domingo, 21 de agosto de 2016

Real Valladolid 1 Real Oviedo 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Sin premio



El Real Oviedo paga su falta de pegada y se deja los tres primeros puntos en Zorrilla.

Mas juego que resultado, eso es lo que le ha faltado hoy al Real Oviedo. Podemos decir que así se puede perder, que en partidos como este lo raro es perder y que se nos ocurren numerosos tópicos para estas situaciones, pero lo cierto es que los Oviedistas nos vamos a la cama hoy con la sensación de que el Real Valladolid se ha escapado vivo y con los tres primeros puntos de esta Liga 2.

Fernando Hierro dispuso un 11 con Juan Carlos bajo palos, David Fernandez y Héctor Verdés como pareja de centrales con Peña y Fernandez en las bandas. 4 en el medio campo con Erice y Lúcas Torró en el medio campo, Susaeta y Nando por las alas y 2 puntas como Linares y Toché. Sólo 3 de las incorporaciones en el 11 inicial con un equipo que dominó sobre todo en la segunda parte, incrementó el dominio del juego y la posesión del balón, pero no supo aprovechar el bajón físico Pucelano merced a la gran actuación del meta Becerra.El equipo adoleció de algunos males que tuvo el año pasado, Peña sigue siendo un pulmón, pero falla en la precisión de los centros, faltos de ritmo en el centro del campo con abuso de pases intrascendentes y algunos errores defensivos que castigan mucho.

El equipo local por su parte tuvo la pegada apropiada para meter una de sus dos ocasiones, defender con mucho orden las acometidas azules durante cerca de una hora y agradecer la aparición de Becerra en los minutos en que el equipo estuvo encerrado en su campo. Mucho oficio pero mucho por mejorar para ellos.



El Real Oviedo cogió el mando del balón y empezó a prodigarse por las inmediaciones de la portería de Becerra, Lucas Torró y posteriormente Nando buscaban sorprender al Catalán, pero el Valladolid dio fuerte en su primera ocasión, balón en largo de André Leao hacia José Arnaiz que le gana la disputa a Peña y se aprovecha después de la candidez de Héctor Verdés para encañonar desde dentro del área a Juan Carlos para hacer el 1-0.

El gol no alteraba el guion y el equipo azul seguía queriendo jugar el esférico, pero de una forma lenta, sin claridad ni demasiado peligro, la mejor ocasión llegaba a los 37 de partido cuando Linares buscaba a Toché dentro del área tras un error defensivo Pucelano que aprovechaba Susaeta, pero el ariete Murciano optaba por finalizar desde la frontal y con un tiro centrado sin saber si estaba presionado o no deteniendo Becerra que estaba bien colocado.

En el 40 llego la mejor ocasión Pucelana a excepción del gol cuando uno de los que sonaron este verano para el Real Oviedo como Álex López desde dentro del área para lucimiento de Juan Carlos, con este susto se llegó al descanso en desventaja 1-0.

En la segunda parte el equipo azul fue llevando poco a poco mas a su terreno, a los 2 de la segunda parte Lichnovsky cometía una falta en una gran posición para Susaeta, centrada y quizá un poco lejana, pero ahí iba la prueba de que no era la noche azul, mas bien era gris como la vestimenta elegida para la ocasión, el disparo de Susaeta no cogió el efecto dirección a la portería blanquivioleta y se perdía en el fondo norte de Zorrilla.

Pero la corneta ya había sonado y el ejército se dispuso a asaltar la banca pucelana, en el 51 Nando se invento un pase entre lineas perfecto a Toche, que pincho el balón dentro del área y definió con un tiro al palo corto que desvió Becerra, era la segunda pero vendrían más, Hierro buscó velocidad en ataque introduciendo a Pereira en el lugar de Linares, y luego introduciendo a Bedia por Jon Erice, buscando un perfil mas creativo al del Navarro y luego metiendo a Alaniz por Fernandez, pero ninguno encontró el acierto necesario para salvar un punto, el extremo charrúa si quiso aportar verticalidad y habilidad al ataque, pero en sus escasos 10 minutos no pudo desbordar la poblada defensa local.



Toché encontró una oportunidad en el 69 que nuevamente Becerra despejaba con apuros, en ese instante el equipo local se dio cuenta de que tenia que parar el ritmo del partido con perdidas de tiempo, interrupciones varias y circunstancias que les daban un cierto respiro dentro del agobio, pero terminaron bastante metidos dentro de su área y en el 94 de partido el Real Oviedo dispuso de su mejor ocasión con un centro de Nando que Toché cabeceaba bien abajo y colocado, pero que Becerra despejaba a corner, y es que el de Sangonera hoy ya estará soñando con el guardameta local.

El Real Oviedo no ha merecido hoy salir derrotado de Pucela, pero finalmente es así, el equipo debe de aprender de los fallos cometidos hoy, de la candidez que se tuvo hoy en las zonas de peligro para así ir evolucionando en esta liga 2, si ésta es la base del juego parece correcto, pero los matices harán la diferencia.

ALINEACIONES:

R. Valladolid: Becerra, Lichnovsky, Rafa, Angel, Moyano, Renzo Zambrano (66' Álex Pérez), Mata, Iban Salvador (73' Michel Herrero), André Leao, Álex López y José Arnaiz (89' David Mayoral).

R. Oviedo: Juan Carlos, JM Fernandez (84' Alaniz), David Fernandez, Héctor Verdés, Peña, Jon Erice (75' Edu Bedia), Lúcas Torró, Susaeta, Nando, Toché y Linares (67' Jonathan Pereira).

Valoración individual de la plantilla en el dia de hoy:

Juan Carlos: Sin nada que hacer en el gol, buena mano a Álex Lopez y a partir de ahí fue un espectador más.

Fernandez: Intrascendente en ataque, cubrió bien su banda en defensa.

David Fernandez: Sin problemas.

Héctor Verdés: Blando en el gol, luego protagonizó una aventura avanzando con el balón controlado que estuvo a punto de costarnos un disgusto.

Peña: Primero en responsabilidad en el gol local, balón muy mal defendido y regalado. En ataque fue lo habitual, llega, recorre los 100 metros del campo, pero sin precisión a la hora de centrar el balón.

Erice: Domino sin demasiadas complicaciones su parcela, pero con  demasiados pases intrascendentes.

Lúcas Torró: Movió bien al equipo, pero no tuvo suerte conectando en las zonas de peligro.

Susaeta: Sin precisión en sus momentos de influencia. Aparece por todo el campo y desahoga al equipo.

Linares: Trabajo sin premio y sin ocasiones.

Toché: Cuando tienes 4 ocasiones claras y te sacan los 4 balones con buenas intervenciones solo te queda aplaudir y soñar con el portero.

Jonathan Pereira: Salió en el 65 de partido y no pudo hacer gala de su punta de velocidad. Sin ocasiones.

Edu Bedia: Salio en el 75 en sustitución de Erice en busca de otro perfil para crear peligro. No tuvo clarividencia.

Alaniz: Poco tiempo, pero lo intentó.



El mejor de hoy: Nando. Contra una defensa tan cerrada y compacta como la que tuvo hoy el Valladolid, el tener un chico que te sepa crear el solo dos pases a la espalda de la defensa como los que le puso a Toché, normalmente te va a dar réditos, aunque hoy no fue el día.

Para finalizar, hoy domingo a las 22'30h en el estadio José Zorrilla había 7996 espectadores, lo digo para el señor Javier Tebas, que se inventa estas sanciones para los equipos que no cubran el 75% de la grada a la que apunte las cámaras de TV.  Y es que lo que importa es que este lleno lo que se vea por la cámara, el resto del estadio como si lo derruimos ¿verdad? ¿Ustedes se han dado cuenta de la cantidad de negocios y de gente que se beneficia de los beneficios que reportan los buenos aficionados a los equipos en las ciudades que visitan?



¿No será mejor ser un poco racionales con los horarios? Vale que la televisión paga, manda y les da unos beneficios grandes a nuestros clubes, pero sin aficionados no hay clubes, y sin clubes no hay espectáculo. El horario de hoy es malo, muy malo, para la gente de Valladolid, que hoy habrá llegado a su casa a la 1 de la madrugada cuando mañana es un día laborable, por no decir que los aficionados Oviedistas hoy llegarán a sus casas en torno a las 4 de la mañana.

Por favor, una vez mas, colaboren a que los aficionados vayamos a los estados, en vez de legislar el estado de la grada con tiro de cámara, establezcan unos precios razonables y unos horarios apropiados, creo que con esas dos medidas haremos algo por el fútbol y por todo lo que hay alrededor de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario