viernes, 19 de agosto de 2016

MICHU VUELVE A CASA!

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


¡Michu vuelve a casa!




Pues que queréis que os diga... Pocas veces habré estado tan contento de estar tan confundido, Miguel Perez Cuesta "Michu" ha vuelto a nuestra casa, también la suya.


Poco se parece este jugador al que dejó el Real Oviedo en una temporada para olvidar como fue la 2006-07 tras el descenso deportivo a tercera división, encauzó su carrera fichando por el Real Club Celta B y en menos de un año su presencia en el primer equipo Olívico fue cada vez mas habitual hasta empezar a fijarse en el jugador Carbayon el Sporting.

Pese a que en el club Gijones se daba casi por hecha su llegada, el jugador negó por activa y por pasiva dicha posibilidad, demostrando ser un jugador diferente, de valores y de no olvidarse lo que fue, confió en sus posibilidades y firmó por el Rayo Vallecano en primera división a pesar de algún agorero que sólo vio como su tren pasaba de largo.

En el Rayo disputo un año tremendo marcando 17 goles en 39 partidos entre liga y copa, y tras este año le llego su importante salto a la premier league de la mano del Swansea Galés, y en el equipo "Swan" llego la explosión internacional de Michu, siendo elegido entre los dos primeros onces iniciales de la premier league de la 2012-13 y ello le valió su internacionalidad con España, llegada quizá un poco a destiempo el día 11 de Octubre en un partido contra Bielorrusia.

Un mes después su progresión se paro por una grave lesión de tobillo de la que, esperamos, que este lo mas recuperado posible, porque es la responsable del calvario por el que pasa actualmente. Del Swansea se fue cedido al Napoli de la Serie A Italiana participando en 3 partidos mas 4 de competiciones Europeas consiguiendo debutar en Champions League.



Tras el Napoli y su vuelta al Swansea ya rescindió su contrato para firmar por el UP Langreo, en el que quiso probar si estaba para volver al fútbol profesional desechando ofertas de equipos de superior categoría. Volvemos a decir que es un jugador diferente y eligió estar cerca de su gente en el grupo 2 de la tercera asturiana con buenos minutos y buena cifra goleadora aunque no pudo conseguir la vuelta Langreana a Segunda B.

El jugador afronta ahora este nuevo salto y esta vuelta en casa, volvió la identidad del Oviedismo sobre el césped, volvieron las colas para retirar los abonos de esta temporada, Hector Nespral tendrá ficha en el primer equipo, volvió un accionista que es uno de los principales artífices de que el Real Oviedo siga vivo, volvió Michu y eso es para celebrarlo.


La presentación del jugador se llevará a cabo el lunes a las 20'45h en el Carlos Tartiere con entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario