miércoles, 13 de mayo de 2015

Estadisticas de cara al playoff. 3

Bueno, pues esta vez, tras fijarnos en las segundas vueltas y en como se comportan ante los equipos de la zona alta, vamos a fijarnos hoy y mañana en cuando marcan y reciben nuestros posibles rivales.

Me he fijado en lo que han hecho ellos en primera y segunda vuelta para ver que racha tienen. La estadística del Real Oviedo la tengo pero esta vez la omitiré.


SD Huesca:

Vamos primero con los que no lo tienen hecho, el Huesca jugara la ultima jornada contra el Athletic B en El Alcoraz y le vale un punto para ser primeros.

No ha perdido en casa en toda la temporada, lleva 7 victorias seguidas. Una temporada bastante regular en lo que a goles se refiere con 18 en la primera vuelta y 19 en la segunda a falta de un partido.
Defensivamente solo recibió 7 goles en su casa por 21 a domicilio. 

En 6 partidos de casa recibió gol, de los cuales en 3 cosecho resultados peligrosos para una eliminatoria a doble partido (2 veces 2-1 y un 3-2).

Fuera de su terreno no mantuvo el nivel perdiendo 9 partidos de 19 (22 puntos de visitante), pese a ello vio puerta con facilidad (22 goles, mantiene la tendencia de subir la estadística en la segunda vuelta).

Hablamos, como vimos la semana pasada de un equipo muy fuerte con los equipos de zona baja de la tabla, pero que no dio la talla con los equipos de arriba.

En una palabra, irregular. Los mejores en casa de los 4 equipos, pero... Junto con los que veremos ahora, muy muy vulnerables fuera de casa.


Athletic Club Bilbao B:

Perfil casi calcado al del Huesca, fortísimos en Lezama donde cosecharon 45 puntos (2 derrotas) y vulnerables fuera (20 puntos con 4 victorias). Comenzaron muy fuertes con la irrupción de Iñaki Williams, quien ya juega en el primer equipo.

47 goles en Lezama y fuera bajan hasta los 16. Bastante irregulares en resultados también, pero no notan la baja de Williams, jugador que metió una docena de goles muy rápido.

Encajó 4 derrotas a domicilio en cuatro jornadas, aunque desde allí solo perdió 2 mas hasta ahora.

Una diferencia con los Oscenses es su mayor endeblez defensiva en Lezama, recibiendo 13 goles, en los 9 partidos que recibieron gol en casa, en 6 el visitante se llevaría un resultado de eliminatoria abierta (1-2, 2-2, 1-1, 2-1, 1-2, 3-2), por contra los del botxo se mostraron mas peligrosos a domicilio.

La palabra que defina a los bilbaínos es... Remontan.


Nastic de Tarragona:

Hablamos ahora del Nastic, que ha sido el mas regular de los 5 equipos (incluyo al R. Oviedo).

No tiene una cifra de goles que imponga, como puede ser la de los otros equipos, pero ojo, no pierde en casa desde la primera jornada de liga, y fuera ha cosechado 10 victorias.

No marca muchos goles, ha ganado 9 veces por 1-0, ganando hasta tres partidos en las primeras jornadas en los descuentos, por todo ello, ojo con recibir goles, que los rentabilizan mucho.

Tanto Oviedo como Huesca, Athletic o Cadiz, tienen varias goleadas anotadas, los Tarraconenses no, no han pasado de 3 goles (5 veces), equipo muy peligroso en las distancias cortas.

Muy fiable a domicilio, donde ha fastidiado un poco la estadistica defensiva en los dos últimos partidos recibiendo 7 de los 18 goles que encajo fuera de casa, si bien hay que decir que están en las "jornadas de la basura" al igual que Cadiz y Oviedo.

En una palabra... Tapados.


Cadiz CF:

Junto con nosotros, el gran llamado a la gloria, los sureños representan un equipo muy muy complicado de batir, solo perdió 5 partidos, aunque hay que recordar que flaqueó mucho con los equipos de zona alta a domicilio, con los que perdió 3 de los 5 partidos.

40 goles metió en el Carranza y 24 a domicilio, en casa marco gol en 17 de los 19 partidos, fuera lo hizo en 15 de los 18 partidos.

Mantienen el ritmo goleador, 33 goles en cada vuelta y con 5 goles menos recibidos, esos 5 goles menos les sirve para haber completado una vuelta con 8 puntos mas que la primera a falta de un partido.

No afloja el pie a diferencia de Nastic u Oviedo cuando ya se sabe campeón, sin embargo, si tengo que calificarlos con una palabra que posiblemente no exista seria... Cofavoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario