miércoles, 6 de mayo de 2015

Apuntes estadisticos de cara sl playoff del RO. 2

Vamos con otra entrega mas, ayer veíamos como estaba siendo la segunda vuelta para los 5 primeros clasificados de cada grupo.

Hoy volvemos a coger esos 5 equipos de cada grupo y vamos a ver cómo se han portado en los enfrentamientos directos que han tenido, también tenemos en cuenta los partidos directos que todavía están por disputarse (5).

En negrilla resalto a los 3 campeones y los dos del grupo 2 que todavía pugnan por el primer puesto, y la clasificación es esta:


1.- Gimnástic.  16 ptos (5 victorias).

2.- R. Oviedo    15 ptos (4 victorias).
3.- UCAM.         15 ptos (4 victorias).

4.- R. U. Irun      13 ptos (3 victorias).
5.- Lleida.          13 ptos (4 victorias).
6.- Athletic B.   12 ptos (3 victorias). *
7.- UD Logroñes 12 ptos (3 victorias).
8.- Cadiz             11 ptos (3 victorias).
9.- Villanovense 10 ptos (2 victorias).
10.- Huracán V.   10 ptos (3 victorias).
11.- Racing Ferr 10 ptos (3 victorias).

12.- SD Huesca. 9 ptos (2 victorias).*

13.- Hércules.      9 ptos (2 victorias).
14.- Linense.        9 ptos (2 victorias).
15.- Guijuelo.       9 ptos (2 victorias).
16.- R. Murcia      8 ptos (2 victorias).
17.- Reus.             8 ptos (2 victorias).
18.- Toledo.         8 ptos (2 victorias).
19.- UD Alm. B.   7 ptos (1 victoria).
20.- Guadalajara 7 ptos (1 victoria).



(*) Equipos que todavía tienen que disputar un enfrentamiento directo.

Llama la atención la mala clasificación del Cadiz. De forma curiosa los de la tacita de plata, uno de los posibles rivales azules en este "camino de los campeones", cayo a domicilio con 3 de los 4 equipos analizados de su grupo, revertiendo la tendencia en el Carranza en la segunda vuelta.

Por su parte, el Huesca es un equipo que se le atragantó jugar a domicilio contra los gallos del grupo, solo empates en Lezama y el Stadium GAL, mostrándose mucho mas sólido en el Alcoraz, aunque todavía, dependiendo de los resultados que se den en la próxima jornada, debe de jugar contra los leones, ojo a ese partido si el Athletic llega vivo porque ha arañado puntos en los campos de los primeros clasificados del grupo.

A priori y a juzgar por los datos ofrecidos ayer y hoy, un conjunto muy peligroso es el Gimnástic Tarraconense, 10 puntos en el Olimpic y dos victorias a domicilio ya con los 8 partidos disputados.

Con todo esto, conviene recordar que hasta la fecha, 4 han sido los equipos que vinieron al Carlos Tartiere en condición de líder, primero fue el RC Celta B que salio goleado 5-1, luego el Guijuelo se dejo 15 días después el liderato en nuestro favor con un 4-0 contundente y luego el Real Murcia soltaba el primer puesto perdiendo 4-1 en una exhibición azul, ya no soltamos el liderato.

También paso en copa el UCAM Murcia cuando era líder invicto e incontestable y cayo en la prorroga por 1-0 con gol de Linares.

Como dice Ana Pastor, estos son los datos, suyas son las conclusiones. Como ya se viene un fin de semana de partidos, volvere el miércoles con mas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario