domingo, 7 de agosto de 2016

80 Descenso internacional del rio Sella

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Despues de medir las aguas, gloria a los Reyes del Sella.

Walter Bouzan y Alvaro Fernandez Fiuza capturan su septimo entorchado por delante de un gran Julio Martinez y Julian Becerro.

Foto: COPE Ribadesella


En la mañana de ayer sábado se celebró entre Les Arriondes /Arriondas y Ribeseya / Ribadesella la 80ª edición del tradicional Descenso Internacional del Rio Sella, cita culmen del principal fin de semana festivo-deportivo del verano Asturiano.

En lo estrictamente deportivo, victoria del palista Riosellano Walter Bouzan, del equipo La Ribera Oviedo Kayak, acompañado por el Vigues Alvaro Fernandez Fiuza quienes, al ser de equipos distintos en la actualidad, compitieron con la camiseta del equipo nacional de España.

Foto: COPE Ribadesella


Victoria incontestable para ellos, ademas con los ingredientes que suelen tener este tipo de victorias, se vieron beneficiados de la mala salida del "sella-man" Julio Martinez y Julian Becerro, y a partir de ahí, pese a la fulgurante salida de los Gallegos Brais Sanchez y Ton Palma, empezaron a marcar el ritmo a partir del kilómetro 5 aproximadamente y consiguieron despegarse del grupo principal antes de la llegada del Cántabro Julio Martinez y Julian Becerro, los cuales consiguieron remontar y conseguir el segundo puesto, hay que reseñar que el palista Cántabro, 11 veces campeón del sella, cuenta con 46 años y que desde 1998 solo se ha descabalgado del pódium en una sola ocasión.

Hay que resaltar, por parte del equipo Carbayon, el gran resultado de la piragüa llevada por Rafa Carril y Asley Rodriguez que terminaban en un gran quinto lugar a 1,55 de los ganadores

En la categoría de k1 sucedió algo parecido, primeros kilómetros de liderazgo para el vasco del La Ribera Oviedo Kayak Borja Estomba, pero que termino por ceder ante el empuje del palista Cangues Kiko Vega que finalmente lograba aventajar a Estomba en 15 segundos en la meta del puente de Ribadesella dominando la prueba desde aproximadamente Triongo. Al campeón vasco se le atraganta el Sella.

Otros resultados de mención para el equipo Ovetense fueron el octavo lugar de Miguel Castañon a 3,25 del ganador en k1, el decimotercero de Javier Castañon, que tuvo un descenso muy problemático desde el inicio y que finalizaba a 4,45 del primero.

Todos los resultados del equipo LA RIBERA OVIEDO KAYAK:

K2 Senior:

5.- Asley Rodriguez - Rafa Carril 1h 9' 38''.
22.- Javier López - Eduardo Gonzalez 1h 15' 33''.
27.- Alberto Peiteado - Cesar Gonzalez 1h 16' 12''.

K1 Senior:

2.- Borja Estomba 1h 14' 44''.
8.- Miguel Fernandez 1h 17' 54''.
13.- Javier Fernandez 1h 19' 14''.
26.- David Ruiz 1h 24' 38''.
29.- Pelayo Palicio 1h 25' 13''.

Meta de Llovio, k1 Veteranos B:

10.- Luis Angel Martin 1h 28' 32''

Clasificación por clubes:

Foto: Oviedo Kayak


2.- La Ribera Oviedo Kayak 905 puntos, ganador el club Los Rápidos de Arriondas, por países ha ganado el equipo nacional de la República Checa por delante del equipo nacional de España.

Para finalizar, durante estos días habrá mas competiciones en Asturias dentro de la semana internacional de piragüismo de Asturias, hoy en el puntal de Villaviciosa a las 16h habrá la regata internacional Ria de Villaviciosa, mañana lunes habrá regata internacional de k4 en Ribadesella y el martes habrá la regata internacional de Aviles, todos los resultados de los palistas de La Ribera Oviedo Kayak los publicaré aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario