domingo, 14 de septiembre de 2014

El Real Oviedo ruge en León

En primer lugar quiero pedir disculpas por no haber realizado la retransmisión del choque tal y como éra mi intención. Cosas de las coberturas de movil en los estadios.

Y es buena pena porque el Real Oviedo se ha dado un baño de masas ante mas de 5000 aficionados desplazados a León.

Se vió la versión del Real Oviedo de casa, a coger el mando de la pelota y encerrar al rival durante un cuarto de hora en el área, no obstante, la cultu utilizaba las bandas en ataque con cierto peligro, lo cual fijó la posición tanto de Nacho López como de Bautista. En cambio, Sergio Garcia y Susaeta crearon mucho peligro en ataque, suyas fueron las primeras ocasiones del Oviedo en tiros que salían desviados por poco.

En el minuto 23 la presión oviedista lleva el balón al portero Leandro, que se lía y Miguel Linares entra con confianza y fuerza para llevarle la cartera. Meter el pié y marcar en 0-1, volviendo absolútamente loca a la afición ovetense, que dió un nivel de animación absolùtamente asombroso durante los 90 minutos.

En el 32 un oasis en medio del desierto, la ùnica vez que nos ganaron la espalda en defensa, Sergio García trababa a un leones, no se sabe si dentro o fuera del area, pero el colegiado optó por señalarla dentro. El penalty lo transformó Aketxe fuerte y a la derecha de Esteban, que apunto estuvo de detenerlo.

El gol leones hizo que la grada se pusiese un poco nerviosa, cosa que Generelo de cabeza y por la escuadra a centro de Susaeta se encargaba de tranquilizar los animos. Gol psicológico el suyo como el que anotó en el partido contra Sporting B.

Y la segunda parte no tuvo mayor sobresalto, la Cultu quizá quiso coger mas balón, pero el Real Oviedo respondía de forma muy ordenada y sin ningún problema. La mejor oportunidad Leonesa llegaba al minuto 75 aproximado cuando una falta desde la izquierda la remataban al travesaño desde el segundo palo.

Un 2-2 hubiera sido muy injusto, así que el Oviedo volvió a serenarse y a mandar, Linares tuvo otra muy clara aprovechando una indecisión central - portero que al final solventaba la defensa local. Hubo que esperar al 92 para que un error en el fuera de juego Leones plantara a Omgba (hasta 3 podrían haber entrado) ante el portero Leones y le bate por bajo para hacer el 1-3 y dejarnos totalmente extasiados.

El equipo por fín responde ante un desplazamiento masivo de aficionados, además saliendo hasta en 2 ocasiones a saludar a la afición. Van sólo 4 partidos, pero la sensación es totalmente distinta a la de otras temporadas, la grada se identifica con un equipo que hace una presión que ahoga la salida de balón del rival, que mantiene una idea de juego durante 90 minutos, y que encima desequilibra arriba.

El Real Oviedo ahora es segundo con 10 puntos, y el domingo a las 5 de la tarde visitará el Tartiere el líder Guijuelo, que pase el siguiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario