domingo, 12 de junio de 2016

Oviedo Moderno 0 FC Barcelona 5.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Oviedo Moderno 0 FC Barcelona 5: El equipo verdinegro se ha despedido esta mañana de la primera división con una goleada ante un Barça que vino con una importante nómina de jugadoras internacionales y con la vuelta de la canterana verdinegra Ille a la que es su casa, con la camiseta Blaugrana.

El equipo local quiso despedir al público del Diaz Vega y a Emilio Cañedo que a partir de la próxima temporada se enrolara en el staff técnico del CD Llanes como su segundo entrenador, y en partido que se ofreció en directo por Bein Sports. Así las cosas el Moderno quiso despedirse dejando una buena imagen.

Cañedo salió de inicio con Ane bajo palos, Iris, Maria Iglesias, Mery, Carmen, Isina, Erika, Celia, Gordillo, Lucia y Henar, encajando el primer gol a los dos minutos tras un certero remate de Alexia Putellas a centro de Bárbara para poner el 0-1.

Las de Xavi Llorens también quisieron dar una digna despedida a una temporada en la que estuvieron muy cerca de hacer historia en la Champions League quedándose a pocos minutos de poder colarse en la semifinal Europea, y a Oviedo, pese a no jugarse nada, vinieron a por tres puntos más. El equipo femenino es estilo Barça, quiere y crece con el balón y a raíz de saber lo que quiere hacer con el, progresa. La nómina de jugadoras de renombre en Can Barça hacen que las cules sean batibles por muy pocos equipos.

Al descanso se llegaba con 0-3 merced a un segundo gol de Alexia y otro más de Jenni Hermoso. Durante el primer tiempo al Moderno le costaba un mundo salir de la presión Catalana, por lo tanto en partido se desarrolló en las inmediaciones del área de Ane.
En la segunda parte llegaría el cuarto gol obra de Ille, o Irene del Río, como ustedes prefieran, la jugadora Ovetense no celebró su gol como respeto a los años que ha estado en la institución Ovetense.

El quinto gol fue obra de Gemma y el Oviedo tiro de orgullo para salir y conseguir una buena ocasión de Yoli a pase de Iris que lanzaba con fuerza para que interviniese Rafols.

El Oviedo Moderno cierra una etapa, que no se puede decir que sea mala ni mucho menos, Emilio Cañedo logró obrar varios milagros con estas chicas, ahora toca volver a madurar el proyecto compuesto por un montón de jugadoras muy muy jóvenes que deben ser las encargadas de devolver al Oviedo Moderno a primera en un plazo corto - medio.

Dejamos aquí enlazado el vídeo de la entrevista a Emilio Cañedo y a Irene del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario