viernes, 17 de abril de 2015

Palma Air Europa 77 UFA Oviedo Baloncesto 64.

Luchó y pienso en el año que viene ya. El UFA Oviedo dio la cara en Palma en un partido con poca trascendencia, los Baleares tenían que cerrar el puesto que ocupan en el playoff y los Carbayones solo se jugaron la honra.

En el primer cuarto el conjunto isleño mandó por el acierto desde el perímetro, en el que castigo al Oviedo como fiel reflejo de lo que fue la temporada, 4 triples mallorquines otorgaban hasta un +8 de renta que con una canasta de Tresnak y un triple casi sobre la bocina de Levesque dejaban al Oviedo a tiro del equipo local.

Cvetinovic, el jugador Carbayon mas destacado en el plano atacante y Carissimo pusieron con el 0-2 y 5-6 las únicas rentas favorables a los de Guille Arenas.

En el segundo el Oviedo hizo la goma en el marcador, con 27-20 los nuestros acertaron con un parcial de 0-6 con canastas de Diego Sanchez, Levesque y Cvetinovic, 27-26 a falta de 3:56... Pero el Oviedo desapareció en ese tiempo de Son Moix, parcial de 14-0 que determino claramente el partido.

El Oviedo por sorpresa salio como un tiro en el tercer cuarto y tras ponerse con la máxima renta en contra (43-27) y con tres triples seguidos de Víctor Perez y Alvaro Muñoz el Oviedo entro en el partido (43-38), los locales revivieron gracias al acierto otra vez desde la larga distancia y el conjunto de Pumarin en su mejor versión no fue capaz de terminar por voltear el electrónico y llegaba al cuarto definitivo y los últimos 10 minutos de la temporada con 53-47.

En el ultimo cuarto el Oviedo resistió con acciones puntuales de Cvetinovic y Lander Lasa que le mantenían a 5 puntos, pero en el ultimo 4:30 el Palma apelo al acierto exterior, su mejor virtud en este partido para cerrar el encuentro, en los últimos 5 minutos parcial de 16-8 para sentenciar 77-64.

El Oviedo finaliza la liga en undécimo lugar, cumpliendo sobradamente con el que debe ser actualmente su objetivo, aunque lo del año pasado les deja un nivel tan alto que ahora parece que salvarse es poco... No lo es! Tercer año consecutivo que el equipo Ovetense competirá en Adecco Oro, y eso para los que vimos al equipo en Liga EBA o mas abajo... Es un regalazo. Disfrutemos otro año mas de baloncesto de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario