sábado, 16 de julio de 2016

Real Oviedo 6 Real Oviedo Vetusta 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Real Oviedo 6 Real Oviedo Vetusta 1.

Mañana de estrenos en el Requexon en la que el nuevo Real Oviedo de Fernando Hierro goleó al nuevo Vetusta de Luis Arturo. Muchas caras nuevas y muchas ganas entre la afición Oviedista de ver a sus nuevos equipos. Muchos goles, novedades y buena oportunidad para ver a la gente de la casa, pero lo de esta mañana fue un experimento con gaseosa y como eso lo tenemos que entender.



Los onces iniciales fueron los formados por Juan Carlos bajo palos, con Fernández, Peña, David Fernández y Jonathan Vila como zagueros, Susaeta, Rocha, Edu Bedia y Pereira en la zona de medios con Linares y Toche en punta de lanza. Sorprende que el que fuera un gran central, o si lo queréis más bien jugador de corte defensivo, salga con un 11 tan ofensivo, esperemos a ver más partidos del equipo para tener un juicio de valor.

Ocuparon banquillo Esteban, Diegui, Varela, Christian, Erice, Viti, Josin, Prendes, Ortiz, Borja Gómez, Héctor Verdés, David Glez y Steven. 

El ex entrenador del Llanes salió de inicio con Santiago bajo palos, Edu cortina, Fran, Emilio, Jaime Serrano, Jimmy, Lucas, Dani Corgo, David, Asier y Rober. De ellos esperamos que él Vetusta recupere el crédito perdido el año pasado y que se busque dentro de casa lo que se fue a buscar fuera en otras temporadas, identidad y resultados, tenemos varios chavales internacionales con la roja, démosles un poco de cancha.

En el filial ocuparon banquillo Álvaro, Jorge Mier, Alex, Juan Steven, Agus Porto, Javi Mier, Martín, Iker, Sergio, Filguera y Pibe.

Vemos que finalmente José Manuel Fernández se queda, al menos de momento, en el club. No os engaño, no me gusta tenerle aquí, pero espero que se gane el perdón. Si se queda, me queda la duda de saber en qué estado está, cedido, en propiedad, que contrató tiene... Reconozco que creía que estaba cedido y ya no estaría aquí.

En lo que se refiere al partido de hoy, típico de pretemporada contra tu filial, cuatro goles en la primera parte con aciertos de todo el flanco de ataque, goles de estrategia, jugada y jugada personal obra de Linares 2, Toche y Pereira, mientras que para el B anotaba el 4-1 David.


En la segunda parte Viti demostró que tiene sitio y presencia en el primer equipo con un gol y medio. A los 5 de la segunda una jugada personal suya terminaba con un pase atrás que desviaba a portería un defensa del Vetusta y en el 78 cerro la goleada con gol obra suya. Esta segunda parte con el vendaval de cambios habrá tenido mucho menos ritmo.



Este amistoso nos deja un poso de alegría, actitud, profesionalidad... Buenas sensaciones, al igual que lo manifestado por Hierro en sala de prensa, el camino es largo y nos queda... Todo, pero de este test se sacan conclusiones positivas.

La plantilla del primer equipo descansará hasta mañana por la noche, momento en que comenzara una concentración en el balneario de las Caldas en espera del segundo partido de pretemporada que será el próximo sábado a las 19h en Les Caleyes ante el Lealtad de Villaviciosa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario