domingo, 17 de mayo de 2015

La tercera, regionales y el futsal.

Real Oviedo B 6 Astur CF 1: Exhibición del arsenal del requexon antes del playoff. Los de Ivan Ania decantaron el derby Carbayon en la primera parte con 5 goles y varias oportunidades mas que erigieron a Borja Trelles como mejor hombre sobre el césped del Requexon a pesar del resultado.

Primera parte redonda del equipo azul que quería los 3 puntos para asegurar el tercer puesto y esperar que el sorteo de esta tarde les depare un cruce cuya vuelta pueda disputarse en casa.

Siete minutos tardo el Oviedo en poner el primer gol, obra de Oscar Ruiz con un bonito libre directo. Ello desató al filial que, tras un primer tímido acercamiento de los de la argañosa, logro un segundo gol obra de David Glz aprovechando un rechaze de Borja Trelles a tiro de Allyson.

Foto: fútbolasturiano.com


El pichichi del grupo asturiano de tercera logro también el tercero en el minuto 38 a pase de Ivan Fernandez, jugador que en el minuto 40 y sin solucion de continuidad puso el cuarto remachando a gol un rechaze del portero rojo a tiro de Viti.

En el 44 era Emilio quien lograba el jorobu antes del descanso de cabeza a la salida de un córner.

Ivan Ania, dado lo abultado del resultado, opto por pensar en el playoff y metió los tres cambios en el descanso introduciendo a Kana, Capelete y Belar por Emilio, Allyson e Ivan Fernandez. Por el cuadro del Astur, Ríos y Pelayo Torre entraron en el descanso por Javi y Turu.

Con ello, la segunda parte cambio y el equipo rojo paso a dejarse ver un poco mas por el área de Marcos, Cris en el 63 con una buena jugada personal puso el 5-1. El B tuvo una muy buena oportunidad de meter el sexto con un Penalty que malogro David Gonzalez en lo que hubiera sido su hat trick personal.

El sexto llegaría en el 89 gracias a Capelete. Con ello el Vetusta termina la liga tercero con 78 puntos y disputara el camino largo para el ascenso a Segunda B, en el sorteo de hoy a las 18'30 en Las Rozas sera emparejado en sorteo puro con cualquier tercero del resto de 17 grupos de tercera, sabremos también si disputara la vuelta en casa o no.

El Astur por su lado queda decimotercero con 46 puntos, el resultado de ayer no empaña la fenomenal temporada cuajada por los de la argañosa, salvados con relativa holgura, les volveremos en tercera la temporada que viene.

CD Covadonga 1 Condal Club 0. Buen colofón. De vez en cuando el fútbol es injusto y un equipo que finaliza la liga con 70 puntos no se mete entre los cuatro primeros clasificados y se encuentra ya de vacaciones.

Los de Fermín se llevaron los 3 puntos en un partido en que ningún equipo se jugaba nada, los de la Corredoria buscaron agradar en su casa ante el equipo chacinero que, en una temporada histórica, jugara el playoff de campeones para subir a segunda b a la primera, además jugara Copa del Rey en la siguiente temporada.

Foto: futbolasturiano.com


El Condal busco el gol en los primeros minutos, pero poco a poco el mando del partido caía del lado azul, la mejor ocasión fue en el minuto 38 cuando Diego en boca de gol no acertó con la red de la portería. Al filo del descanso llegaba la polémica con un posible Penalty cometido por Oscar sobre Christian.

Hay que comentar la lesión que en el minuto 21 se producía por un choque de cabezas entre Enol y Sergio Fuente, que ante la cantidad de sangre que salia de ambos, fueron llevados al HUCA.

En la segunda parte el Cova acertaría en la primera ocasión cuando Jaime aprovechaba un servicio de Diego. Tras el gol el Condal quiso pisar mas el campo Covista, pero con prudencia y sabiendo que tiene la promoción ya este próximo fin de semana.

El Cova se queda quinto con 70 puntos, por segundo año consecutivo se quedan fuera con una puntuación muy alta, algún día el fútbol le dará al Cova algo de lo que se gana.

El Uni no ha jugado esta semana y se ira a la Regional Preferente sumando una victoria del "partido" con el Cudillero con lo que dicen "hasta luego" a la tercera división con 23 puntos.


LOS REGIONALES:

Jornada 37 Regional Pref:

CD Tineo 1 Unión Comercial 0 (13o, 47 ptos).
UD San Claudio 0 (9o, 50 ptos) Real Tapia 0.



Playoff 1a Regional:

CD Vallobin 1 (Mesa 28') Berron CF 3 (Odón 30' 48', Pedro 60').
Llaranes 1 (Ángel 45') Pumarin CF 0.



Futsal Preferente:

Oviedo Arenas 3 (8o, 35 ptos) Disco Bar Bo2 0.
Santiago de Sama FS 0 Beredi FS 3 (12o, 26 ptos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario