martes, 28 de junio de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, núm 81.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


AMPLIACION DE ULTIMA HORA:

El Ayuntamiento de Oviedo, tras recibir al equipo del Cibeles que ha salido Campeon de Europa, ha anunciado que la edición de 2017 de este Campeonato de Europa por equipos Veterano se disputará el año que viene en Oviedo.

Intentaré desde esta página que se promocione este evento para tratar que la pista donde se celebre registre una buena entrada.

Oviedo vuelve a organizar un gran evento de Hockey Patines tras la Copa de España y el Campeonato de Europa de selecciones masculinas de hace no muchos años.


Vamos ya otra semana más con lo que ha dado de sí la actualidad del hockey patines asturiano. Para hoy he contactado por segunda vez con Juanjo Matilla, ex-portero del Noisy que cambiara de aires tras varias temporadas con el equipo Parisino.

Ha habido competición Sub 18 por regiones femenina en la que las nuestras dieron una buena imagen, vamos ya sin más dilación con todo ello agradeciéndoos de antemano el seguimiento que le brindáis a esta página semana a semana.


Asturhockey: El club Moscon ha anunciado la renovación de Aaron Candanedo, que volverá a defender la portería del Asturhockey en su primera temporada en primera nacional.

Hostelcur Gijon: Por fin el equipo Gijones ya tiene su plaza propia en Gijon. El espacio contigüo al polideportivo de Mata Jove recibe el nombre de Plaza del Club Patín Gijon solimar en reconocimiento al que es el club deportivo más laureado de Asturias.

La placa se descubrirá el 4 de Julio a las 12h, en lo que es un muy merecido homenaje a un club que ha conseguido 4 Copas de Europa, 1 OK Liga y 3 Copas de la Reina teniendo actualmente más de 100 licencias federativas en 10 equipos, también con uno senior masculino.

El club intenta ahora que el Ayuntamiento de Gijon apruebe varias obras como el cierre lateral de la pista de la algodonera por el peligro que suponen los entrenamientos cuando las condiciones climatológicas son adversas. Más de una vez se han tenido que suspender entrenamientos y partidos por el encharcamiento que se produce en la pista Gijonesa.

En las instalaciones de Hostelcur se llevó a cabo hace unos días la presentación del primer fichaje Biesquista, la jugadora Catalana Anna Casarramona que ya se encuentra en la ciudad desde hace varios días tomando el pulso a Gijon.


Campeonato de España por regiones Sub 18:


El equipo Asturiano ha logrado el tercer puesto de 6 equipos participantes en una competición que, en los 3 principales equipos, ha sido muy igualada y se la pudo llevar tanto las Catalanas como las gallegas como las nuestras. Es un gran mérito que un equipo con las licencias que hay aquí, compita de igual a igual con Catalunya por decir una de ellas.

Estos han sido los resultados obtenidos por el equipo asturiano:

Asturias 9 (Marta González, Raquel Alonso, Celia Calvo, Alba Garrote, Rebeca gonzalez 3, Nuria Obeso y Sara Roces) Euskadi 1.
Asturias 6 (Marta González, Raquel Alonso, Alba Garrote, Rebeca González 2 y Nuria Obeso) Madrid 1.
Asturias 11 (Marta González, Celia Calvo, Irene Fernandez, Alba Garrote, Nuria Obeso 2 y Sara Roces 5) Castilla León 2.
Asturias 3 (Marta Gonzalez y Alba Garrote 2) Galicia 3.
Asturias 2 (Marta González 2) Catalunya 4.

La clasificación final fue esta:

1.- Catalunya. 13 puntos. 39 GF 5 GC.
2.- Galicia.      11 puntos. 35 GF 9 GC.
3.- Asturias.    10 puntos. 31 GF 11 GC.
4.- Madrid.        6 puntos. 12 GF 20 GC.
5.- Euskadi.       3 puntos.  5 GF 38 GC.
6.- Castilla León 0 puntos. 5 GF 44 GC.

El equipo Asturiano fue conformado por las siguientes jugadoras;

Victoria Novo, Marta Gonzalez, Raquel Alonso, Celia Calvo, Irene Fernandez, Alba Garrote, Rebeca González, Nuria Obeso, Sara Roces y Marta Fidalgo. La máxima goleadora fue Marta González y Sara Roces con 6 goles cada una, 5 para Alba Garrote y Rebeca González.


Vamos ya con la entrevista a Juanjo Matilla, al cual le agradezco las continuas atenciones con esta página:


Cómo se inicia la etapa en el Noisy que ahora das por concluida ya?

Bueno pues estaba Jugando en Girona, el club se esforzo durante toda la temporada para encontrarme un trabajo que me habia prometido pero no hubo manera, y con lo que recibiamos por trabajar en el club mi pareja y yo no era suficiente para afrontar gastos... Por lo tanto buscabamos una solucion, y aparecio Vanessa Daribo que habia coincidido con mi pareja en otros equipos y nos comento que en Noisy buscaban una portera de nivel y estaban interesados también en un portero para N1 o N2, la oferta nos parecio interesante, y nos parecia atractivo aprender un idioma y conocer Paris, a parte de una nueva liga en el extranjero.

- Con los Franceses llegas a jugar Copa CERS y con el femenino compites entrenando al femenino en Copa de Europa. Como se compatibiliza la portería con entrenar en las pistas más duras de Europa, estando ambas al máximo nivel?

Pues la verdad es que es muy duro, todos los dias en el pavellon, muchas horas en casa preparando entrenamientos, si a eso le sumas trabajar en una obra, las semanas se hacen eternas... La verdad es que sinceramente el tema de entrenar al equipo femenino me vino por sorpresa y nunca estare lo suficientemente agradecido al club por esa confianza, y sinceramente a la pregunta de estar al maximo nivel tengo que decir que no. Tanto en Masculino como en Femenino es imposible estar al maximo nivel ya que por ejemplo con el Femenino entrenaba 2 dias a la semana en media pista, y con un partido de liga cada mes, por lo tanto es imposible competir contra equipos por ejemplo de la OKLIGA que juegan todos los fines de semana... En Masculino es un poco mas serio pero la estructura no es profesional, por lo tanto el maximo nivel va desapareciendo sin darte cuenta...  Se compatibiliza con muchos KM el fin de semana y estando un sabado al norte de Francia y el Domingo al sur jejeje.

- En las últimas semanas no jugabas habitualmente en el primer equipo. Cómo se toma el club tu marcha? Cómo te tomas tu esta situación?

El club y el entrenador sabian desde hacia 3 meses mi marcha, me agradecieron mi sinceridad y profesionalidad, pero eso no quita que miren por su futuro, el otro portero tiene 20 anos, es habitual de selecciones inferiores y no lo hace mal, por lo tanto todos los veranos tienen ofertas de uno y otro lado, yo como entrenador, entiendo que una vez perdido un portero intenten no perder al otro, ademas a esto hay que anadir que solamente se pueden meter en el acta 3 extranjeros y eramos 4, 3 jugadores y yo portero, y jugandonos el descenso y teniendo 2 porteros de nivel parecido, es mas comprensible aun...
Al principio no me lo tomé nada bien, es mas, entrenaba con ansiedad porque no entendia el porque... el equipo estaba muy proximo de la zona de descenso, y anos anteriores habia demostrado mi valia e hice una muy buena primera vuelta de campeonato, y ahora veia que no contaba. Luego me di cuenta que podia ayudar en el segundo equipo, que esta en N2 (como primera nacional Espanola) que esta plagado de jugadores en edad de formacion y algun veterano para ayudar, jugue 6 partidos de Liga y Salvamos la categoria del primer equipo con el Ascenso del segundo, y ademas, ganamos el campeonato. Por lo tanto al final dentro de lo "malo" saque algo positivo y pude ayudar al club aunque fuera desde la segunda linea...

- En tu tiempo en París que fue lo mejor y lo peor que has vivido?

Lo mejor sin duda la gente, nos quedamos con la gente, la amabilidad y la ayuda ha estado siempre ahi. Mi ultimo partido en casa lo pude vivir, fue una despedida de ensueño, me despidieron como a uno de los suyos y estare eternamente agradecido.
Lo peor? bueno siempre tiene que haber algo malo para aprender, y bueno, aunque estoy agradecido de la oportunidad que me dieron al encontrarme trabajo, sinceramente no ha sido la mejor experiencia. Es duro trabajar en una obra cada dia, levantarte a las 6 de la manana y acostarte a la 24 o 1 porque llegas de entrenar y tener que rendir al 100% en los 2 sitios, pero he tenido mucha suerte al poder de disfrutar de mi deporte y trabajar a la vez....

- Jugaras en Cambrils... Y entrenaras equipos inferiores en Reus... Explicanos como es eso.

Pues como en los ultimos anos, cada vez que algun equipo nos llama bien a mi pareja o a mi, siempre decimos que somos un "PACK", me explico, ninguno de los 2 va a renunciar a hacer lo que le gusta, ni ninguno de los 2 obligara al otro a hacer algo que no quiere, y creo que el Reus estaba al tanto de ello, nos llamo, y a mi pareja le ofrecieron jugar ayi, y conmigo hablaron diciendome que no tenia sitio en su primer equipo (normal) y que no tienen un segundo equipo para ofrecerme, pero que estaban muy interesados en que les entrenara la base y que habian hablado con Cambrils de la posibilidad de que nos vinieramos y estaban muy interesados en mi, ademas es un club que se lleva muy bien con el Reus y tiene un projecto muy bueno a largo plazo, asi que decidi "arriesgar" y vamos a ver que pasa.

- Por que Cambrils y no otro de otra categoría?

Sabes eso que se dice que el que primero da, da mas fuerte? Pues es lo que ha pasado, me llamaron en el momento oportuno, aunque yo si que queria estar en otra categoria, y ellos vienen de descender, pero conozco a gente del club o que han pasado y me han hablado muy bien de el... Tambien he tenido alguna que otra cosa formal o no encima de la mesa, de categorias superiores,  pero bien nos alejaban las pretensiones como pareja, o bien me ofrecian un puesto de segundo portero, y ahora lo que quiero y necesito es jugar y sentirme util... si vuelvo a jugar en otras categorias que sea por el trabajo..

- En Reus coincidirás con más Asturianos... Una casa nueva es menos... Nueva si los que ya están son conocidos?

Una casa nueva al final Nueva es, pero la verdad es que por ejemplo Javi Sama nos esta organizando todo y dejandolo tal al punto de que cuando lleguemos no nos tengamos que preocupar de nada... Con Toni Sanchez ya he tenido menos contacto, lo conozco solo de jugar contra el, y de hablar alguna vez hace muchos años, es una figura que todos los Asturianos que amamos el Hockey idolatramos desde pequeños, espero tenet la oportunidad de aprender de el! 

Tambien en la cidudad estan Tono y Enol Mier, que ya se han preocupado por saber de mi, asi que al menos podremos hacer una mini Asturias alli!!! jejejeje

- Volverías a jugar aquí en Asturias en casa?

No hay cosa que mas me gustaria, antes de retirarme, volver a jugar a Asturias en Nacional o Okliga, pero es algo que a dia de hoy es muy complicado. Desde que estoy fuera jugando solo he recibi una pequena proposicion informal.. y la verdad en ese aspecto si que me siento un tanto "olvidado" quizas por el hecho de estar fuera, o no... pero he sido yo el que ha decidido irse, y hay que asumir todas las consecuencias.

- Los jugadores Asturianos tienen cartel... Ya no solo fuera de Asturias, si no fuera de España?

Bueno somos unos cuantos los que estamos o hemos estado fuera, pero al final eres un jugador Español, y no sabria decirte si tenemos cartel o no,  pero que todos los clubs que tienen un Asturiano o lo han tenido en sus filas siempre hablan bien, ALGO TENDREMOS!!! jejejeje

- Recientemente se suscitó un debate en RS debido a los resultados de los Asturianos en las fases finales de los Camp España de categorías inferiores. Por donde pasa que Asturias recupere el sitio perdido en el Hockey?

Pasa por dejar trabajar a los técnicos, y ayudar un poco mas y dejar de criticar. 

Tenemos muy buenos entrenadores y dirigentes en Asturias, tambien hay que acordarse de los buenos formadores que nos han "ROBADO" otras Regiones, caso de KEKO, Fernando Sierra, Neny, Sussy, entre otros, y pensar que nos dan fuera que no tenemos en Asturias... Y dar un poco de confianza a la nueva gestion de la Federacion...

- Como animamos a los chavales a que conozcan y practiquen este deporte?

No se como estara la cosa ahora, pero antes casi todos los clubs teneian escuelas de patinajes en los colegios, con eso y algun equipo "arriba" tiene que llamar la atencion....

- Para terminar, dejales un mensaje a los aficionados de Cambrils avisándoles de lo que les espera en la 2016-17.

Espero que sean alegrias, eso no lo puedo adivinar, pero lo que seguro habra sera trabajo, trabajo y mas trabajo para ir lo mas arriba posible!



No hay comentarios:

Publicar un comentario