domingo, 31 de mayo de 2015

Cadiz 0 Real Oviedo 1.

Heroes de leyenda: El Real Oviedo ha ascendido a la liga adelante, vuelve a la LFP tras un partido en Cadiz típico de este tipo de eliminatorias, sin mucho fútbol pero con mucha tensión, y en una mejor mezcla de ello logro una ansiada victoria que se esperaba desde el infame verano de 2003.

Apunten estos nombres porque estos jugadores entran desde hoy en la historia del Real Oviedo: Esteban, Gorka, Nacho Lopez, Dani Bautista, Redondo, Jonathan Vila, David Fernandez, Sergio Sanchez, Charlie Dean, Jon Erice, Omgba, Generelo, Nestor Susaeta, Hector Font, Eneko, Borja Valle, Sergio García, Diego Cervero, Dioni y Miguel Linares... También Diegui, Oscar Ruiz, Lucas y Cristián Rivera como elementos más usados del filial por el primer equipo. 

Difícil ponerse a hablar de fútbol con la que hemos liado durante todo el año junto con el cuerpo técnico encabezado por Egea y Carlos Rodriguez, Nacho el entrenador de porteros, Rober Robles, Silva, Silvino... Un staff técnico y una plantilla que ha escalado el mas dificultoso de los peldaños de la ruta hacia la primera división.

El mensaje de Arturo Elias es claro, hacer un equipo para subir a primera... Pero visto lo visto... Me conformo con los 50 puntos para no volver nunca jamas a esta categoría.

El partido de ayer, como he dicho, tuvo poco fútbol, el Real Oviedo maduro el partido en los primeros 45 y en la segunda lo gano. Los 11 elegidos para la gloria fueron Esteban; Nacho Lopez, Bautista, Jonathan Vila, David Fdz; Jon Erice, Generelo, Susaeta, Borja Valle, Hector Font y Linares.

Con la presencia de Generelo el Oviedo gano toque de balón y también mayor dominio de juego aéreo, lo cual se noto cuando ni Cadiz ni nosotros lográbamos rodar el balón a gusto, poquitas ocasiones en la primera parte aunque fueron buenas, Kike Marquez estrello una falta lateral en el larguero de Esteban y poco después tras jugada personal suya, se metió en el área y disparo para que Esteban despejase a córner.

Tímidas oportunidades azules, la mejor fue del ariete Aragonés Linares con una contra en la que prefirió sorprender a Aulestia de lejos sin coger portería. Los primeros 45 llegaban con la lesión de Nacho Lopez, siendo sustituido por Redondo.

Así se llego a la segunda parte en la que el Oviedo fue a por el partido, y a las primeras de cambio, zas! Minuto 52, aproximadamente las 19:12 de la tarde del Domingo 31 de Mayo, Susaeta enciende el geolocalizador y pone un córner a la frontal del área chica, segundo palo, donde aparece un Madrileño, David Fernandez gana la acción a su par y conecta un testarazo ante el que Aulestia solo hace la estatua. Éxtasis de los casi 3000 aficionados que presenciaban el partido en el Carranza, de los 150 aprox al que no dejaron entrar al estadio a pesar de tener entradas (alguien del CADIZ CF se la va a cargar pero bien), los que estábamos en el rosal viéndolo, los Oviedistas donde quiera que estuviesen viéndolo, oyendolo... Sintiéndolo, porque esto no se ve, no se oye, no te abonas a un club... Te enganchas a un sentimiento, doy gracias por la tarde de ayer!

El Oviedo quiso aprovechar el estado de shock cadista, y estuvo a punto de conseguir el segundo cuando Dani Bautista irrumpió dentro del área y tiro con el exterior a la cepa del poste izquierdo de Aulestia.

La siguiente fue la media hora mas larga desde 2003... Pero realmente no sufrimos deportivamente, el Oviedo hizo en ese tiempo lo que tenia que hacer, asegurar que no sucediese nada, solo en el descuento el Cadiz tuvo una falta al borde del área.

Entonces, serian las 19:54, Alberola Rojas señalaba el final de la travesía fuera de la LFP para el Oviedin, y el inicio del asalto de cotas mas altas, vamos a ver cuanto hay que esperar, 31 de Mayo de 2015, ahora no le cabe duda a nadie... VAMOS A VOLVER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario