hay en el recorrido... Espectáculo que dará en directo por TV la TPA.



En ella tomará parte el club La Ribera Oviedo Kayak que tendrá varias embarcaciones entre las principales favoritas del evento, la principal baza del club es la de Walter Bouzan, quien con camiseta de la selección española buscará su octava victoria consecutiva bajo el puente de Ribadesella acompañado del Vigués Alvaro Fernández Fiuza.

En la crono que sirve para decidir el orden de salida entre los cabezas de serie celebrada en Ribadesella el pasado jueves, Fiuza y Bouzan obtuvieron el mejor tiempo y ocuparán en la salida Parraguesa la posición más cercana a la primera curva en el río, mientras que la primera embarcación del club saldrá en undécimo lugar con Rafa Carril y Asley Rodriguez, quizá un pelin retrasada si quieren aspirar a llegar al podium.

En el k1 el club presenta varias opciones muy buenas como son Borja Estomba, sexto en salida entre los k1, Miguel Castañon que saldrá quinto, su hermano Javier que saldrá décimo y David Ruiz decimoquinto.

Como siempre, desear la mayor de las suertes a nuestros palistas y que disfrutemos todos de una prueba sin incidentes reseñables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario