domingo, 21 de septiembre de 2014

San Mateo guia al Real Oviedo hacia el liderato.

Hoy hemos asistido al mejor partido probablemente de los disputados por el Real Oviedo en la Segunda Division B. Los Salmantinos no pueden poner paños calientes con haberse quedado con uno menos tal y como hicieron otros.

Los mas de 13600 espectadores hoy han asistido a un partido en que el Real metió 4, pero pudieron haber sido bastantes mas a poco que Sergio García hubiera estado con más tino.

El Real salió a por el liderato de inicio, dos oportunidades claras de inicio, Linares y Font pudieron adelantar al Oviedo, pero fué Generelo, igualito que en León, a la salida de un corner quien cruzaba de cabeza a la escuadra desde el punto de penalty el centro de Susaeta, 1-0 y empezaba el baile.

Los Salmantinos vieron la que le venía encima y pusieron en juego sus armas, el otro fùtbol, desestabilizar a base de patadas y marrullerias, Generelo  cayó preso de una entrada a destiempo de un medio salmantino al minuto 13, y un lateral visitante prendió la mecha de la guerra de guerrillas en la que querían convertir el partido. El maño Linares contestó esa accion con un gesto que bien le pudo costar más castigo. A ratos le salía la jugada a los visitantes, los jugadores azules hasta entraban al trapo, cosa que no debían de hacer, también Nacho López en la segunda parte se jugó otra tarjeta roja que, sin duda, hubieran cambiado el partido.

Pero el Oviedo se tranquilizó y volvió a jugar al fútbol, que lo hace y muy bién. Sergio García y Héctor Font tuvieron buenas ocasiones para poner el segundo, pero fue Linares, quien aprovechó un fenomenal pase de Erice para batir al portero del Guijuelo.

49 minutos tardó el Guiju en tirar a puerta, Esteban resolvió el tiro con total seguridad. Y a partir de ahi se exhibió el Oviedo. Gran jugada de ataque azul y Sergio Garcia pone un buen pase a Linares en posición correcta, y solo ante el portero le bate recogiendo su propio rechaze del poste.

El Guiju se quedaba por protestas injustificadas con 10, y el Oviedo coleccionó ocasiones, Susa intentó la de Van Basten en la Eurocopa del 88, Omgba estuvo cerca de repetir, Nacho López tuvo la suya, y es que este año tenemos dos puñales en las bandas...

Todo esto como preludio de una larga jugada de ataque en la que Linares rozó el hat trick, el balón le caia a Sergio García quien volvía a meter el balón al area, fallo en cadena defensivo del Guiju y el balón cae a Susaeta que empala el 4-0.

A partir de ahí el Oviedo se dedicó al uso y disfrute del rival, colocándose líder del grupo, igualado a puntos con el Coruxo y pensando en recuperar por lo menos a Érice que acabó tocado para el partido del domingo, 12 de la mañana en Zorrilla contra Real Valladolid B. Y que siga la fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario