miércoles, 10 de junio de 2015

Real Oviedo 3 Gimnastic Tarragona 0.

Fin a 12 años de frustraciones en el barro: El Real Oviedo ha confirmado algo
que era claro durante la temporada, que era el mejor de los 80 equipos de Segunda B pero ahora ya confirmado de forma oficial.

El azul remonto el resultado conseguido en Tarragona y se lleva el titulo de una categoría a la que nos arrojaron una banda, categoría años luz por debajo de la afición, y de la que nos saca un conjunto de héroes que ya queda en la historia de la entidad.



Centrándonos en el partido, esta final de segunda b, tal y como dije el domingo, es absurda, pero se ha ganado. Egea dispuso un 11 inicial más titular que el del domingo pasado con Esteban bajo palos con Diegui y Redondo por bandas dejando como centrales a Sergio Sanchez y David "el héroe de Cadiz" Fernandez. Doble pivote con Omgba y Jonathan Vila, como extremos  Susaeta y Borja Valle y esta vez con el dúo Dioni y Linares para el gol.

No iba a tardar mucho el Oviedo en voltear el marcador cuando una jugada un tanto afortunada, Borja Valle ganaba una bola extra en el minuto 9 y Dioni enviaba un balón al segundo palo que llegaba a Linares para batir a Tomeu. Era el reencuentro del ariete maño con el gol tras una promoción contra el Cadiz en la que no tuvo suerte, su trabajo no se tradujo en ocasiones de gol.

El Oviedo tras el gol se refreno y disfruto del viaje y las vistas, el Nastic tampoco dio demasiados problemas y en la primera parte solo tuvo una ocasión, eso si, muy clara cuando una jugada de Lago JR entraba por la lateral del área y el remate no encontró el premio del gol. Se llegaba al final de la primera parte con un Nastic que domino mas en los últimos momentos.

Y en el 55 de partido se termino la discusión, Dioni conecta con Miguel Linares Cólera dentro del área, recorta a su par y se queda ante Tomeu y le coloca el segundo gol al palo izquierdo, eliminatoria finiquitada porque seguro que ni un equipo ni otro tenían mucha gana de ir a la prorroga.



Y salio al campo Don Diego Cervero Otero en el 81 para 3 minutos después poner el 3-0 y poder decir que aquel chaval que en 2003 entre lágrimas dijo algo como que "que me pongan la cifra que quieran, acepto lo que sea, yo a primera no llegaré pero esto yo no lo dejo en tercera", cerraba el ciclo Oviedista en los barrizales poniendo su rubrica al ultimo gol azul fuera de la LFP.

El Real Oviedo se va de vacaciones con los deberes mas que hechos, la siguiente parada es la Liga Adelante que esperamos que sea una estación de paso a cotas mas altas, y que esta pagina siga contándolo mucho tiempo.

HALA OVIEDO!!!

Nos hacemos eco también de la protesta del grupo Symmacharii con respecto a los hechos acontecidos en Cadiz donde no les fue permitido el acceso al campo a pesar de tener entrada. 155 nada menos! Esperamos que surtan efecto las acciones legales para que alguien pague, porque no es ninguna broma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario