domingo, 19 de abril de 2015

Zamora CF 1 Real Oviedo 4.

VOLVEREMOS! Y que gustazo se ha dado el Real Oviedo en su visita al Ruta de la Plata de Zamora. Baño de masas en toda regla ante muy posiblemente 4000 aficionados desplazados. Todavía no se puede cantar el alirón por la victoria del Real Murcia ante el Real Avilés por 3 goles a 0 hasta ahora.

Con varias bajas, unas por tarjetas y otras por rotaciones, se presentaba en Zamora el campeón no oficial del grupo 1 y esta vez el Real Oviedo no divagó como en Murcia por ejemplo, se exhibió.


Foto: Oviedista Sangre Azul. Facebook.

El Real Oviedo salió con novedades, como digo, Diegui Johanesson titular por el lesionado Nacho Lopez, Charlie sustituyo a Jonathan Vila, Sergio García sustituyo a Font pero su posición la ocupo Borja Valle, y Dioni jugo por Linares que tenia acumulación de amarillas.

El equipo salio al campo a mandar, de una forma inteligente desgastando a los Zamoranos. Si bien este dominio tardó en traducirse en oportunidades, el Oviedo toco, mando y tuvo paciencia para ir poco a poco desarbolando a los Zamoranos.

La primera oportunidad la tuvo Susaeta al paso por el minuto 10 con un balón en la frontal, el vasco se entretuvo y disparo forzado para detener Miguel el balón.
El dominio azul se intensifico a partir del minuto 20 cuando Sergio García se plantaba ante Miguel y tiro a puerta para lucimiento del meta Zamorano cuando Dioni estaba solo. El Malagueño acto seguido se fue de su par y disparo a la derecha del arco en lo que fue el preludio del primer gol.



Foto: Real Oviedo

Foto: Real Oviedo.


Minuto 26 Jon Erice al servicio del juego de ataque del Real Oviedo, el navarro puso el radar y localizó a Sergio García que cogió la MotoGP y batió en carrera a Miguel. 0-1 y quinto gol para el extremo Zamorano.
Dioni busco durante todo el partido el premio del gol, al paso de la media hora se revolvió ante Carrillo que por momentos no supo que hacer ante el ataque carbayon, al final no definió la acción bien.

En el 37 el golazo de la tarde, Borja Valle roba el balon a Carrillo, tira un caño y Susaeta le devuelve de tacón para que el Berciano ajuste al palo corto un tiro raso para poner el 0-2 para el delirio de la hinchada azul. Con el gol se llegaría sin mayor novedad al descanso.

El Oviedo salio en la segunda como si nada hubiera pasado, con el mismo guión, los Zamoranos si quisieron discutir la posesión al equipo azul, pero el problema lo zanjaba otra vez Jon Erice, sacando el periscopio y encontrando por segunda vez a Sergio Garcia en la incorporación por la banda, dobla Borja Valle y el berciano ponía su segundo gol de la tarde, octavo suyo en liga.

Hay que recordar que Borja se paso lesionado casi toda la primera parte, casi cuenta como fichaje de invierno.

El Oviedo aprovecho para meter las permutas, no era mas que jugador por jugador, el equipo no cambio las formas, se les vio con hambre y pudo haber caído mas de lo que cayo.

Eneko entro por Susaeta y lo primero que hizo el Aragonés fue disponer de una buena ocasión de gol tras recibir un pase de Diegui y la defensa Zamorana sacaba el cuarto gol bajo palos.

También Generelo disfruto de minutos y debe ser importante en el playoff que se nos viene encima, Cervero entro por Borja Valle, aplauso para ambos del graderío y Diego tuvo buenas oportunidades, especialmente una recibiendo una asistencia de Dioni justo antes de que el jugador Malagueño pusiera el cuarto gol.

En el descuento el Zamora, que no creo peligro mas que en un balón parado que Salva Rivas remato al lateral de la red, marco el gol de la honra cuando de la nava asistió a Gavilán para batir a Esteban.

El Real Oviedo queda de primero con 76 puntos, un empate contra el Tropezón el domingo nos dará el primer puesto de forma matemática. Por lo tanto resulta interesante ir viendo a los otros grupos donde nos encontramos que los grupos están bastante decididos al menos en cuanto a los primeros puestos.

El Huesca ganó en Fuenlabrada 0-3 y lidera el grupo 2 con 64 puntos, con 4 mas que el Real Unión Irun y 5 mas que el Athletic B  y ya 8 mas que el Toledo.

En el grupo 3 es el Nastic quien lidera con 68 puntos por 61 del Huracán Valencia y, a pesar de la derrota 3-2 en Elda, sera campeón si no hay hecatombe igual que el Cadiz en el grupo 4, el autentico submarino amarillo sera campeón si gana la semana que viene, esta semana perdió en Lucena por 2 goles a 1.

Decimonovena jornada sin perder del Real Oviedo, respetemos a todos los rivales, pero no tenemos que temer a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario