sábado, 27 de agosto de 2016

Real Oviedo 2 UD Almeria 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


De menos a más.

El Real Oviedo acierta con sus oportunidades y no se complica con un jugador más.



El Real Oviedo ha conseguido los 3 primeros puntos en un partido contra lo que queremos que sea un rival directo en los puestos de arriba. Dos entrenadores noveles como jefes de un banquillo pero sobradamente contrastados en el fútbol español.

Fernando Hierro dispuso un 11 inicial con las novedades de Varela en el lugar de Peña y Pereira por Linares, con respecto al equipo que perdía en Pucela, con lo que de inicio salieron Juan Carlos bajo palos, David Fdez y Hector Verdés como pareja de centrales, Varela y Fernández en las bandas con Erice y Torró en el medio campo, Susaeta y Nando en los extremos, Pereira en la media punta y Toché arriba.



Primera parte que empezaba con un Almería dominador, prodigándose en ataque con Diamanka y Zongo haciendo mucho daño y visitantes eran casi todas las ocasiones del partido. Azeez tuvo una muy buena en el 5 de partido cuando una falta de dureza de Verdés provocaba que el Almeria se plantase en zona de peligro con franca superioridad, Azeez se metió en el medio y desde la frontal remato sin ajustar bien al palo de Juan Carlos que respondió con sobriedad.

Las llegadas azules eran difíciles de concretar, un poco a trompicones, en un fallo defensivo Toché tuvo la mejor ocasión azul en la primera parte, su disparo salió ligeramente desviado, por aquel momento el Almería había bajado ya un punto la intensidad, pero a partir de la media hora volvió a retomar el mando del partido, aunque eso sí, sin concretar peligro, el Oviedo tiró de veteranía y supo parar al equipo visitante.

Al borde del descanso hubo que atender a Hector Verdés que finalmente tuvo que ser sustituido por Oscar Gil, el minuto de superioridad numérica estuvo a punto de convertirlo en gol Chuli con un cabezazo que se estrelló en el palo derecho de Juan Carlos, de esta manera y así las cosas, lo que mejor podía pasar es que el árbitro señalase el camino de los vestuarios.

La segunda parte fue enteramente azul, mejor juego, dominio del balón y peligro por toda la zona de ataque, la primera ocasión azul supuso el primer gol con una combinación eléctrica entre Nando y Toché de primeras en el medio campo, el extremo Valenciano ganaba la jugada en la banda y encaró a un defensa visitante, entró en el área, se perfiló y definió a la perfección ante Casto. Primer gol del Valenciano con el Oviedo y primer rugido de la temporada en el Carlos Tartiere.

4 minutos después otra vez Nando conseguiría réditos en una pugna con Diamanka, el africano tras recibir la falta de revolvió golpeando a Nando y viendo la segunda amarilla en el 56 de partido. A partir de ahí el Oviedo jugó a favor de obra defendiendo con el balón, y aunque no tuvo claridad en el área sí que es verdad que no tuvo demasiados problemas, el único susto y bien gordo fue tras una falta de Linares que Corona puso al corazón del área y Puertas remataba de cabeza en el 77 de partido para la respuesta salvadora de Juan Carlos.



El Oviedo logró volver a mover bien el balón y Toché volvió a meterse en el partido, tras 5 claras ocasiones en estos dos partidos llegó la suya, y a la sexta fue para dentro, Alaniz que había sustituido a un fundido Susaeta metió un pase al hueco a la contra para que el Murciano sentenciase el partido con el 2-0.



Posteriormente con un Almería ajusticiado ya, Linares tuvo una doble ocasión para redondear el resultado, pero Casto se lo impidió en ambas ocasiones.

Tres pajaros abajo de un tiro, primer gol, primera victoria y primera portería a 0, quedan por espantar los fantasmas a domicilio y la segunda oportunidad será en Mallorca el sábado a las 20h televisado en abierto por Gol.


Real Oviedo: Juan Carlos, Varela, David Fdez, Hector Verdés (Óscar Gil 44'), JM Fernández, Erice, Lúcas Torró, Susaeta (Alaniz 82'), Nando, Jonathan Pereira (Linares 66') y Toché.

UD Almería: Casto, Trujillo, Morcillo, Iago, Ximo, Ramón Azeez, Fidel (Corona 63'), Diamanka, Velez, Zongo (Quique 63') y Chuli (Antonio 76').

Esta es la valoración individual del partido.

Juan Carlos: Dos manos salvadoras, sobrio, quizá por ponerle una pega, un poco duditativo en las salidas.

Fernandez: Correcto, muy correcto e incorporándose con peligro al ataque.

David Fernández: Sin problemas, contundente y seguro.

Hector Verdés: Otro error que casi pagamos. De menos a más, lesionado.

Varela: No echamos de menos a Peña. Buena imagen en su debut.

Erice: En la línea del equipo, de menos a más.

Torró: Dominó y se incorporó con peligro.
Susaeta: No fue su día, aún así terminó fundido. Tuvo alguna pérdida peligrosa.

Pereira: No fue un elemento desequilibrante, no explotó su velocidad.

Toché: Presencia, ocasiones y gol.

Oscar Gil: No se complicó, Inadvertido.

Linares: Sin suerte de cara a gol y a veces  cayendo a banda donde no es efectivo.

Alaniz: Asistió a Toché en el gol y buscó su jugada. Poco tiempo.



El mejor: Nando, mucho peligro en la banda, se asoció bien con el flanco de ataque, marcó y revolvió. Determinante.



Mención especial al césped cambiado este mes, el tapete ha aguantado perfecto la primera batalla más allá de los problemas que tuvieron algunos jugadores con los resbalones. Gam instalo esta semana mejoras en el vídeo marcador y en el sonido que ha mejorado bastante, pero el estado de las gradas, sobre todo la limpieza de las butacas es paupérrima. Seguiremos mejorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario