lunes, 13 de octubre de 2014

El resúmen del fin de semana.

Pues vamos a resumirlo todo en un mismo post, a partir de ahora iremos recuperando la normalidad y las crónicas serán como hasta ahora. La actualidad que saltó éste fin de semana la voy a resumir toda en éste post.

Seguimos sin saber nada de la competición de Primera B de Hockey, nadie sabe decir a ciencia cierta que es lo que pasará, hasta donde yo sé, seguimos sin calendario ni partidos ni nada, mas allá de un amistoso disputado entre el Booling y el CP Mieres, saldado con victoria Mierense por 0 goles a 8 en éste fin de semana. La situación del Hockey asturiano es complicada, casi tan complicada como obtener cualquier noticia al respecto de ello. Esperemos que, por el bien del deporte del hockey, la situación se arregle.

Fútbol: Hablamos del batacazo que se ha pegado el Real Oviedo en el estadio Ferrolano de A Malata. Volvió el azul a cometer los errores de otros años, regalando 45 minutos en el que el 11 de Egea no estuvo presente, los gallegos a base de fuerza y tesón lograron irse al descanso con 2-0 merced a un golazo de falta directa y a una cantada de Esteban. 

El Real cambió tras el descanso y tuvo buenas oportunidades, Cerve vió como le anulaban un gol por fuera de juego de Linares, si bien por muy poco yo creo que sí fué. El Aragonés también dispuso de alguna oportunidad muy clara, pero no fue el día del Oviedo, en la primera Ferrolana de la segunda parte, otro golazo de falta directa, y ya en las postrimerias un gol mas por banda, el nuestro de Cervero, que sólo maquilló una derrota sonrojante (4-1) y que, esperemos, no vuelva a repetirse.

Nuestro representante en la primera division femenina, continúa invicto, el Oviedo Moderno lograba un empate a 3 contra el Sevilla. Fue un partido muy raro y loco, quizá y a tenor por los resultados que habían conseguido las sevillanas, podríamos creer en un partido más fácil para las nuestras, más cuando nada mas iniciar Isina adelantaba a las de La Corredoria. Las visitantes se levantaron y lograron volvear el resultado antes del descanso. En la continuación, Isina volvía a anotar para las verdinegras, y además las Sevillanas se quedarían con 1 menos. Pero las visitantes iban a lograr el 2-3 en el 80. Era algo que no estaba en el guión, a pesar de todo, el partido volvería a dar una vuelta de rosca, la mas joven de la clase, Luci iba a obtener la igualada final, que permite a las de Emilio Cañedo seguir en el sexto lugar, imbatidas con 9 puntos en 5 jornadas.

El filial de la segunda división femenina, recibió un duro correctivo en Sárdoma con un 8-0, a pesar de ello, el filial está (recuerdo que es el equipo juvenil, competiendo contra seniors) fuera de posiciones de descenso con 3 puntos en 5 partidos.

El Covadonga en las últimas jornadas se ha venido desinflando, al menos en los resultados. Ahora los Covistas están sextos clasificados con 15 puntos, y aunque acumulan 3 partidos sin ganar, están a un punto de la zona de privilegio. En el partido de éste fin de semana se finalizaba con empate a 1 ante el Mosconia en el Rabanal, Madeira lograba la igualdad final en un encuentro dominado por el Cova en la segunda parte, aunque si bien, los Moscones también tuvieron alguna ocasión para llevarse los puntos a Grao.

Al Vetusta se le presentaba una jornada difícil ante el complicado Llanes, uno de los dos conjuntos imbatidos que quedan en la categoría, pero el filial  salió mandón. Tras dos victorias seguidas, trató de conseguir una tercera, y por dos ocasiones consecutivas, David en el minuto 4 y Adrián Torre en la continuación adelantaban por dos ocasiones al filial azul, pero finalmente, un ex jugador Oviedista, Miguel, lograba la igualada a 2. El Vetusta es octavo con 14 puntos.

El Astur continúa dando la cara en la temporada de su regreso a la tercera división. Nueva victoria en su feudo del Hermanos Llana por 1-0 ante el Praviano. En el partido Pelayo Torre puso el gol, resolviendo una buena jugada personal en la que cogio el balón en la medular, se metió dentro del área y mando el esférico a la escuadra. El arquero Cano resolvió los intentos de los de Pravia en la segunda parte. El Astur se coloca noveno clasificado con 14 puntos.

Quienes siguen en caía libre son los del Universidad, sin ganar desde la primera jornada, el cuadro colegial tiene muy mala pinta, y esperemos que el mayor problema sea el deportivo. En el partido de Lugones, el cuadro verdinegro acusó un comienzo de segunda parte horrible en el que encajaba los dos goles, en el tramo final, Luis puso el 2-1, y en una falta tuvieron una oportunidad a balón parado en el que bien pudo haber cazado un punto finalmente. Los colegiales son 18º con 4 puntos, y el enfermo tiene muy mala pinta.

Categorias Regionales: Resultados de ésta semana:

Regional Preferente:

San Claudio 0 Boal 0.

Primera Regional: 

Podes 2 Colloto 3
Nalón 3 Titánico 1
Beredi 1 Riosa 0
Vallobín 7 Iberia 1
Estadio 0 Ribadesella 0
Juvencia 2 Pumarin 2
Grujoan 0 Caudal B 3

Hoy en La Cueva, a las 5 de la tarde jugarán la Deportiva Piloñesa y el Celtic de Puerto.

Baloncesto: UFA Oviedo Baloncesto 82 Breogán Lugo 86: Derrota a la primera en Pumarín, en un partido que los de Guillermo Arenas llevaban encarrilado y que dilapidaron en el último cuarto, lo perdimos merced a los numerosos errores desde el tiro libre, y quizá también por algunas transiciones de ataque erroneas por mor de la precipitación. La siguiente semana habrá una opción para redimirse en casa ante Planasa Navarra, los choques en Pumarín se antojan importantes para obtener la salvación lo más rapido posible.

Badminton: Unos que van lanzados son los chicos que nos representan en la máxima categoría del badminton español, el Club Badminton Oviedo espoleado por la victoria obtenida en la casa del bicampeón Recre IES La Órden, los nuestros no se han quedado parados y han ganado por 6-1 en el partido que enfrentaba a los dos líderes del grupo, el conjunto vasco de Tecnun se adelantaba por 0-1 llevándose en doble mixto, pero el resto de los puntos cayeron del lado carbayón. 

Así las cosas, los del Corredoria Arena se colocan líderes en solitario con 3 victorias en 3 partidos con un saldo de 17 puntos ganados y sólo 4 cedidos.

Balonmano: El Jofemesa Oviedo BF ha comenzado enchufadísimo y comanda la tabla del grupo, habiéndose llevado ante las Gijonesas del Mavi NT, en el partido más complicado que más vas a costarle a las carbayonas, siempre al menos sobre el papel. Victoria como digo por 27-26 en San Claudio en un partido en el que las Ovetenses siempre mandaron en el marcador, pero resultó muy emocionante y duro en tanto a la gran igualdad reinante entre ambos equipos. Núria Sempere aportó 4 goles, Vicky 7 y Aida Palicio 6. Las carbayonas ya mandan en solitario en el grupo con un 3 victorias de 3. Para dar un valor extra a lo que consigue el OBF, vamos a decir que las de La Calzada sólo perdieron dos partidos en todo el año, en la final a 4 de Oviedo en Pumarín ante el que resultó campeón, el Granollers y las chicas del OBF en el tercer y cuarto puesto.

El Cronistar Base Oviedo ha caído esta semana en la pista del potente Universidad de León, aunque por un ajustado 27-25, los azules enseñaron las garras y estuvieron cerca del conjunto Leones. Los del Base están novenos con 2 puntos en tres partidos, y enfrentarán el sabado en Vallobín a Universidad de Valladolid.

Fútbol Sala: 

Resultados de Primera Preferente:

Beredi 4 IC Pizza Juán 5
Peña JB 3 Oviedo Arenas 4
Txamon Oviedo 0 Santiago de Sama 1

Bueno, pues también hay que decir que en la media marathon de Langreo, el Ovetense Víctor Álvarez ha ganado la prueba con un tiempo de 1:11:40, habiendo sacado 2:35 al segundo clasificado, lo cual indica un dominio de la prueba sin muchas complicaciones.

También aunque sea  con unos días retrasados, hay que decir que los palistas de Oviedo Kayak han salido Subcampeones del Mundo de Marathon en el mundial disputado en Oklahoma, por todo y ello, hay que darles la enhorabuena aunque sea retrasada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario