martes, 7 de junio de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 78

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Pues vamos allá otra semana mas con lo que ha dado de sí la actualidad del deporte rodado en Asturias. 

Como ya sabéis. la temporada de los equipos ha terminado con la conclusión de la OK Liga, consiguiendo el Enrile PAS Alcoy la salvación de categoría tras su victoria 5-3 ante el Igualada, por tanto seguiremos disfrutando de presencia de jugadores Asturianos en la máxima categoría (3 tras el ascenso de Cesar con el Alcobendas).

Foto: Luis Velasco.


En la máxima categoría se produjo la retirada de Alberto Garrote como árbitro nacional, puesto que parece que seguirá arbitrando como colegiado de divisiones inferiores. Desde esta página, como ya sabéis, un recién llegado como yo, agradezco la dedicación a este deporte por parte de una saga familiar como los Garrote. El partido de su despedida fue el disputado en Riazor entre el Liceo y el Vic que finalizo con empate a 5 tantos y lo podeis ver haciendo click en este enlace, como siempre, en la web de la Television de Galicia.

Vamos ya a ir contando lo que ha sucedido en las pistas, también contaremos lo que se viene cociendo fuera de la pista y el final de esta I Liga AsturOKStars con el primer puesto conseguido por Elena Gonzalez y el segundo obtenido por Maria Diez, las cuales recibiran sendos trofeos en las primeras jornadas de la proxima temporada. ENHORABUENA.

Hay que contar también que hubo convocatoria de la selección nacional para el Campeonato Europeo que se celebrará en Oliveira de Azemeis (Portugal) y en la que no estará ninguno de nuestros principales jugadores ni Ovetenses ni Asturianos. La llamada de Quim Paüls la componen Xevi Puigbí y Carles Grau como porteros, Jordi Bargallo, Tom Baliú, Romá Bancells, Eloi Mitjans, Pau Bargalló, Pedro Gil, Jepi Selva y Christian Rodriguez.


Carbayones en la diáspora:

Gonzalo Pérez: Finalmente el Enrile PAS Alcoy ha conseguido evitar el descenso a 1ª Nacional tras ganar por 5-3 a Igualada y producirse la carambola de la derrota de Lleida en su pista contra el Barça y de Lloret a domicilio contra el Voltregá. Ciertamente cada vez que no se producen estos "biscottos", el principal beneficiado es el deporte en general.



Pues victoria con gol del jugador Carbayon que puso el 2-1 a falta de 14 minutos para el final del partido con una jugada de palomero en el segundo poste. No fue una tarde placentera para los Alicantinos, al descanso se llegaba 0-1 y al 46 de partido se llegaba 2-2, pero los locales conseguirían 3 goles en poco mas de 2 minutos para conseguir la salvación de categoría ascendiendo al decimosegundo puesto con 31 puntos.

Aqui puedes ver el video resumen del partido del equipo Alicantino.

Juan José Matilla: El Noisy B se proclama campeón de la N2 Francesa tras perder 4-3 y hacer valer la renta de dos goles del partido de ida. El Noisy mantiendrá su plaza en la N1 Francesa pero con un pinto en la ultima jornada el primer equipo quedará fuera del descenso de igual manera.



El portero Mierense no se quedara en tierras Francesas la próxima temporada puesto que se incorporará a un interesante proyecto en Catalunya que ya desvelaremos otra semana.


Hostelcur Gijon:

Sin actualidad sobre la pista de Mata Jove, pero fuera de ella el equipo sigue tomando forma de cara a la temporada 2016-17, y es que se confirma la baja de Carolina Correa, que se suma a la primera baja que fue la de Vanessa Daribó. En caso de la portera Antioqueña, no se confirma destino todavía.


Asturhockey:

También se mueve el que va a ser el representante Asturiano en la primera nacional, y es que tendrá un cambio en el banquillo ya que abandona su cargo Lolo Fernandez, entrenador que ha conseguido llevar en su primer año y sin ceder ni un solo empate en los partidos oficiales a la categoría nacional, al nuevo proyecto llegado desde Grao.

Todavía no podemos dar por seguro la identidad del nuevo entrenador Moscón, por respeto tanto a los clubes como a el mismo,  a pesar de manejar el nombre del mismo. Quien ya está en disposición de ser anunciado en próximas horas será el fichaje de Pablo Rodriguez, procedente del Oviedo Booling Junior.


Liga AsturOKStars:

Pues como ya he dicho antes, ya se puede decir que la ganadora de la primera edición de la Liga AsturOKStars es Elena Lolo, portera del Hostelcur Gijon. La jugadora del equipo Gijones supo acoplarse bien al puesto tras años por detrás de Christina Klein y se convirtió en uno de los principales pilares de la temporada del equipo Gijonés que participo en la final a 4 de la champions, campeonas de copa de España y terceras en la OK Liga.



También recibirá copa de subcampeona la jugadora Maria Diez "Peke", con una gran actuación durante toda la liga y con un interesante sprint final con Natasha Lee.

Desde aquí agradecer a David Miranda, que semana por semana me ayudo con las alineaciones del Mieres, agradecer al Hostelcur por ser la fuente de información de la que sacaba las alineaciones de las Gijonesas y que se me perdone por los pequeños errores que haya cometido.

El año que viene mas, introduciré alguna norma mas y clarificaré las ya existentes, intentaré dar nombre a los trofeos... Atentos pues a la II Liga AsturOKStars.

Esta es la clasificación final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario