domingo, 10 de mayo de 2015

Real Oviedo 2 UD Somozas 1.

Jugó, ganó y limpió: El Real Oviedo ha vuelto a las victorias en el primero de los dos "amistosos" anteriores el playoff. 

Se siente y se palpa la tensión y la ilusión de un graderío que hoy ha visto un equipo que ha querido agradar, dar una buena imagen y brindar una victoria a los alrededor de 25000 aficionados que fueron al recinto de la eria, sin poner en peligro la integridad física de nuestro equipo.



Egea salio con Esteban bajo palos, Diegui y Dani Bautista en los laterales con Jonathan Vila y David Fernandez de centrales, Jon Erice y Omgba en doble pivote con Sergio García y Borja Valle en las alas, Hector Font haciendo magia y Linares arriba, equipo casi casi titular y el ensayo fue bueno. 

Diegui aporto el descaro de siempre, Sergio hizo gala de su velocidad, tiene el motor preparado para playoff, y Borja Valle levanto al publico con calidad.

El Real domino el partido y creo ocasiones, no fue la tarde de Linares, que tuvo una previa a lo que fue el gol Ferrolano en una asistencia mágica de Font que el aragonés intento resolver picando el balón ante Marc.

En el minuto 26 David Fernandez trababa dentro del area de forma tan clara como inocente e innecesaria a un extremo gallego, Edgar anotaba inapelable y a la derecha de Esteban poniendo el 0-1.

El Real Oviedo se enrabieto y continuo presionando, fue en ese lapso de tiempo que el portero Coruñés dio sensación de inseguridad, lo que quiso explotar todo el rato el Oviedo. El gol del empate tuvo que esperar al 43 cuando Omgba engancho un balón suelto en la frontal y con una formidable volea a la escuadra derecha de Marc igualaba el partido. El mediocampista se quito la camiseta en la celebración para ver la amarilla y cumplir ciclo en Coruxo.

Mas de lo mismo en la segunda parte y Egea introduciendo permutas, y todas en juego para que los sustituidos se llevasen su aplauso, Generelo sustituyo a Omgba, y luego Nacho Lopez a Diegui. Jon Erice obtenía premio a su gran temporada culminando una jugada larga de ataque y a la segunda, dentro del área puso el que fue definitivo 2-1. El medio navarro tampoco estará en Coruxo tras ver otra amarilla.

En otros grupos... Pues todavía no hay campeón del grupo 2, el Huesca perdió en Tudela y el Athletic gano, por tanto, Huesca - Athletic B, el que gane campeón, y a los Oscenses les vale el empate. Nastic y Cadiz ya están como nosotros, de "pretemporada".



Final del partido y vuelta al ruedo agradeciendo el apoyo de la afición, apoyo que sera vital en dos semanas, el club esta preparado, el equipo también, el estadio preparado y tu lo vas a estar, NO VAMOS A FALLAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario