miércoles, 1 de junio de 2016

Futsal, semana 30.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Última semana de competición en esta temporada 2015-16 y los dos equipos que teníamos con los deberes por hacer los han resuelto ya que tanto Rapid de Trubia como Montealto han salvado la categoría.

De esta manera la temporada con el descenso del Beredi a primera Regional, el descenso de Boliches Const José Arbesú y Alborá a 2a Regional y el ascenso del Arenas de Manzaneda a la 1a Regional.

Con lo cual y a falta de ver que pasa con el Rosal y de los proyectos que puedan arrancar, la estructura competitiva del futsal en Oviedo 2016-17 se conforma por:

1 equipo en 3a División: Txamon Oviedo.
1 equipo en Preferente: Oviedo Arenas.
8 equipos en 1a Regional: La Colonia, Rapid de Trubia, Beredi, Grisú FS, Boliches La Barbería, Atco Llagú, CD Montealto y Arenas de Manzaneda.
8 equipos en 2a Regional: Alborá, Boliches Const José Arbesú, Tifosa, Rota Empotrados, SDCR La Corredoria, Sograndio, Senda del Oso y Redcom.


Vamos ya a ir desgranando lo ocurrido sobre las pistas este fin de semana:


3a División:

La Tienda FS 7 Txamon Oviedo 1: En el partido se noto en demasia que equipo de los dos se jugaba las habichuelas. Un Txamon que se planto en Cangas del Narcea plagado de bajas laborales acusó el tener ya los deberes hechos ante un equipo Cangues al que le iba la vida en la victoria.

Los locales finiquitaron el partido en la primera parte, el Txamon tuvo el balón pero le costó hacer daño con ello, y cada vez que los Cangueses lo cogían hacían mucho peligro así que se llegaba al descanso con 4-0.

Gus recortó para el Txamon a los 7 de la continuación pero finalmente La Sienda redondeo un resultado muy abultado, a pesar de ello no le valió de nada por el resultado de La Isla de Siero que provocó el descenso de los Cangueses.

El Txamon termina la liga salvado, decimo segundo con 28 puntos.


Preferente:

Corigos FS 3 Oviedo Arenas 1: Partido intrascendente en el que los locales se aseguraron el ascenso como campeones de grupo, el equipo Carbayon quiso dar una buena imagen en una pista resbaladiza y logró llegar al descanso empatado tras un gol en propia puerta del equipo local.

A la vuelta de vestuarios el Corigos fue más dominador y empezó a coleccionar ocasiones ante el marco azul hasta que llegó el segundo gol.

El partido se vio alterado por una gran tángana provocada por una agresión a un jugador Ovetense que terminaría con varios jugadores en el lío, actitud que no se debe repetir en el deporte, y menos en el aficionado donde se está por amor al deporte.

El Arenas termina perdiendo el partido y se queda clasificado en séptimo lugar con 47 puntos.

Beredi FS 3 Gimnástico Caborana 3: El Beredi se deja 2 puntos en San Claudio tras un partido en el que llegó a ganar 3-0.

Los goles de Miguel y de Andrés hacían soñar con una despedida digna de la categoría con los 3 puntos, pero finalmente los Alleranos lograron la igualada con tres goles en tres minutos.

El Beredi termina la liga en penúltimo lugar con 25 puntos.


1a Div Regional:

Gr 1

Rapid de Trubia (12o, 33 ptos) 2 (Diego y Alfredo) Granda FS 1.
Boliches Const José Arbesú (15o, 15 ptos) 4 (Juan 2, Ivan y José) La Colonia FS (11o, 35 ptos) 3 (José Alfonso 2 e Ángel).


Gr 2

Boliches La Barbería B (9o, 36 ptos) 3 (Ignacio 3) Grisú FS (5o, 51 ptos) 4 (Lucas 2, Francisco e Ito).
CD Montealto IE (12o,32 ptos) 2 (Javier y Claudio) Atco Llagú (10o,34 ptos) 2 (Ivan José y Luis Manuel).
Los Yerbatos 12 Alborá FS (16o, 16 ptos) 5 (David, Javier, Santiago Hoz y Santiago 2).



2a Regional

FS Senda del Oso (11o, 37 ptos) 5 (Enrique, Fco Javier 2 y Adrian 2) Rota Empotrados (14o, 26 ptos) 2 (José y Juan Manuel).
Mieres City 1 Arenas de Manzaneda (1o, 80 ptos) 6 (Francisco 2, Joaquín A 2, Pablo y Adrián).
Tifosa (8o, 40 ptos) 1 (Diego) Poli Ujo 4.
Redcom FS (7o, 42 ptos) 4 (Esteban, Carlos, Florentino y Juan Luis) SDCR La Corredoria (12o, 31 ptos) 2 (José Maria y Ángel).
Villarea Valdesoto 4 Sograndio FS (15o, 21 ptos) 3 (Tarik 3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario