viernes, 24 de julio de 2015

Real Oviedo 4 Combinado Sesiones AFE 1.

Sigue este blog en twitter: @ovdsobrebocina

Buenas primeras sensaciones: Primer partido de pretemporada del Real Oviedo saldado con goleada en el Vega de Anzo de Grao ante el combinado de las sesiones AFE, ese combinado en que hay jugadores en paro y que aprovechan esta oportunidad que les brinda AFE para tener un equipo en el que entrenar y tener un tono físico mientras buscan otra oportunidad en el fútbol.

El primer XI azul fue el formado por Esteban bajo palos con Diegui y Dani Bautista en los laterales, como pareja de centrales se quedaron David Fdz y Kike Torrent desplazando a Jonathan Vila al doble pivote con Erice, el porriñes jugando en el puesto al que vino el año pasado. El peligro por las bandas lo llevaron Borja Valle y Susaeta con Font de media punta y Linares arriba.

Foto: RO


Para este partido Egea optó por lo mas conocido en espera de que se complete la plantilla y de que los nuevos vayan cogiendo los mecanismos de un equipo en que la mayoría tienen ya un bagaje de un año ya jugando juntos.

El Oviedo hizo del balón su parcela, y salvo un tiro al poste inicial del rival, el equipo azul movió el balón con acierto para recoger los frutos en la segunda parte.
Hubo que esperar 27 minutos para ver el primer gol del partido, Borja Valle cede atrás desde la banda izquierda a Erice y el navarro ve por el retrovisor a Font, que inicia carrera hacia el punto de Penalty incrustándose entre los centrales, y le pone un balón de oro templado a la cabeza del Castellonense que la pone a la derecha de Ignacio para adelantar al Oviedo. Si no me equivoco, primer gol de Hector con la camiseta azul.

Foto: RO


El Oviedo seguía dominando, pero en un barullo dentro del área el colegiado Barbeiro Juste iba a señalar el punto de Penalty en favor de AFE. Collado anotaba el 1-1 poniendo el esférico en la escuadra derecha de Gorka que había salido sustituyendo a Esteban.

En la segunda parte mas de lo mismo, el Oviedo hizo varios cambios y entraron Hector Verdes, Allyson, Cervero, Borja Gomez, Lucas y Omgba. Poco hubo que esperar para que el Oviedo se volviese a adelantar en el marcador, en el 53 el recién llegado Borja Gomez enviaba en largo dentro del área a Cervero, el balón le llego a Lucas ahijado que dio un pase de la muerte a Borja Valle en la frontal del área chica donde el Berciano anotaba el segundo gol, parece que Borja sigue con el olfato de gol que demostró en la segunda vuelta de la liga pasada.

Con un Oviedo a favor de obra, termino por ocurrir lo que ocurrió tantas veces con el equipo de Egea, se impuso el desgaste y llegaron 2 goles mas merced a un córner en el 66 servido por Lucas y puesto dentro del arco por Allyson, primer gol del Brasileño del Vetusta con el primer equipo. En el 69 llego el momento de Omgba, quien fue trabado dentro del área por el portero rival, Cervero anoto el cuarto gol.

Foto: RO


Con la goleada y los cambios, el partido se convirtió en el típico bolo veraniego y en el que el Oviedo monopolizo la posesión del esférico, hubo buenas oportunidades pero el tanteador ya no se movería.

El aficionado azul puede decir que ha reconocido perfectamente al Oviedo, con las señas que ya son conocidas, el azul quiere el balón, desgasta y cocina los partidos sin prisa, a fuego lento, pero el plato termina bien. Es el primer partido y tiene una importancia relativa, veremos el martes a las 8 de la tarde en nuestra casa contra todo un Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario