martes, 16 de agosto de 2016

Oscar Gil es nuevo defensa del Real Oviedo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Óscar Gil, central Navarro de 21 años, se ha convertido en la décima incorporación del Real Oviedo 2016-17 y llega en calidad de cedido por el Athletic Club de Bilbao. Es internacional con España en las categorías inferiores desde la Sub 17.



Llegó a Lezama con 13 años y poco a poco fue pasando por las diferentes categorías de la cantera Bilbaína hasta llegar este verano a disputar la pretemporada con el primer equipo, pero a la hora de la verdad, Ernesto Valverde ha preferido que el jugador pueda tener minutos en otro equipo que debería de estar puntero en la segunda división.

El año pasado debuto en el Athletic B jugando 37 partidos, con 2 goles anotados, 11 amonestaciones y 1 expulsión. El filial fue un equipo que durante el año hizo números aceptables en defensa, pero viéndose muy lastrado por su tremenda falta de pegada, pero ello no fue suficiente para recibir finalmente la oportunidad de debutar hasta el momento en la primera división.

En Lezama están muy esperanzados con este jugador, creen que puede ser el próximo Javi Martinez, y aunque las comparaciones son odiosas, es una planta de jugador parecido, central que puede desenvolverse en el medio campo. Ojala confirme aquí las espectativas que hay en el.



El jugador ha pasado el reconocimiento medico en la Clinica Asturias y se incorporará a los entrenamientos del primer equipo mañana mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario