martes, 30 de junio de 2015

Los martes al hockey en ovdsobrebocina. Cap 31.

Hola buenos días, esto es el suplemento de este blog dedicado una vez a la semana a hablar de la actualidad del hockey asturiano.


Ya sabéis que la competición a nivel de clubes hace varias semanas ha terminado ya, pero nuestros clubes siguen sacando noticias que animan la espera de una temporada nueva.


Terminado ya también el mundial masculino de Vendee (Francia) en el que la roja no pudo sumar otro entorchado mundial más, esta vez la albiceleste Argentina se colo en nuestra fiesta y dejo a nuestro Toni Perez sin su segundo titulo mundial.




Ha habido partidos de base en Grao y también hablaré de dos clubes nuevos que, por lo que parece, debutaran en la categoría senior masculina. COMENZAMOS!




Bueno pues, como he dicho, España no ha podido ganar un nuevo titulo mundial, habíamos dejado a la roja la semana pasada con dos partidos jugados en los que había superado al organizador Francés con soltura 6-1 y habia ganado en la tanda de penaltis a Angola 1-1 (2-0), habiendo aportado un gol en la tanda nuestro Toni Perez.


Con España ya clasificada para cuartos y con las diferencias... Creo que cada vez menos, entre 4 equipos y el resto, España tenia el camino bastante libre hasta la final.


Goleadas fuertes ante Holanda (12-0) y Mozambique en cuartos (9-0). Mas problemas hubo para derrotar a Alemania que dio la campanada en cuartos cargándose a Italia, el equipo Teutón se puso 0-1 y llego a igualar a 2 goles, pero el bloque Español impuso la lógica y logro acceder a la final.




En la final el equipo Argentino contra una irreconocible España, Bargallo adelanto a la roja en el minuto 5 y a partir de ahí la albiceleste sometió al defensor del titulo con 3 goles en cada tiempo, si se me permite, un resultado sorprendente, pero lo que es realmente sorprendente es que Toni no haya acertado a perforar portería rival en el tiempo reglamentario de juego en ningún partido.


Esperemos que en futuras competiciones a las que acuda tenga mas suerte tanto el como el equipo español.



Hostelcur Gijón.



El club de La Calzada ha sabido esta semana que, debido a una interpretación errónea de las normas de acceso a la competición Europea, el cuarto clasificado de la OK Liga Femenina Española participa en la Copa de Europa.




Por lo tanto las de La Calzada jugaran la temporada que viene la Copa de Europa. Enhorabuena!



Actualidad del Hockey Asturiano:



Torneo de Hockey base de Grao.
 Durante el fin de semana pasado se celebro en Grao un torneo con la participación de clubes como el Areces, Hostelcur, Booling y Euskadi en las categorías Prebenjamin, Benjamín, Infantil y Juvenil. El Booling se llevo la victoria en 2 categorías, Euskadi se lleva el trofeo en la única en que participaba y el Areces se apunto la de lis peques.

Estos fueron los resultados:


Prebenj:


Hostelcur 7 Areces 9
Booling 5 Hostelcur 6
Areces 17 Booling 11

1.- CP Areces 6 ptos. 26-18 +8.
2.- Hostelcur 3 ptos. 13-14 -1.
3.- Oviedo Booling 0 ptos. 16-23 -7.

Benj:


Hostelcur 12 Areces 4
Booling 12 Hostelcur 10
Areces 9 Booling 12

1.- Oviedo Booling 6 ptos. 24-19 +5.
2.- Hostelcur 3 ptos. 22-16 +6.
3.- CP Areces 0 ptos. 13-24 -11.

Inf:


Hostelcur 4 Areces 6
Booling 6 Hostelcur 5
Areces 2 Booling 3

1.- Oviedo Booling 6 ptos. 9-7 +2.
2.- CP Areces 3 ptos. 8-7 +1
3.- Hostelcur 0 ptos. 9-12 -3.

Juv:

Booling 7 Areces 6
Euskadi 6 Booling 2
Areces 3 Euskadi 9

1.- Sel Euskadi 6 ptos. 15-5 +10.
2.- Oviedo Booling 3 ptos. 9-12 -3.
3.- CP Areces 0 ptos. 9-16 -7.

Más cosas, hemos sabido en el facebook de aficionados asturianos del hockey, las equipaciones del nuevo equipo Moscón del Astur Hockey, serán de la marca Luanvi.




Un proyecto que parece que contara con un equipo senior en la 2015-16 es el Patinalon, hay que estar atento y si es así, se les da la bienvenida. El rojiblanco es un conocido equipo de hockey base y que ahora entraría en las categorías regionales senior.




La semana que viene volveré con mas cosas, por esta semana es todo, gracias por la atención prestada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario