domingo, 10 de mayo de 2015

La tercera, los regionales y el futsal.

Atletico Lugones 0 Real Oviedo B 1: Paso firme y hacia el playoff. El Vetusta también cumplió con su parte y en la matinal del domingo logro su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda B, a falta de confirmar si lo hace como tercero o cuarto clasificado.

El Oviedo gano un partido mas difícil de lo que podía presagiarse, toda vez que el Lugones ya había conseguido la salvación. El B salió a por todas desde el inicio, Allyson conseguía fijar a los centrales, pero no conseguían llegar con peligro al arco local.

El equipo blanquiazul consiguió asentarse y empezar a crecer a partir del minuto 15, suya fue la mejor ocasión cuando Ariel enganchó un tiro dentro del área que fue al poste, el rebote pego en la espalda de Marcos y estuvo a punto de entrar en la portería.

La segunda parte fue distinta, el filial salió a por el gol que le diera los tres puntos para asegurar el playoff. Hubo oportunidades para hacerlo antes, pero hubo que esperar al 86 cuando Cristián Rivera encontraba la carrera de Viti por banda, este se interno en la lateral del área y encontró a David Ibarra para hacer el primer y único gol del partido.

El Real Oviedo B optara a retornar a la Segunda B, la ultima vez que opto a este ascenso fue en la temporada 2002-03 y como preludio a su desaparición y el cataclismo Carbayon del 2003. Poco a poco, el Real Oviedo vuelve y lo mejor sería que el primer equipo no fuera impedimento para el posible ascenso del B...

El B cerrara la liga regular con un derby contra el Astur en el requexon, los de la argañosa acuden a la cita ya salvados con los 3 puntos sumados esta semana del "partido" contra el Cudillero.

UC Ceares 1 CD Covadonga 0: El Cova muere en la orilla. Esta es la cruz de la jornada, contentos por el Real Oviedo B, fastidiados por el Cova, los de la Corredoria finalmente tampoco se meterán en el playoff de Segunda B.

El partido no respondió a las espectativas de un equipo como el azul que quería quemar el ultimo cartucho de entrar en playoff por difícil que fuese.

Un Cova muy romo y que no creyó en tener alguna oportunidad, ya salio a La Cruz conociendo la victoria del Real Oviedo B y con un Tuilla que ya ganaba 2-1 cuando el Cova empezó, así las cosas, solo quedaba un milagro.

Una primera parte muy aburrida apenas se rescataban dos oportunidades, una por banda, Bryan en el 14 a pase de Jorge Vazquez pico el balón a Chema, pero este atrapo con seguridad. Luego en el 40 era Christian quien tras dos regates tiraba a puerta muy inocentemente con parada de Davo.

En la segunda parte mas de lo mismo, el Cova ya derrotado no pudo poner en peligro a los Cearistas, estos por su parte aprovecharon en el 65 un balón parado que botaba Aitor al primer palo para que Jimmy desviase de tacón y pusiese el 1-0 definitivo.

El Cova cerrara la liga contra el campeon de tercera, el sorprendente Condal de Noreña.

Universidad de Oviedo 3 Praviano 0: Despedida con dignidad. Ultimo partido colegial en la tercera división por el momento.

Mala primera parte y muy justo empate a 0, nada que reseñar en este tiempo, pero tras el paso por vestuarios se vio a un cuadro local que quiso ganar y gano.

Los goles de Jaime en el 55, y Nieto en dos ocasiones ponía en el marcador un resultado contundente y un cierre a una temporada muy complicada para los equipos Universitarios.

El Uni es décimo noveno con 20 puntos y sumara los 3 últimos puntos contra el Cudillero, esperamos que pueda competir con dignidad en la Regional Preferente y pueda retornar pronto a la tercera división.


LOS REGIONALES:

Reg Pref:

CD Raíces 1 UD San Claudio 3 (9o, 49 ptos).
Unión Comercial 1 (12o, 47 ptos) Boal CF 0.


1a Regional:

Gr 1:
Racing La Guía 0 SD Colloto 3 (4o, 62 ptos).

Gr 2:
Real Juvencia 3 (5o, 64 ptos) Ribadesella CF 1.
Beredi FS 0 (10o, 51 ptos) Pumarin CF (2o, 72 ptos).
Nalon 5 (1o, 81 ptos) Celtic Puerto 1 (17o, 18 ptos).
CD Vallobin 5 (3o, 71 ptos) Caudal B 1.
CD Grujoan 4 (14o, 29 ptos) CD Riosa 1.
Juv. Estadio 5 (13o, 33 ptos) EIF Villaviciosa 2.



FUTBOL SALA:

Txamon Oviedo 0 (5o, 39 ptos) Rompiente El Campanu 4.
Beredi FS (12o, 23 ptos) 4 Gimnastico Caborana 4.
Yesos Castaño 5 Oviedo Arenas 1 (8o, 32 ptos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario