martes, 14 de junio de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 79.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya otra semana más con lo que ha sido la actualidad durante la semana de este deporte rodado, como sabéis tan histórico en Asturias.

El año pasado teníamos las concentraciones de las diferentes selecciones, este año no tenemos a Toni Perez en la selección pero la intención de esta página es seguir informando de forma ininterrumpida durante el verano con diferentes partidillos, fichajes y los campus que estarán ya próximos a arrancar.

Vamos a empezar felicitando a Carmelo Paniagua que ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Patinaje.



Ya no hay competición y por ello la actualidad se desplaza al mercado de fichajes, en los últimos días hemos conocido que Gonzalo Perez ha fichado por Ibericar Alcobendas en donde coincidirá con César Candanedo en lo que será el debut de los Madrileños en la OK Liga.

Abandona el equipo Alcoyano tras una difícil temporada en la que consiguió una gran remontada en la OK Liga tras haber tenido que compatibilizar la liga con la disputa de la Copa CERS.

Hostelcur Gijón: Sin darse a conocer más movimientos en la plantilla Gijonesa más allá de la llegada de la MVP de la OK Liga Fem, Anna Casarramona, y las salidas de Vanesa Daribó y Carolina Correa.

La actualidad la tienen en el día 17 de junio y en la presentación del documental del club en el Teatro Jovellanos en horario todavía por confirmar.

Estaros atentos a la web del club para poder ver el tráiler del documental.

Copa Evricup: Y es que los veteranos siguen empeñados en hacer valer el refrán de que quien tuvo retuvo. Se trata de una especie de Copa de Europa de veteranos de guerra en la que el Cibeles se hizo con su cuarto entorchado tras vencer en Trieste (Italia) al Marathon Holandés por 1-4, al Castiglione italiano por 5-0 y al Os Lobinhos de Portugal por 2-4.



En la final el Cibeles se impuso al Barcino por 1 gol a 0 haciéndose con este trofeo tan apreciado y que demuestra que quienes llevaron al Hockey Ovetense y Asturiano a las más altas cotas, siguen a pesar de los años, con gusto por la competición... Y por ganar.



Campeonato de España Sub 16: Del 16 al 19 de Junio se celebrará en Burgos el Campeonato Nacional de la categoría Sub 16 por Selecciones Autonómicas. El combinado Asturiano ha quedado encuadrado en el grupo B con Catalunya, Comunidad Valenciana, Navarra y Andalucia.

Será una buena oportunidad para calibrar donde está el Hockey Patines asturiano, si se incrementan las diferencias, si hay más potencias que se igualen con nosotros, o si tenemos un porvenir como para ser optimistas.

Yo soy un recién llegado a esto, pero me voy a mojar, y es que durante estos días se produjo en redes sociales acerca de la situación del Hockey asturiano, desde la prensa, internauta y pequeña como esta, lo que podemos hacer es promocionar, decirlo, hablar de este deporte, no hay un equipo en primera Masculina puntero como fueron Cibeles y Areces, pero este deporte... Un poco maltratado hasta hace poco, sigue rodando aunque no tenga la visibilidad adecuada en los medios más grandes.

Hay una concentración importante de clubes en la zona centro, pero las alas están desiertas, y... A mi hay una cosa que me es llamativa, Niños que piden Patines de regalo... Y que los usan, pero no conocen esta posibilidad de hacer este deporte, es necesario iniciativa privada para dar a conocer este deporte en las alas (Es el deporte que más títulos reportó a Asturias, pero hay que hablar de "darlo a conocer", porque estoy seguro que un importante porcentaje de chavales NO lo conocen.

Con esto nos despedimos ya y con atención a los eventos que se produzcan en los próximos 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario