sábado, 25 de julio de 2015

Entrevista a Ferran Bassas

Sigue este blog también en twitter,  @OVDSobreBocina

Bueno pues para hoy volvemos a tener una entrevista con gente del UFA Oviedo Baloncesto, y es que hace unos pocos días se confirmaba la continuidad en el club del base Badalonés Ferran Bassas.

Tras la reciente presentación del cuerpo técnico que encabeza Carles Marco y la renovación de Victor Perez, se produce la continuidad del catalán por tercera temporada consecutiva y ha accedido a responder las cuestiones de este medio, cosa que agradezco a el así como al dpto de comunicación del OCB.

Esta es la entrevista a Ferran Bassas:

- Un base de la Penya y un entrenador que fue histórico jugador verdinegro. En qué se parecen Ferran Bassas y el Carles Marco jugador?

Carles fue un base increible que jugó muchos años en la ACB, que consiguió medalla con la selección española absoluta, etc.. Me falta aún mucho camino para poder compararme con él. Aun así, creo que en la forma de jugar tenemos varias similitudes como la visión de juego, la dirección, y el tiro de tres. Pero como ya he dicho, a otro nivel.

- Cómo encara usted su tercera temporada en OCB?

Por un lado con muchas ganas de trabajar para seguir mejorando, y por otro lado con la ambición de poder llevar al equipo lo más lejos posible.

- Cuéntenos lo que pueda, éste verano tuvo alguna otra propuesta? Por qué el OCB?

He tenido varias propuestas de diferentes equipos de la Adecco Oro, pero la prioridad siempre ha sido el OCB. El motivo es simple. Me he sentido muy valorado, siempre me han tratado muy bien y he estado muy a gusto. Tanto Fernando (Villabella) como Hector (Galan) me han transmitido su confianza, y la unica opción de salir hubiese sido por una oferta de algun equipo ACB. Ha habido equipos que han preguntado, pero la oferta no ha llegado.

- Vienen de 2 años muy buenos en LEB Oro de la mano de Guille Arenas, dos años además muy distintos uno a otro. Señáleme lo peor y lo mejor de estas 2 temporadas?

Lo peor quedarnos fuera de los playoffs esta ultima temporada. Lo mejor la conexión con la afición en cada partido. Es increible jugar en Pumarin!!

- Da la impresión de que, aunque el año pasado se perdieron varios partidos en casa, la afición siempre esta de lado del Oviedo. Hay diferencias con otras ciudades mas históricas de basket como... Badalona, Manresa, Fuenlabrada...?

Evidentemente. Cada afición anima a su manera. Ni mejor ni peor. Pero por suerte aquí en Oviedo la afición disfruta y se lo pasa en grande en cada partido, y espero que siga siendo así esta temporada. A mi me encanta.

- Antes del cambio de alcaldía había unos proyectos con el deporte de Oviedo. Si le preguntasen a usted, preferiría pista nueva o Pumarin remozado?

Si se hiciese un nuevo pabellón tendria que ser sin perder la esencia de Pumarín. Una copia pero ampliada. Pero como no soy yo quien decido...

- Yo asistí a partidos del OCB en liga EBA con 300 espectadores, ahora van 1500. Cómo es, para el jugador local, esa presentación del equipo al iniciar el partido?

Muy motivante! Es un momento de concentración y adrenalina a la vez. Y  además la presentación la hace Ruben, el speaker, que es un krak!!

- Usted ha jugado en la liga ACB, exceptuando los 5-6 equipos punteros, dónde esta la diferencia del resto de equipos de ACB con respecto a los de LEB Oro?

Evidentemente hay más calidad. Pero sobretodo la diferencia creo que está en el físico. Hay jugadores muy grandes, tienes menos espacio y menos tiempo para tirar, etc.

- Parece muy difícil ascender de categoría, y no solo de forma deportiva, lo que ya es suficientemente difícil. Tema económico, si de 8 equipos ascendidos solo consuma el ascenso 1, se están haciendo cosas mal. Cómo arreglamos lo del basket?

Habría que ajustar todo a la situación económica actual. Pero si ahora hiciesen pagar menos a Burgos o Ourense por el ascenso, qué dirian los de Andorra? Es complicado...

- Volvamos a la pista, Ferran Bassas tuvo muy buenos partidos llevando la batuta del OCB. A qué hubiéramos aspirado si no tuviésemos la negra con el juego interior?

No fué sólo culpa del juego interior. Somos un equipo. Fué el equipo el que no entró en playoffs. Tuvimos mala suerte con las lesiones, y luego con la marcha de Juan. Pero esto ya es pasado, y ahora solo pienso en luchar para llegar lo mas lejos posible esta próxima temporada.

- Es difícil pensar en objetivos ya que no se conocen los equipos participantes y en OCB solo esta a día de hoy confirmado Ud y Víctor, aparte del cuerpo técnico... A qué podemos aspirar con el OCB esta temporada y usted en particular?

Es muy pronto. Primero hay que hacer el equipo y después empezar a entrenar para conocernos. También tenemos que saber lo que quiere Carles de nosotros. Todo lleva su tiempo. Pero de lo que la afición tiene que estar segura es de que trabajaremos mucho y nos dejaremos la piel en cada partido.

- Esperamos que Ferran Bassas y el OCB sigan juntos mucho tiempo, pero cuando salga del club, qué quedara del club en usted y que cree que quedara de usted en el recuerdo del aficionado Carbayon?

Pues espero que se me recuerde como un jugador que lo dio todo por el club, y como una buena persona. Por mi parte, al OCB nunca lo olvidaré.

- Para finalizar le voy a pedir que se dirija al aficionado de Pumarin y le anime a volver a llenar la grada esta temporada.

Sólo pido que sigáis animando como sólo vosotros sabéis, que nosotros seguiremos luchando. Seguro que de esta manera disfrutaremos mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario