miércoles, 8 de junio de 2016

Javi Gomez Noya premio princesa de asturias 2016.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Javi Gomez Noya premio Princesa 2016.

El triatleta Gallego sustituye a los Hermanos Gasol.

El Triatleta Gallego se convierte en nuevo premio Princesa de Asturias venciendo en la votación a la esquiadora norteamericana Lindsay Vonn, la nadadora paralímpica Española Teresa Perales y a los "all blacks" Neozelandeses de Rugby.

El Triatleta Ferrolano ha ganado 16 medallas en campeonatos internacionales, ganando 5 oros en mundiales (campeón desde 2013), 4 oros en Europeos y siendo actualmente medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012.



Los premios se entregaran como siempre en el mes de Octubre de 2016 en la gala que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo, quedamos al tanto de saber los actos que el deportista gallego desarrolle en Asturias de forma paralela a la entrega del premio.

En el historial del premio princesa de Asturias figuran algunas de los principales iconos del deporte mundial como son Seve Ballesteros, Hicham El Gerrouj, Haile Gebresselassie, Michael Schumacher, Yelena Isinbayeva, la Seleccion Brasileña de fútbol, el Tour de Francia, Sergei Bubka, Martina Navratilova o Carl Lewis, siende éste el primer triatleta que recibirá esta distinción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario