martes, 26 de julio de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, Núm 85.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya con la sección que esta página dedica al mundo del hockey patines asturiano, la actualidad del verano sigue marcada por los diferentes campus que hay repartidos por los pabellones Asturianos, pero esta vez se adorna por el sorteo liguero en primera nacional para el Asturhockey y con la convocatoria de la selección absoluta para el mundial de Iquique (Chile), que cuenta con numerosa presencia asturiana.



Vamos ya con todo ello:

Hostelcur Gijon: Varias son las jugadoras del club que están presentes en la convocatoria de Alejandro Domínguez. Hasta 4 jugadoras representarán al Hostelcur, con María Diez "Peke", Sara Lolo,  Marta Gonzalez y Anna Casarramona, si bien es justo decir que esta última viene gracias a una gran trayectoria en Manlleu.

Esta selección tiene más sabor asturiano ya que viene liderada por Natasha Lee, una de las mejores jugadoras mundiales. La Gijonesa intentará reeditar el triunfo logrado en Japón 2008.

Foto: RFEP.


También tendrá otro representante Asturiano en el aspecto técnico, que será Keko Iglesias como segundo entrenador. El que será el técnico del Alcobendas en su regreso a la OK Liga buscará llegar a tierras madrileñas colaborando en la consecución de otro título más para una de las federaciones nacionales que más laureles tienen ganados para España.

El mundial Chileno arrancará el 24 de septiembre y durará una semana.

El Hostelcur también ha sabido su calendario liguero para la temporada 2016-17, las Gijonesas recibirán en Mata Jove 2 semanas después de finalizar el mundial Chileno al Cerdanyola y terminarán la OK Liga en casa también ante el Manlleu.


Asturhockey: Se han movido por Grao, y es que esta semana ha habido campus y sorteo liguero, el club Moscon debutará en primera nacional jugando contra el Vilanova en tierras Catalanas, terminando la liga en casa del Raspeig.


También en el polideportivo municipal del Grao se desarrolló un campus solidario en el que 30 chavales Saharauis y Asturianos pudieron disfrutar de una jornada de deportes y numerosas actividades en la que tuvieron que lidiar con las altas temperaturas que hubo en Asturias la semana pasada.

Campus Toni Perez: Se ha puesto en funcionamiento otra edición del Campus de nuestro mejor jugador Asturiano de la actualidad.

Foto: Luis Velasco.


Hasta el día 28 podéis visitar en Villafria a nuestro principal jugador y a los chavales que se han inscrito esta edición suponiendo esta una buena ocasión de ver el presente y el futuro del Hockey Asturiano.




Volveremos con más cosas que traiga el Hockey Patines en los próximos 7 días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario