domingo, 12 de abril de 2015

Real Oviedo 2 Atletico Astorga 0.

Espeso Campeón: Suficiente para sentenciar el grupo, pero nada mas. El Oviedo no marca en jugada desde el partido contra el Marino. Sirve de esta manera para tener el campeonato sentenciado aunque todavía no de forma matemática.

El Oviedo salió con un 11 sin Susaeta para no arriesgar para el playoff y con Font en el banquillo, con lo cual se resintió la circulación del balón y la claridad en ataque. Sergio García ocupó el flanco izquierdo con Dani Bautista por detrás, Valle en el enganche y Dioni por la derecha.
Destacar por parte azul a David Fernandez, el Madrileño esta inconmensurable y hoy arreglo muchos estropicios hoy en la primera parte principalmente. El Madrileño esta muy a gusto con Jonathan Vila y sabiendo que bajo el arco esta Esteban.

Comenzó el partido y el Oviedo quiso poner las cosas claras con un incisivo Dioni que dispuso de un buen tiro en el minuto 6, poco después Nacho Lopez se tuvo que retirar con una posible lesión muscular, entro Charlie para ocupar el lateral derecho. El Oviedo siguió con la posesión, pero no acertaba con la manera de entrar al área con peligro, Sergio García fue superado por la defensa maragata y Linares no encontró su ocasión.

Quienes si la encontraron fueron los visitantes, grave error de Jon Erice y se planta Borjas solo ante Esteban, al jugador se le hizo la portería muy pequeña y tiro al muñeco, primer aviso verde.



Incomprensiblemente, el Oviedo se convirtió por momentos en una versión timorata y de pie blando que recordó al equipo de... Otras temporadas, no es que el Astorga asustase al equipo azul, mas bien era el propio conjunto local quien se autoasustaba, en ataque no se estaba viendo movilidad y apenas con la entrada en acción de Omgba parecía alterarse el guión.

En el minuto 37 la mejor ocasión Astorgana cuando un fallo azul provocaba que Ivi Vales solo ante Esteban y con el 9 Maragato solo para poner el 0-1, Ivi opto por intentar quebrar a Esteban y tirar al lateral de la red.

Cuando la parroquia local pensó que se terminaba el peligro, el el 42 Linares hizo una falta en el vértice izquierdo del área por la que vio amarilla, Lago puso el balón y Cristián solo irrumpió en el área rematando fuera.

Pitos del respetable al descanso para una mala primera parte en la que solo la inocencia visitante impidió que el resultado fuese muy claro en este tiempo.

Al Oviedo le sentó bien el paso por vestuarios, volvió a coger la posesión del balón y, aunque no encontraba el pase, si dio sensación de poder hacerlo. Fue en una irrupción de Omgba en la frontal en el 52 cuando le trabaron en falta, entonces Sergio García sorprendió con un tiro perfecto salvado entre el portero Javi y el larguero, pero el balón cayo muerto a Miguel Linares para marcar su vigésimo séptimo gol y desatascar el partido.

Egea opto por meter a Hector Font por Omgba, con la intención de tener al Astorga corriendo detrás del balón, desgastarse y defender a través de la posesión del balón, y lo logro, el Oviedo se sereno y mando en el partido.

Aun así en el minuto 74 Esteban tuvo que aparecer para evitar el empate en tiro a bocajarro de Asier cuando los maragatos jugaban con uno menos por la expulsión de David Uña.

Quitando esa escaramuza el Oviedo aseguro la victoria que pudo ser mas amplia si en el minuto 84 el arbitro señala un posible Penalty a Borja Valle, el Berciano encaro al arquero y se marcho de el, a mi juicio Javi trabo al extremo azul aunque el colegiado, con mejor visión que yo de la jugada, saco tarjeta amarilla a Borja.

Poco después y con una jugada calcada, Javi trababa a a Miguel Linares dentro del área, en esta ocasion el colegiado pito la pena máxima y el Fuentero volvió a anotar el segundo gol tirando por el centro ante un Javi vencido a la izquierda.

Bueno, victoria al tran gran que sirve para, como digo, certificar aunque no matemáticamente el primer puesto del grupo gracias a la derrota del Murcia en Mareo que les sitúa a 11 puntos de distancia cuando quedan 15 por disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario