lunes, 6 de julio de 2015

Noticiero 6 de julio.

Aunque sea un poco tarde, vamos con  una recopilación de noticias de hoy:

Real Oviedo: Pues el club ha retrasado el inicio de los entrenos del primer equipo al Lunes 13 de Julio, toda vez que el CSD ha dado la razón a la RFEF en la fecha de inicio de las ligas profesionales de fútbol. En consecuencia, la Liga Adelante empezará el fin de semana del 22-23 de Agosto.



La plantilla azul disfrutara de unos dias extra de asueto antes de una temporada muy larga.

Oviedo Moderno: El club verdinegro ha anunciado hoy nada menos que 3 nuevas contrataciones para la próxima temporada. A la portera Ane Otxoa se unen Henar e Irene procedentes del Gijon FF y Laura procedente del Marino de Luanco.

Desde el club se nos apunta que éstas 3 adquisiciones son habituales jugadoras de la Selección Asturiana Sub 18 en el caso de Irene, y en la Sub 16 en caso de Henar y Laura.

Del filial ascenderán hasta 4 jugadoras (Paula Jimena, Isabel, Isabel Álvarez y Rocío) que iniciaran singladura en la 1ª División Femenina. Con estos mimbres, el club de la corredoria saldrá a competir como uno de los bloques mas jóvenes de la 1ª Femenina, formando como principales estrellas la extremo Isina y la delantera campeona de Europa y pichichi del Torneo, Lucía.

Hay que felicitar a la joven cazagoles verdinegra por haber conseguido ser la primera campeona de Europa por países que milita en el club, sin duda un éxito que espoleará a la directiva del club a seguir en esa misma senda, aunque tenga que ver como sus máximos valores tienen que irse muy temprano.

Universidad de Oviedo: Se nos comunican también en el equipo representante del baloncesto femenino en Liga Femenina 2, dos nuevas incorporaciones llegadas ambas del ADBA Avilesino . Paula Guijo es una Ala Pivot de 1'78 y que muy próximamente cumple 20 años. Será su cuarta temporada en LF2 y ha jugado en esta competición 50 partidos.



Paula iba ganando en peso en el equipo, de los 9 minutos por partido promediados en la 12-13 ha pasado a mas de 14 en la pasada campaña, anota algo mas de 2 puntos por partido y coge algo mas de 3,5 rebotes por partido. Juventud y mas juego interior, que es una cosa que le falto mucho al Uni en la pasada campaña.

Por su parte, Andrea Pujol es una playmaker de 18 años que viene también del ADBA, aunque en este caso, es cantera catalana. Será su segunda presencia en LF2, y en la anterior jugo 18 partidos con las Avilesinas, promediando mas de 27 minutos por partido con 5,6 puntos por partido y 2,6 asistencias. Su estadística de faltas cometidas y recibidas nos indica de una jugadora que le gusta dirigir el juego, recibe casi 2 faltas por partido.



Su principal cruz es el tiro exterior, en este momento firma un 2-28 que debe de mejorar.

Oviedo Kayak: Walter Bouzán, acompañado de su habitual compañero Álvaro Fernández Fiuza han alcanzado el tercer puesto en el Campeonato de Europa de Marathon disputado en Bohinj . El palista Riosellano del club Carbayón (Eslovenia) con Fiuza (RGCC) mantuvieron una dura lucha con otra pareja Española (Merchán - Iván Alonso) que terminaría alzándose con la victoria.

Quien sigue sumando podiums en tierras vascas es Borja Estomba, quien durante éste fin de semana sumaba un primer puesto en el descenso del Urola con un tiempo de 32 minutos y 57 segundos batiendo por algo mas de 30 segundos a José Maria Pariente de Los cuervos de Pravia.

En el Bidasoa sumó un tercer puesto tras Luis Amado Pérez de la SCD Ribadesella con 39:06, 24 segundos por delante de José Maria Pariente y con Borja Estomba que entraba a 42 segundos en pugna con Pedro Gutierrez de la SCD Ribadesella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario