domingo, 7 de septiembre de 2014

El Real Oviedo saca la casta.

Partido feo con un resultado precioso. El Oviedo supo ponerse el mono de trabajo y aprovechar los errores Burgaleses para llevarse un partido muy trabado.

La verdad que el partido fué en el sentido que quiso el cuadro Burgalés, un Oviedo que quiso jugar, quiso la pelota y trataba de proponer, el rival trató de ir al otro fútbol, sabía donde tenía que tocar, Linares estaba perdido entre golpes, faltas y protestas, los castellanos propusieron poco fútbol, vinieron a aguantar el empate, defender con orden y perder tiempo.

El Oviedo pocas veces pudo combinar grandes posesiones de balón, pero les sacó un gran rendimiento, rondaba el 23 de partido y Susaeta decidió que éra el momento de entrar al area, incursión que llevaba peligro, siendo trabado por detrás en un penalty claro que el arbitro tardó en señalar. El propio Susaeta transformaba con tranquilidad y engañando al portero.

El partido de atravesaba a partir de entonces por momentos de control azul, aunque la única oportunidad llegaba en un balón parado de Susaeta que atajaba el arquero.

En el minuto 42 llegaba en un balón parado la igualada visitante, aprovechando un corner que Esteban sólo podia rozar con la punta de los dedos, Quesada entraba al segundo palo y remachó el 1-1.

De ahí al final minutos de nerviosismo con un Burgos intentando aprovechar el momento aunque no tuvo oportunidades.

En la continuación el Burgos tuvo su mejor opción, plantándose ante Esteban, pero entre el Avilesino y David Fdz desbarataron el peligro.

A partir de ahi el Oviedo volvió a coger el balón y se puso a tratar de hacer lo que sabe hacer, jugar al fútbol, habían salido al verde Sergio García y Cervero, Sergio volvió a aportar verticalidad y ritmo y Cerve a lo suyo, a descargar a un desquiciado Linares y a ponerse a guerrear con la defensa visitante.

Susaeta, otro que seguía a lo suyo, se intercambiaba de banda con Sergio, era un rompedero de cabeza para el Burgos, creó una clara oportunidad con un centro al primer palo donde apareció Linares de cabeza y estuvo a punto de poner el 2-1.

En el minuto 71, Susaeta ponía otro centro que se iba a la mano de un defensa visitante, el arbitro tardaba, pero cobraba el segundo penalty (yo lo ví claro), Cervero se pidió el lanzamiento y lo anotó por la izquierda volviendo a engañar al arquero.

A partir de ahí el Oviedo, ahora sí volvió a mandar con tranquilidad, y aprovechando la lucha y la velocidad de Sergio García, el Zamorano, pese a estorbarse con Linares, se lleva un balón dividido y puso el 3-1 final con el que el Real Oviedo suma 7 puntos y asciende al segundo puesto de la tabla, sólo superado por el RC Celta B que acaba de ganar por 0-1 al Real Murcia en La Condomina.

Próxima parada del Real Oviedo, el Reino de León, donde se espera un desplazamiento masivo de la afición azul para el partido del domingo, 6 de la tarde ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario