martes, 26 de mayo de 2015

Los martes al hockey en Ovdsobrebocina. Cap 26.

Aqui os traigo otra semana mas la sección dedicada al mundo del hockey asturiano.
Varias competiciones como la liguera de OK Liga ha terminado ya, también la Francesa y la Suiza con el triunfo del Basilea de Alberto García.

Si hubo dos partidos intrascendentes saldados con derrotas del CP Mieres y CP Areces, equipo el cual que se despide de las categorías nacionales.

Continua la competición de OK Liga Femenina y el Hostelcur no cesa en el empeño de alcanzar plaza Europea, aunque la semana que viene enfrentará al Palau Plegamans en lo que puede ser el posible alirón catalán, cosa que intentaran evitar las Gijonesas.

Antes de empezar, os agradezco la acogida de la entrevista a Edu Isla que ha llegado a 200 visitas en esta pagina. Continuaremos en futuras semanas con mas contenidos.
Hay que decir que Toni Perez ya se encuentra con la roja preparando el Mundial de Francia, estaremos atentos en las próximas semanas a lo que haga el delantero Carbayon.




OK Liga Femenina:

Girona HC 2 Hostelcur Gijón 4: Siguen insistiendo. Partido mas igualado de lo que se preveía dado que se enfrentaban un equipo de la parte baja y otro de la parte noble.

A las Gijonesas les costo mucho imponer su ley y eso que se lograron poner por delante muy pronto con un gol de Marta Gonzalez en el minuto 1'30.



En los primeros 20, pólvora mojada de las habituales goleadoras Gijonesas, lo cual aprovecho el equipo Rojiblanco para ponerse por delante 2-1 en el minuto 8, las de Virginia Diaz, quizá mas presionadas por la clasificación, quisieron poner un punto mas en el juego.

Marta Gonzalez antes del minuto 10 logro igualar en el marcador y con ese resultado se llego al descanso.

En la segunda parte, apareció Maria Diez y con 2 goles supo dar la tranquilidad y los 3 puntos en su casillero, por tanto, siguen en el cuarto puesto con 50 puntos.


1a Nacional:

Dominicos 3 CP Mieres 2: Despedida a un buen año. El Mieres acudió a la pista Coruñesa e intento ganar. Los Coruñeses encontraron 2 goles antes del minuto 16, pero Alberto Gomez antes del descanso puso el 2-1 para dejar el partido abierto.


En la segunda parte el CP Mieres ataco hasta que encontró el 2-2 en el 17 gracias a Javi Garrote y cuando parecía muy posible que los negrillos arrancasen algo de A Coruña, encajaron un tercer gol a falta de 1'46 para el final.

Despedida a una buena campaña en la que consiguieron con holgura el objetivo marcado. Sin duda, volverán el año que viene.

CP Areces 6 HC Burguillos 12: Despedida y goles. Dos equipos descendidos se enfrentaron en el municipal de Grao. Partido que siguió el guión del ultimo mes de competición del equipo Moscón, compitiendo muy bien durante media hora y siendo borrado después de la pista.



Javi Gonzalez con 4 goles sostuvo a los cafeteros en los primeros 25, llegando incluso a ponerse por delante con 3-2 (16 minutos) y 4-3 (22 minutos), hasta el 5-5 en el 26', a partir de ahí, 7 goles seguidos de los Extremeños.

La cuenta goleadora local la amplio Luis Fuertes (3-2), y Pablo Rodriguez (6-12), autor del que sera, hasta el retorno Moscón, el ultimo gol en categoría nacional.


Vamos ahora con un poquito de actualidad, durante el pasado fin de semana se disputo la fase final de la categoría Sub 16 femenina en Grao con el concurso del CP Areces y el Hostelcur Gijón, en esta competición se llevo el gato al agua el equipo CP Fagavi Vila-Sana ante el CH Mataró en la final.

También hay que decir que la FDPPA anunció la incorporación al staff técnico de Alvaro Fernandez Vigil como responsable del Hockey Patines Femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario