jueves, 2 de junio de 2016

Epílogo de la temporada del Real Oviedo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


A pesar de los pesares, sintamos la camiseta:


El Real Oviedo terminara este sábado una temporada agridulce:

En primer lugar pedir disculpas por haber faltado a mi habitual cita el pasado domingo con los resúmenes de los partidos de nuestro Real Oviedo.

Dicho esto, toca hacer balance de la temporada de los nuestros ahora que ya han pasado varios días de que se consumase el final matemático de la temporada azul, conseguimos soñar con la primera división, unas veces por méritos propios y otras muchas por deméritos de los rivales, ha habido varios buenos partidos, recuerdo el de Zorrilla ante más de 2000 Carbayones, el del Zaragoza en el Tartiere, Mirandés... El equipo nos hizo soñar, pero algunos nos despertaron de un bofetón.

Bueno, pues esto me recuerda, salvando las diferencias a la temporada 2013-14, con algún partido al final de aquella liga que hace que tengamos los Oviedistas una espina clavada muy adentro por mucho tiempo y que provocó que CARSO hiciese en 2014 su primer proyecto 100% suyo con el Oviedo pese a que desembarcasen aquí en el 2012.

En aquel entonces, el Oviedismo estaba muy herido y los mandatarios Mexicanos entendieron que era el momento de darle al equipo un sentido más cercano al público con la vuelta a casa de Esteban y de Nacho Lopez. El portero Avilesino fue la punta de lanza del transatlántico azul, ese portero que con un UD Almería salvado en primera división que decide volver al equipo que le vio hacerse grande en el fútbol. 

Recordemos sus palabras en la presentación (ante 3000 aficionados), "los enemigos están fuera del Tartiere", teníamos que unirnos todos para hacerles frente... Ahora también.

Alrededor de él se hizo un equipo que bien podría competir en segunda, Generelo, Linares, Hector Font, Jonathan Vila, Dani Bautista que venía de jugar por ascender a primera con el Murcia... Algunos no me entendeis, pero la mayoria sí, ese perfil de jugadores no venian a Segunda B, venian al Real Oviedo, no hubieran ido a cualquiera de los otros 79 equipos de la categoria. Se juntaron con otros como Susaeta o David Fernandez, que a pesar de ser de fuera, ya casi son como de aqui de toda la vida, se hizo una temporada con el final ya conocido y en la que se demostró que con tranquilidad, administración, y un entrenador que más que entrenador es un gestor de grupos como es Sergio Egea, el éxito es más probable.

Con el de Necochea se podía estar más o menos de acuerdo en lo futbolístico, pero lo que si que se demostró es que teníamos con el un buen gestor, el mismo se encargo de que la mayoría del grupo sintiese que podía jugar, incluido los del B, arriesgo por Johanneson, enseño a Rivera, puso a Cervero cuando se le requirió... Y fue todo bastante bien.

Esta temporada todo fue bien hasta la crisis que empieza en Mallorca y se enquista contra el Pucela en nuestra casa, una discusión en el entrenamiento siguiente, una reunión, una Dimision y todo el trabajo poco a poco se va yendo por la borda.
CARSO y Joaquín del Olmo intentan contactos con varios entrenadores y todos salen rana por lo cual se toma la mala decisión de poner a David Generelo como entrenador hasta final de liga. Un técnico sin experiencia y que al principio de liga era parte del plantel, poco a poco se dinamita el trabajo del técnico Argentino haciendo que los intereses personales de algunos jugadores superasen a los generales del grupo.

La inclusión de algunos jugadores 'por decreto' desnaturalizó al equipo, le alejó de la afición, y está captó el mensaje de México, "el objetivo es el ascenso" o "tenemos la mejor plantilla de segunda", pues entonces el grito de la afición fue claro, si son los mejores "entrenen, compitan, callense la boca y asciendan!".

Entonces la afición ya no iba a pasar ni una a algunos jugadores, Fernández, Jon Erice y en menor medida Linares o Peña fueron del sector al que no se le pasó ni una, en el caso de Erice por los rumores de Mallorca que, fundados o no, hicieron un ambiente demasiado tenso como para espolear al club hacia el ascenso.

Una vez "terminada" la temporada nos vienen con rumores sobre Esteban y con que desde el club no se cree que este para otra temporada más. Evidentemente Esteban con 41 años ya no te va a dar mucho más, pero aparte de que está para otra temporada, no se merece ese trato (en caso de que el rumor de la SER sea cierto), por haber cumplido su promesa de volver al Real Oviedo y hacerlo para competir en barrizales como el de Astorga, Tropezón, Somozas... Merece un respeto.

Esteban y Diego Cervero son capitanes al que se les quiere en este equipo, en el caso del ariete, probablemente no sea de los mejores de la categoría, pero tiene cosas que le hacen ser especial aquí, es jugar con el aspecto psicológico, tiene fuerza, valentía, Oviedismo... Si sale el al campo es como si estuviéramos los 10000 Oviedistas que dimos en 2003, como el, un cheque en blanco al Real Oviedo, Esteban, Diego, Michu, Mata, Cazorla, Johanneson, Viti... Aquí o allí, donde estén, son el Oviedismo hecho futbolista, y eso, el técnico que se siente en la 2016-17 en el banquillo del Tartiere debe de venir con ello aprendido de casa.

Desde hace varios días yo ya estoy en modo 'próxima temporada', tengamos calma, no seamos ingratos con quienes nos sacaron del barro y hagamos entre todos un Real Oviedo (CARSO, directiva, técnicos, plantilla y aficion) que busque todos juntos el fin colectivo por encima del individual, dejémonos la voz en los campos y mantengamos fuera del Tartiere a los enemigos... Y sintamos la zamarra azul, que ye la mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario