martes, 19 de julio de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 84.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Hola buenas tardes, vamos ya con la sección dedicada al mundo del Hockey Patines asturiano. Esta semana hemos estado todos un poco despistados con el Europeo masculino senior que se disputó en Oliveira de Azemeis.

Como ya sabéis, Portugal esta de dulce y tras vencer el Europeo de fútbol, se apuntó también el de Hockey Patines ganando por 6 goles a 2 a Italia en la final, remontando un 0-2 en contra al descanso. España término en tercer lugar tras ser eliminada por Italia en semis y vencer a Suiza 7-1 en la final de consolación.

Este campeonato y la segunda competición consecutiva que no gana la roja de Hockey Patines ha despertado un debate acerca de la sequía de triunfos de nuestra selección, y ahí va mi opinión, y es que más allá del juego, peor o mejor, que eso yo no soy quien para valorarlo, son 4 las selecciones a día de hoy que se reparten los títulos, España, Italia, Argentina y Portugal, las cuales están a un nivel muy muy alto e igualado.

Ganar casi siempre como hizo España hasta el año pasado es muy difícil, hay que ser muy buen equipo y tener un poco de suerte. Hoy dia parece que Portugal es ligeramente superior y más en su casa, yo no creo que un tercer puesto sea un fracaso, España volverá a finales y a ganarlas, el fracaso estaría ahora mismo en no llegar a las semifinales, esa segunda unidad de potencias... Francia, Suiza, Alemania o incluso Chile parecen muy lejos todavía... Paciencia que volveremos.


Hostelcur Gijón: El equipo de la calzada ha presentado su película "Mi equipo, mi gente", dirigida por Luis Canteli que logró llenar el Teatro Jovellanos Gijonés el pasado 17 de Julio.

El equipo, por otro lado, ha completado el pago de los cánones requeridos por la Federación española de Patinaje para su inscripción en la próxima edición de la OK Liga Femenina. Así pues las Gijonesas serán las representantes Asturianas en la máxima Nacional por novena temporada consecutiva, tambien estarán en la champions League.

Volveremos la semana que viene con más cosas... El Hockey para en verano pero la información  no, al menos eso intentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario