miércoles, 15 de junio de 2016

Presentación de Fernando Hierro.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Se nos encenderá la llama.


Presentación de Fernando Hierro ante unos 500 espectadores y numerosos medios de comunicación:





Dijo el nuevo técnico azul que desde hace ya varios meses había tenido varias buenas proposiciones para ocupar banquillos como primer entrenador pero que ninguna de ellas se había logrado concretar. Todo ello antes de surgir lo que el denominó como "llama" que se le encendió con la llamada del Real Oviedo y que ha desembocado en la llegada de este histórico del fútbol Español.


Evidentemente que pocas personas saben las veces que Fernando Hierro habrá hablado con Joaquín del Olmo (aunque él reconoce que desde hace unas fechas "hablo con Joaquín más que con mi mujer"), y tampoco sabemos lo que habrán hablado con Arturo Elías o Joe Aboumrad, pero lo que sí se desprende viendo a toro pasado la rueda de prensa de este mediodía en el Tartiere es que se les adivina cierta buena química que es necesaria para llevar el barco azul a buen puerto.

El técnico Costasoleño compareció hoy con Jorge Menéndez Vallina y con Joaquín del Olmo, el presidente visiblemente contento de tener a su lado a un entrenador del impacto mediático que trae Hierro, se limitó a darle la bienvenida a la que ya es "su nueva casa" y a desearle la mayor cantidad éxitos, "tus éxitos serán las alegrías de los que queremos a este Real Oviedo".

Le cede posteriormente la palabra a Joaquín del Olmo y dice una cosa que, al menos yo, no estoy de acuerdo, quizá el Mexicano tiene un concepto más amplio de lo que significa 'técnico de primer nivel'. Los técnicos de primer nivel son otros y normalmente no entrenan ya en segunda división, esta es la primera aparición como primer técnico de un equipo para el Malagueño y claro que todos deseamos que aquí incremente su prestigio dentro del fútbol.

Click aquí para ver la rueda de prensa de Fernando Hierro.

Si es verdad que ha triunfado ya fuera del campo como director deportivo y como segundo técnico en el Real Madrid, su figura debería de ser más que la de un jefe para los jugadores, si no que debe de ser la de un líder, y ahí podrá haber pocos como el.

Fernando reconoce que "para su primer experiencia como primer técnico no hay un proyecto mejor, con gente que te venga de frente y hable contigo con el corazón", " el acuerdo fue rapidísimo porque entendía que era un proyecto fantástico para crecer juntos".

Se insistió varias veces en que esto es un proyecto para que el Real Oviedo compita en primera división a 5 años vista (ya consumido el primero), pero ahí si me gustaría incidir que ha habido un cambio, hace dos temporadas el discurso de tranquilidad era 'el objetivo es ser primero y ascender, pero poco a poco, a su debido tiempo y a cocinarlo fuego lento', pero ahora un mismo discurso tranquilo es 'a 5 temporadas'. Todo ello con trabajo en equipo por parte de todos los estamentos del club.

Preguntado por si desde su posición se iba a involucrar en todas las parcelas del club reconoce que "no se puede entender de otra forma, son cosas logicas y naturales", " tengo un equipo de trabajo cualificado y con mucha más experiencia que yo", "hay que darle la normalidad a que el entrenador del primer equipo este al lado de las categorías inferiores porque este es un club que ha tenido muchos jugadores de la cantera y porque en Oviedo gusta que salgan chavales de la cantera", " miraremos para dentro antes que para fuera".

No se quiere meter presión para obligar al ascenso a la primera, "nosotros vamos a competir si o si", aunque lo cierto es que se vislumbra una categoría con unos 10 equipos que pueden aspirar a todo.

Viene Fernando Hierro con Roberto Ovejero es preparador fisico y con Julian Calero que procede del Porto donde coincidió con Iker Casillas.

A partir de ya mismo se están poniendo a configurar el Real Oviedo 2016-17, renovaciones, altas, bajas y el tema Esteban y Diego Cervero, con el Avilesino le sobrarán las presentaciones, pero con Diego debe de entender lo que significa para el club, reconoce que "seremos respetuosos con ello", veremos proximamente que quiso decir con eso.



Yo personalmente echo en falta que alguien le haya preguntado por cual va a ser el estilo de juego del Real Oviedo o que perfil de jugadores serían necesarios para ello, pero Fernando Hierro, bienvenido seas a nuestro club, esperamos todos que tengas mucho éxito en esta etapa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario