miércoles, 3 de septiembre de 2014

Real Oviedo 4 SD Amorebieta 0.

El Real Oviedo se toma la copa más tranquila.

Buena imágen hoy de los azules en el Carlos Tartiere ante un rival que, en líneas generales, no supo dar la talla.

El técnico azul Sergio Egea aprovechó el partido para dar minutos a los jugadores que han jugado menos en la liga, también jugaron de partida dos chavales del filial como Diegui y Óscar, que cumplieron con nota, Diegui aportó descaro y peligro, una sorpresa para los vascos, Óscar confirmó las buenas sensaciones dejadas en pretemporada, aunque tuvo un par de frivolidades que hay que corregir.

La primera oportunidad la tuvo el equipo vasco aprovechando un error de Óscar... Hay cosas que en defensa... Mejor ser expeditivos. El jugador vasco definió mal ante Gorka, que envió el balón con seguridad a corner. El ex portero del Athletic B se le vió seguro, el poco trabajo que tuvo fué exigente, pero solventado con mucha seguridad.

Tras ese susto inicial el Oviedo empezó a carburar, Omgba se creció y entre el y Érice tomaron el mando de operaciones en el centro del campo, Susa empezaba a hacer de las suyas, Eneko estuvo igual de voluntarioso que siempre y entre Cervero y Sergio empezaron a crear peligro, sobre todo el Zamorano, muy crecido.

Tuvo una doble oportunidad como preludio del 1-0, llegado tras una buena jugada de Susaeta, atento al desmarque de Sergio García y éste definía perfecto para el 1-0. Y de ahí al final, el Oviedo se dedicó a madurar el partido, sin problemas defensivos (Gorka solo apareció para meter la mano junto al larguero a un centro chut vasco), los frutos los recogería en la segunda parte.

La primera de la reanudación la tuvo para los vascos Musta, al saque de una falta, remató solo en el área chica, detuvo Gorka bién colocado, pero ahí se acabó el asunto, a los 5 minutos y tras perdonar Eneko en una contra el 2-0, llega el jugadón de Sergio García, ganando la línea de fondo con velocidad y habilidad, pase de la muerte y aparece Eneko para poner el 2-0 y ganar en confianza para futuros partidos.

El mazazo fué demasiado grande para los vascos, y el Oviedo jugó a placer, dando la impresión de poder meter los goles que hubiera necesitado. En una falta lateral Cervero puso el 3-0 de bonito cabezazo. El cuarto lo puso Sergio García conectando de primeras un zurdazo a centro de Lúcas Ahijado.

Echando una vista atras a los partidos jugados hasta ahora, parece que tenemos una idea de juego, que la intentamos llevar a cabo, que se mete un gol? Seguimos igual. Metemos otro? Seguimos igual. Que tenemos un mal rato y nos meten uno? Venga, vamos a tranquilizar, ordenarnos y p'alante. Y ha habido otra cosa, parece que, de una vez por todas, el requexón existe. Partido perfecto para que los canteranos se reivindiquen, Diegui ha tenido descaro, subió la banda con mucho peligro, se atrevió a desbordar, muy entonado. Óscar, pese a 2 errores por arriesgar donde no debe, cumplió perfectamente, Lúcas no tuvo muchos minutos pero aprovechó para asistir a Sergio para el 4-0.

Buén tono general, y como premio, pasamos la 2a ronda exentos. De ganar la 3a ronda nos enfrentariamos en dieciseisavos a un equipo de competición europea, pero de momento, pensemos ya en el partido de éste domingo a las 5 de la tarde contra el Real Burgos en el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario