martes, 5 de julio de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 82.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Hola buenos días, aquí os traigo lo que ha dado de si la actualidad del deporte rodado en Asturias.

Esta vez la actualidad se aleja de las pistas, pero siempre hay novedades. Esta semana el Asturhockey presentaba a quien será su entrenador en primera Nacional en esta temporada que empezará en el próximo otoño.

Por otro lado en Gijón este pasado lunes se inauguraba la plaza que lleva el nombre del club local, y en las elecciones a la presidencia de la Federación hay buenas noticias.

Vamos a ir metiéndonos en faena, esto es los martes al Hockey y comenzamos ya:


Federación Asturiana de Patinaje: El 28 de junio se celebraron las elecciones a la presidencia de FDPPA, dichas elecciones han de celebrarse cada 4 años y en este año olímpico en Río de Janeiro ya tocaba.

Hay que decir que estaban convocados 86 asamblearios y con la presencia de 29 de ellos se produce la votación en la que sale victorioso el candidato único que fue José Polanco, que parece un presidente dispuesto a hacer las cosas con cordura y dar seriedad a todas las competiciones que se dan en el Principado, al menos en las de Hockey Patines que es el deporte que trato aquí.



De entre todos los postulados tratados por la Comisión de Hockey Patines con misma fecha, hay varios que me parecen más relevantes, pero si los queréis ver todos os enlazo a la página de Facebook de aficionados al Hockey asturiano que viene más completo.

En primer lugar, ya hay calendario de competición en Senior, Veteranos y Femenino, no es que se pueda ya ver el orden de partidos, esta anunciado las fechas de inicio, otras copas y las fechas en las que se sabrán los emparejamientos.

Primera fecha a apuntarnos todos en la cabeza, 15 de Agosto que es la fecha límite para inscripción de equipos en las diferentes categorías.

Segunda fecha, 16 de Septiembre, fecha en la que se sabrán los emparejamientos. Y como aperitivo de la liga, el último fin de semana de Septiembre se disputará la Supercopa que enfrentará al campeón de liga con el de Copa federacion en categorías alevín, infantil, juvenil, Junior y Senior.

Tercera fecha a apuntar, 1 de Octubre, comienzo de las hostilidades deportivas ligueras.

Al finalizar la primera vuelta se disputará la Copa de Invierno que enfrentará a los 4 primeros de las categorías alevín, infantil, juvenil, Junior y Senior.

La principal novedad viene en la categoría Micro en la que cambia el formato del partido por uno con tres tiempos de 12 minutos en los que cada cuarto tiene un marcador diferente, el resultado final vendrá dado por los resultados parciales, en cada tiempo sumará un gol el equipo que gane el cuarto, mientras que los dos sumarán gol si empatan, pero si pierden el cuarto no sumarán. (Espero haberlo explicado bien).

Reflexión final... Nada que ver con lo de hace 2 temporadas donde todo se hacía de forma atropellada y a 3 días de empezar no se sabía si habría liga... Nada, vale más que no lo recordemos.

Esta todo más organizado, faltan cosas esta claro que si, pero hay una organización tanto del ente como de las competiciones, más o menos y con algún partido que se pueda retrasar, los informadores podremos saber los horarios y jornadas con antelación y lo celebramos.

Queda mucho que hacer, le deseo al Sr Polanco 4 años con los mayores éxitos posibles.

Hostelcur Gijón: Hoy en los alrededores del Polideportivo Mata Jove se inauguró el reconocimiento al club Gijonés por parte del Ayuntamiento con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento Gijonés y también de importantes iconos del deporte Gijonés.



Recordamos que la plaza que rodea al polideportivo de Mata Xove lleva desde ya el nombre de 'Plaza Solimar Hockey Club'.
En otro reconocimiento, Sara Gonzalez fue la encargada de pregonear las fiestas de Xove en representación del equipo Gijonés.

Asturhockey: Bueno, es una cosa que ya sabíamos desde hace tiempo, pero ya se ha hecho público por las partes interesadas, David Miranda será el entrenador del Asturhockey en su primera singladura en primera Nacional.



Le deseamos al club y a el éxitos para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario