viernes, 26 de septiembre de 2014

Badminton y Balonmano.

Vamos primero con el badminton, y es que los jugadores del Club Badminton Oviedo están ya camino de tierras onubenses para enfrentarse a uno de los llamados a ser gallitos de la categoría. Ámbos equipos presentarán bajas para el partido de mañana ya que, tanto el número 1 nacional, el recreativista Pablo Abián como el nùmero 2, el jugador de CBO Óscar Martínez y Kike Peñalver por encontrarse loa 3 en diferentes torneos por el mundo.

Estas tres bajas no deberían mermar el interes que tiene un partido entre el bicampeón y uno de los semifinalistas de la pasada liga.

El equipo carbayón tiene una dura contienda por delante, pero tienen esperanza de, dado el estado de ánimo que llevan tras el 7-0 inicial, repetir la gesta del Técnum Donostiarra, que asaltó la casa del Recre (3-4) en la primera jornada.

Empresa difícil, ya no sólo por la calidad de la plantilla recreativista, no está Abián pero estarán los Ojeda por ejemplo, si no también por la presión que ejerce el pùblico que quiere celebrar el vigesimo quinto aniversario del club con una victoria que les haga despegar en la clasificación.

Hablamos también de Balonmano, y es que tanto el Cronistar Oviedo Balonmano como el Jofemesa Oviedo BF arrancan mañana sus respectivas competiciones con objetivos bién distintos. Las chicas de San Claudio volverán a intentar por tercer año consecutivo el ascenso a División de Honor, y lo hacen con un duro partido en Getafe ante Getasur, sin duda el resultado dará buena medida de las aspiraciones carbayonas.

Complicada empresa se les presenta, pero las chicas demostraron ser muy capaces de conseguirlo, y este año, reforzadas con nuevas jugadoras como Nuria Andreu y, sobre todo, contar con un año mas de experiencia, seguro que van a estar hasta el final en la pelea.

En principio parte con un objetivo bien distinto el Cronistar Oviedo, ascendido finalmente a la primera nacional (tercera categoría), en principio lucharán por mantener la categoría, aunque la competición despues pueda llevarte a otros objetivos.

Los chicos del base presentan un equipo en el que de los 16 que viajarán a la provincia de Valladolid, 12 son debutantes en la categoría, y llegan al debùt en buen estado, sin bajas para el inicio liguero, habiendo luchado en pretemporada contra equipos muy experimentados de su misma categoría, y eso les habrá servido para poder ver por donde irán los tiros de la temporada.

Con estos mimbres deseamos a los 3 equipos mucha suerte en estos 3 duros partidos a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario