sábado, 2 de mayo de 2015

Jofemesa Oviedo BF 33 Mavi NT La Calzada 24.

JOFEMESA ABF:

Grandisima alegría que se lleva el deporte asturiano y de esta capital, que es lo que nos toca. El Jofemesa Oviedo asciende a la División de Honor del Balonmano femenino, dejando por desgracia al equipo Gijonés del Mavi, que seguro dentro de un año estarán celebrando ellas.

Foto: deporte Asturias.com

Y lo ha hecho en un polideportivo de pumarin absolutamente entregado a la causa con mas de 1000 espectadores por segundo año consecutivo, y si el año pasado se escapo por muy poquito en el mismo pabellon, hoy están celebrándolo desde ya.
Y lo ha hecho en un partido en el que rompió el marcador en el minuto 40, se escapo hacia la elite, y por eso, antes de contar como fue el partido, las felicito y les doy las gracias por hacernos tener esta alegría.



Primera parte muy dura e igualada, típica de estos tipos de partidos, costo meter goles desde el inicio y las porteras, junto con los entramados defensivos vencían a los ataques, la portera Gijonesa Fani ayudaba a que el Mavi dispusiera sus primeras ventajas en el marcador. Sarai por su parte echaba también el cerrojo e impedía que el Mavi se escapase. Al final del primer tiempo y aprovechando una exclusión Gijonesa, el Oviedo puso el 11-11.

Tras el descanso, 10 minutos también muy igualados en los que Carbayonas y Gijonesas se intercambiaban goles hasta que con 16-16, Jofemesa subió enteros defensivos, en ataque Irene Espínola decidió que ya estuvo bien y que era la #horadeconseguir con la que el equipo carbayon había señalado estas fases de ascenso en twitter.

11 goles de la Granadina y otros 11 de Aida Palicio, y es que las mejores tienen que aparecer en las fases importantes, el Oviedo rompió el partido.



También hay que destacar igualmente el trabajo de todo el equipo en defensa tapando las incursiones Gijonesas, que provocaba que no supiesen gestionar los nervios en los minutos finales.



El Jofemesa Oviedo se une al Oviedo Moderno y al campeón de la liga de División de Honor, el Club Badminton Oviedo, como equipos Carbayones en la elite de su deporte, también al Hostelcur Gijonés si extendemos al deporte Asturiano.
Este es el año del deporte de Oviedo, felicidades al Jofemesa Oviedo, nuevo equipo de liga ABF, y que mañana a las 12'45 jugara por el campeonato de liga de División de Honor B contra el Aiala Zarautz en el Pvdo Pumarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario