lunes, 29 de agosto de 2016

La vuelta a España en Asturias

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Como ya sabéis la vuelta a España está estos días en Asturias, ayer ha llegado a nuestra Carbayona cima del Naranco procedente del pueblo Leonés de Cistierna, ofreciendo un espectáculo con 4 cimas que invitaba a las escapadas.

Y así fue, en el Naranco triunfó una escapada numerosa compuesta por 11 corredores y de la que salió la primera victoria española en la presente ronda, David de la cruz, del Etixx que aventajó en 2'56" al pelotón de los favoritos entre los que aguantó Samuel Sanchez, el Carbayón se dejó ver en casa e intentó atacar en las rampas finales del puerto de la capital Asturiana llegando a meta con Valverde, Froome, Quintana y Contador entre otros.

En la cima finalmente no se produjeron diferencias entre los capos, cosa que si ha ocurrido en la etapa que está todavía en curso en el momento de escribir esto, Nairo Quintana ha dado un buen golpe sobre la mesa en Los Lagos de Covadonga aventajando en 25" a Froome, 28" a Valverde y 1'05" a Contador, mientras que Samu cedía 1'24".

Durante la última ascensión se pudieron ver muchas cosas, el primero en mostrar debilidad fue Chris Froome que perdía el contacto con los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta, entonces Contador primero y Quintana después aceleraron el ritmo con el fin de maximizar el hueco con el Británico. Valverde optaba por quedarse entre medias y tomaba su propio ritmo para minimizar la pérdida.

A falta de 4 kilómetros y ante un Froome que iba acercándose poco a poco con una ascensión progresiva, Quintana volvía a acelerar en la búsqueda de Robert Gesink que era cabeza de carrera, reventando a Contador e incrementando un poco mas el hueco con Froome y Valverde, y con ello se terminó plantándose en primer lugar en meta y retomando el jersey rojo de líder.

Ahora el Colombiano lidera la clasificación con 57 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde, 58 sobre Chris Froome y 2'54" sobre Contador en quinto lugar. Samu Sánchez es décimo a 3'20", con lo que su actuación es mas que notable hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario